domingo, 11 de febrero de 2018

Características del empresario - ¿Usted es apto para hacer negocios?

Su propia empresa suele ser una buena idea para su carrera profesional. Sin embargo, ¿qué hace que algunos empresarios sean capaces de permanecer en el mercado y prosperar bien, incluso si la situación económica no es favorable y otros se ven obligados a cerrar antes de que pueda prosperar? Almuerzo de suerte, historia financiera, conocimiento de la industria - por supuesto, pero no sólo. También puede suceder que alguien sea simplemente un empresario nato. Vea qué cualidades de un empresario contribuyen al éxito.

Características del buen empresario


Por supuesto, es difícil determinar qué rasgos de personalidad funcionarán mejor en una posición dada - el dueño del almacén de materiales de construcción será una persona completamente diferente, y otro que dirige su propia oficina del terapeuta. Sin embargo, hay un grupo de cualidades que pueden ayudarle significativamente a manejar su negocio.

No es de extrañar que un buen empresario tenga confianza. Esta es una característica extremadamente importante al principio - una persona que es consciente de sus propias habilidades y ventajas se esforzará por realizar su idea, superando las dificultades y no doblándose por debajo de ellas. También en los contactos con socios comerciales, clientes o competidores, la confianza en sí mismo permite conversaciones y negociaciones más eficaces.


Primeros pasos para su propia empresa - un compendio de conocimientos

¿Cuánto cuesta crear una empresa?


¿Trabajando en una pequeña empresa o corporación internacional?


Detrás de esta característica suele haber otra: la determinación. Se trata de un pensamiento positivo sobre la idea, la empresa que se está montando y su futuro. De esta manera, puede evitar renunciar a su propia idea después de, por ejemplo, las negociaciones con un banco para la concesión de un préstamo, cuando los analistas señalarán cualquier punto débil que podría poner en peligro el negocio. El empresario también debe ser valiente, y esto no se trata de si teme a la oscuridad, sino más bien de si teme correr riesgos. Llevar a cabo su propio negocio está inextricablemente ligado a la toma de decisiones.

Un empresario nato es creativo e innovador. El pensamiento creativo permite un análisis rápido y flexible de situaciones dentro y fuera de la empresa. Pero cuando surgen problemas, puede encontrar una solución sin precedentes. Por otra parte, la creatividad y la innovación son ya una oportunidad para crear una oferta -productos o servicios- que nadie ha inventado todavía y que puede convertirse en un éxito de la temporada con muchas probabilidades. Hay muchos más.

Pero, ¿cómo no exagerar con creatividad? Aquí aparece un buen sabor y sensación. Esto afecta tanto al producto o servicio que ofrece la empresa como a la propia actividad. El emprendedor debe saber a qué grupo de destinatarios puede dejar ir la fantasía y crear una oferta, y luego su anuncio, a un alto nivel de abstracción, multicolor y ruidoso, y cuándo apostar por colores y sonidos tenues. Del mismo modo debe parecerse a un asiento o a sus ramas.

La última característica, también muy importante para el empresario, es la disposición a cooperar. Hecho - la empresa tiene un dueño, él es el jefe y su opinión cuenta más. Pero es la cooperación - con otras empresas, con subordinados, con los clientes lo que permite el desarrollo y previene el estancamiento. Es una fuente de ideas nuevas y frescas, así que vale la pena utilizar la cooperación.

Características del emprendedor, es decir, ¿quién sería apto para el emprendedor?

Algunas personas sueñan con tener su propia empresa, otras prefieren ser menos responsables, para esto un trabajo más seguro. Sin embargo, a la vida le gusta jugar trucos y puede resultar que no hay trabajos y su propio negocio podría ser rentable. ¿Qué en tal situación - buscar más trabajo o invertirlo todo en su propio negocio?

No puede haber una respuesta inequívoca a esta pregunta, pero vale la pena considerar dos aspectos con más detalle. El primero se refiere a quién y qué es la persona que se enfrenta a un dilema, sin tener en cuenta los rasgos de personalidad antes mencionados. Por lo tanto, es necesario examinar en qué medida deben llevarse a cabo las actividades. ¿Encontrará un empresario potencial - o quizás ya tiene una idea - un nicho para las necesidades de los clientes que no están satisfechos actualmente? Si es así, ¿tiene las habilidades, el conocimiento y la habilidad para producir un producto o servicio capaz de llenar este nicho? Los intereses y pasatiempos de una persona también pueden ser de gran importancia aquí, ya que puede resultar que la futura empresa no se basará en el conocimiento adquirido como parte de la experiencia laboral, sino en el marco de sus actividades favoritas. También vale la pena concentrarse en la base financiera - antes de que la actividad genere ingresos, puede requerir algo de financiación al principio.

El segundo grupo de preguntas, por otra parte, se refiere a los motivos de una persona que está pensando en su propia empresa. La falta de empleabilidad es a menudo el primer argumento, pero a veces puede no ser suficiente. Sin embargo, la idea se vuelve borrosa cuando una persona ya sabe cómo le gustaría darse cuenta como empresario, es decir, si tiene una idea para su propia empresa. También el deseo de gestionar individualmente el tiempo, de tener un sentido de independencia y libertad puede predisponer a la creación de una empresa. Sin embargo, si alguien no es capaz de movilizarse a sí mismo, pero necesita supervisión y responsabilidades claras para su trabajo posterior, debería volver a pensar en su propia empresa.

martes, 19 de septiembre de 2017

¿Cómo Definir Un público objetivo?, !Bien explicado!

Muchos empresarios no sabrían responder a preguntas como: ¿Para quién usted vende? ¿Qué le espera su cliente? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Y usted, emprendedor, ya hizo estas preguntas y definió a su público objetivo? Vamos a ayudarle a hacerlo.



Público objetivo: cómo definir el suyo

Tiempo de lectura Estimado: 5 minutos
Con una buena definición de Público objetivo, usted puede propagar mejor el mensaje de su negocio, desarrollar su producto o servicio y con el objetivo de alcanzar a más personas. De esta forma, obtendrá un menor costo de inversión por venta, fidelizando a sus clientes y fortaleciendo la presencia de su marca, o sea, Optimizando su Negocio!
Es como aquel viejo dicho, "Es mejor hablar muy bien con la vecindad que no hablar bien con nadie". Se engaña que cree que va a salir por ahí vendiendo para todo el mundo la mayor cantidad posible va a traer el mejor retorno por inversión y los mejores beneficios a largo plazo.
Sin duda, definiendo bien a su público objetivo, usted puede desarrollar sus productos y servicios de la mejor manera para satisfacer las expectativas de su cliente.

La importancia de la definición del público objetivo

Cuanto más específica sea la definición de su público objetivo, más eficiente será la operación en lo que se refiere a los resultados. Si está empezando un negocio ahora, trate de especificar bien a su público y entender bien cuáles son sus deseos y cómo usted puede mejorar su producto para satisfacer sus necesidades. Si no, deje ahora mismo y haga algunas preguntas para identificar a su público objetivo. Vamos, déjanos ayudarte. Echa un vistazo a unas preguntas que pueden ayudarte a definir tu público objetivo.

1 - ¿Cuál es el perfil de su cliente?
  • ¿Dónde está ubicado?
  • ¿Usted mira a todos los sexos?
  • ¿Cuál es el rango de edad?
  • ¿Cuál es el rango de ingresos?
  • ¿Tiene algún nivel de escolaridad específico que más atiende?
  • ¿Cuáles son sus intereses o actividades en común?
Con estas preguntas usted ya puede tener una idea de un perfil de su público. Pero todavía se puede mejorar. ¡Vamos allá!
2 - ¿En qué momento su público consume su producto?
3 - ¿Dónde está ubicado?
¿Su consumidor tiene la costumbre de indicar sus productos o servicios?
5 - Su público suele ser fiel a sus productos o servicios?

¡Excelente! Con estas respuestas ya conseguimos tener una buena idea con quién estamos hablando y cuál es nuestro público objetivo. Hecho esto, usted necesita hacer un análisis en todo su negocio, y ver si su producto o servicio está dirigido a este público. Después de todo, no queremos vender pescado para pescador.
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Organiza el negocio orientado a tu público objetivo

Otro factor importante: Asegúrese de que la estrategia de comunicación está orientada a su público objetivo. Por completo, todo tipo de divulgación física como flyers, tarjeta de visita, su logo, entre otras. La comunicación digital, también es muy importante, su sitio, facebook, y otras redes sociales.
Compruebe también el precio final de su producto o servicio. ¿El valor final cobrado está dentro de lo que su público objetivo puede pagar? ¿Su consumidor no espera pagar menos? ¿No estaría dispuesto a pagar un poco más por el valor percibido que usted entrega a él?
Recuerde, no confunda su gusto personal con el gusto del cliente. Es preferible para "mis clientes prefieren así" que "creo que es más bonito así", después de todo, son los consumidores.
Por último, vamos a dar dos ejemplos en los que la buena definición del público objetivo hace toda la diferencia. En la actualidad,

Ejemplo 1:

Ejemplo físico: Usted abrirá un restaurante en el centro comercial de una gran ciudad. En el que se definió su público objetivo como:
  • Personas que trabajan en el centro de la ciudad
  • De ambos sexos
  • De 25 a 50 años
  • Con ingresos de 5 a 15 salarios mínimos
  • vale de comida de $ 25.00 dólares R $ 50.00 por día
  • Con hasta 1 hora de almuerzo

Público objetivo: cómo definir el suyo
Tenemos una información importante y en común para su público objetivo. Estas personas esperaron gastar en el almuerzo un máximo de 40 minutos. Incluyendo la comida, la entrada en su restaurante, el pago de la cuenta, para que no tengan su trabajo comprometido. Después de todo, también tiene el tiempo de desplazamiento hasta su restaurante.
Por lo que es una diferencia que ofrece alimentos con mayor rapidez, como "auto - servicio ", por ejemplo. Tener siempre mesas disponibles para que las personas se sienten, teniendo un proceso eficiente para la limpieza y reorganización de las mesas. Aumentar el número de cajas y priorizar la informatización del método de pago para reducir la cola en la salida. Además de dejar las bebidas más cercanas a los clientes para evitar la pérdida de tiempo con pedidos al camarero.
De esta forma, el cliente percibirá valor en su establecimiento. Sin duda usted va a estar al frente de sus competidores que tienen colas grandes, tiempo de espera y tiempo completo de comidas largas. Se centra en la calidad del servicio y la comida.

Ejemplo 2:

Ejemplo Venta Directa: Venta de pasteles caseros en establecimientos comerciales
Bueno, ahora veamos un caso muy diferente. Usted decide hacer pasteles caseros para complementar sus ingresos. ¡Bien! Pero para quién? ¿Que vas a hacer? Cookie? Pastel de Fubá? ¿Pastel de chocolate? Brownie? ¿Y dónde vas a vender y cómo vas a vender?
  • Personas que trabajan en un barrio populoso
  • De ambos sexos
  • De 20 a 50 años
  • Con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos
  • A ellos les gusta tomar un café con pastel

Público objetivo: cómo definir el suyo

Ya que el foco está en la venta en establecimientos comerciales de un determinado barrio con gran concentración de personas, vamos a pensar en pequeños y medianos grupos de personas reunidas trabajando juntos. Por cierto, este personal le gusta combinar una galleta con el café de la tarde o el desayuno.
Muy buena señal. Veamos ahora la renta de su público. Probablemente no está dispuesto a gastar mucho para comer una galleta con café. Pero si puede dividir con los amigos de trabajo o querer llevar el viernes para comer con la familia en casa, las cosas encajan.
De esta forma, considerando al público con una renta reducida, una buena sugerencia sería vender una galleta que sirva de 2 a 4 para comer con café. No sirve de nada vender productos con un alto valor de venta para una persona sólo. Siempre muy atento a la calidad y buena presentación.
Bueno, esperamos que ha ayudado a entender la importancia y ayudado a definir su público objetivo . Deja tu comentario, tu sugerencia, comparte tu duda, que te vamos a ayudar. No dejes de acompañarnos en las redes sociales. Si desea recibir consejos exclusivos de negocio, no deje de firmar nuestra lista de correos electrónicos.
Un gran abrazo, y hasta la próxima!


jueves, 3 de agosto de 2017

!Mi Negocio Se va ha la quiebra!

El objetivo de esta esclamación es instigarte a pensar cómo está actuando actualmente con tu negocio y mostrarte si está caminando por el camino del éxito o derrapando en la carretera del fracaso.
Para ayudarle a encontrar el camino del éxito, es decir, aumentar sus ventas, conseguir y retener nuevos clientes, crecer profesionalmente y entre otros deseos relacionados, usted necesita tener su definición de negocio en la cabeza y saber explicar a los demás. El blog impulsa su negocio le enseñará cómo conseguirlo.

¿Cómo está tu negocio?

Basado en el libro 8 p de la comercialización digital autor Conrado Adolpho , extraemos y adaptarse a usted cómo a definir su empresa en tan sólo 5 pasos. Son ellas:

PASO 1) CONSTRUIR SU PERFIL DE NEGOCIO

1. ¿Quién eres?
Usted necesita identificarse. La gente quiere saber de quién van a comprar. Entonces, tiene que dejar claro su nombre o el nombre de su empresa.

2. ¿Qué haces?
¿Cuál es su rama de trabajo? ¿Su área de actuación? ¿Que vendes? Es necesario dejarlo bien explícito para las personas.

3. ¿Ayuda a quién?
Usted necesita saber quién es su público objetivo, su cliente. Las personas que usted quiere alcanzar, alcanzar.

4. ¿Ayuda en qué?
¿Qué te ofrece a tu público objetivo, tu cliente? ¿Qué beneficio te entregas a tu público objetivo, tu cliente?

NOTA: No son las características de su producto o servicio, son los beneficios que ofrecen a sus clientes.

Para ayudarte, vamos a citar el ejemplo del blog Impulsar tu negocio:

1. Soy el blog Impulsiona tu negocio;
2. Produzca contenidos sobre cómo mejorar los negocios individuales;
3. Ayudar a profesionales liberales, autónomos y micro emprendedores individuales;
4. Ayudar a llevar información importante sobre el negocio de manera sencilla y aplicable para que mi público logra alcanzar el éxito.

Pruebe ahora:

Estoy ____________________________________
Yo ______________________________________
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¿Consiguió? ¡Vamos adelante!

PASO 2) CONOCER A SU PÚBLICO OBJETIVO (CLIENTE)


Usted necesita conocer bien a su público objetivo, pues a través de eso se descubre sus necesidades, deseos y expectativas. Así, usted puede presentar un servicio / producto orientado al perfil de su cliente.

Aquí tienes algunas preguntas para ayudarte a buscar más a tu público objetivo:

¿Cuál es su grupo de edad?
¿Donde él vive?
¿Donde trabaja el?
¿Cuáles son sus valores?
¿Qué hace en el día a día?
¿Cuáles son sus metas?
¿Qué consume en el día a día?
¿Qué marcas suele consumir?
¿Qué sueña con hacer?
¿Cuáles son sus dolores?

Con las respuestas a algunas de estas preguntas anteriores, ya se puede responder a la pregunta clave: ¿Cómo su empresa puede tener un impacto positivo en la vida de su público?

Utilizando nuevamente el blog Impulsar su Negocio como ejemplo:

El público objetivo del blog son profesionales liberales, autónomos y micro emprendedores individuales, hombres y mujeres, que poseen de 20 a 55 años, residen en el territorio brasileño, trabajan por cuenta propia o tienen su negocio como ingresos extra, buscan contenidos en Internet para su propio hogar Con el objetivo en común de aumentar sus ventas y rentabilidad, impactar / fidelizar clientes, aprovechar su negocio, elevar su productividad, crecer profesionalmente, etc.

NOTA: Cuanto más completo sea su respuesta, es decir, cuanto más se puede responder a las preguntas anteriores, usted tendrá más conocimiento de su audiencia. Por lo tanto, será más fácil a la hora de alcanzarlo.


PASO 3) CREAR UNA PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de valor es un conjunto de beneficios que ofrece a sus clientes. Es la razón por la cual sus clientes lo eligen. Pues ella soluciona un problema o satisface una necesidad de su público.

¿Qué valor estás entregando a tu cliente?
¿Qué problema estás ayudando a resolver?
¿Qué necesidades estás satisfaciendo?
¿Qué conjunto de beneficios estás ofreciendo?

El valor se puede traducir a través de la novedad, el rendimiento, la personalización, el estado, la accesibilidad, la comodidad, entre otros.

Valor x Precio
El valor es subjetivo, emocional, trabaja en el contenido, en el beneficio.
El precio es objetivo, trabaja en la razón, en las características del producto, en una esfera de números.
Quien elige el precio es usted. Quien escoge el valor es su público, con los elementos que usted le da. Cuanto más elementos usted da a su público construir valor, más él percibe ese valor y con eso sobrepasa el precio y sucede la venta.

No baje el precio, aumente el valor.

Cuando el valor percibido es por encima del precio ocurre a la venta. Cuando el valor percibido está por debajo del precio no sucede a la venta.

Utilizando el blog Impulsar su Negocio como ejemplo:

La propuesta de valor del blog es proporcionar contenidos simples, prácticos y aplicables a nuestro público objetivo en su día a día que le ayuden en la construcción y desarrollo de su negocio.

pregunta clave que debe hacer: ¿cuáles son las variables (diferencial) que tengo en mi negocio donde puedo transformarlos y hacerlos desaparecer es una manera estratégica eficiente?

PASO 4) DEFINIR UN POSICIONAMIENTO DE SU NEGOCIO

Posicionamiento es la referencia en que el servicio / producto está dentro de la mente del consumidor. Está vinculado a la imagen de su negocio, es decir, cómo su negocio se está transmitiendo en la percepción de su público. Por lo tanto, tiene un poder en la decisión de compra de su cliente.
Tener un buen posicionamiento significa cómo se diferencia en la mente de su cliente potencial. Además, lo diverge de sus competidores.


posicionamiento Dimensiones
·         Identificación: cuando su servicio / producto se percibe en la mente de sus clientes.
·         Diferenciación: cuando su servicio / producto es diferenciado de sus competidores en la mente de sus clientes.

¿Cómo colocar mi negocio? Los siguientes son algunos consejos válidos para posicionar su negocio estratégicamente:

1.       Identifique la característica diferencial de su negocio, lo que hace que su servicio / producto especial en relación a la competencia. Así, usted sabrá qué ofrecer a sus clientes potenciales.
2.       Perfeccione el diferencial de su negocio, innovando siempre. Este es el secreto para mantenerla bien posicionada en el mercado a lo largo del tiempo.
3.       Divulgue su oferta de servicios / productos para que sus consumidores potenciales sepan lo que tiene que ofrecer. Por más que ciertos artículos o servicios tengan calidad y buen precio, si el cliente no sabe que existen, no habrá compra.
4.       Para divulgar su producto, elija el medio más adecuado para el público que desea alcanzar. Usted puede usar publicidad tradicional, correos electrónicos, redes sociales, boletines, folletos, tarjetas de felicitación, tarjetas de visita, entre otros recursos.
5.       Mantenga a sus clientes siempre altamente satisfechos. Pregunte a quien se interesa por su servicio / producto en el que más se puede atender. Si un cliente se queda insatisfecho, descubra lo que falló y corrija el problema para que no se repita con otros consumidores.
6.       Manténgase informado sobre los cambios en el mercado y la competencia. Usted identificará oportunidades y programar acciones para evitar riesgos.

Ejemplificando con el blog Impulsar tu negocio:

En el blog, el posicionamiento adoptado se basa en la personalización de los contenidos. Es decir, la información contenida en los contenidos de los mensajes es personalizada para nuestro público objetivo. Esta es nuestra identidad creada y lo que nos diferencia de los demás blogs concurrentes.

La pregunta clave que debe tener es: ¿Cuál es la posición que mi servicio / producto es en la mente de mi audiencia?

PASO 5) ELEGIR LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

La segmentación es un grupo de personas que tienen características comunes y que a partir de ellas se puede tomar una persona.
Personas son representaciones ficticias de sus clientes ideales. Se basan en datos reales sobre las características demográficas y el comportamiento de sus clientes, así como una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, desafíos y preocupaciones. Es una técnica buena y utilizada por los profesionales de marketing. En breve abordaremos más sobre este tema específico en el blog.

Para satisfacer mejor su público objetivo, un negocio necesita agruparlos en segmentos distintos, cada uno con necesidades comunes, comportamientos comunes, y otros atributos comunes. Los grupos de clientes representan segmentos distintos si:
·         Sus necesidades exigen y justifican una oferta de servicio / producto diferente;
·         Se alcanzan por canales diferentes;
·         Requieren diferentes tipos de relación;
·         Están dispuestos a pagar por diferentes aspectos de la oferta de servicio / producto.

¿Cómo orientar mi negocio en el mercado? Hay varias formas de segmentarse, las principales son:
·         Sexo
·         Edad
·         Renta
·         Ubicación
·         Ocupación
·         estado civil
·         Tamaño de la familia
·         Estilo de vida
·         Personalidad
·         Beneficios buscados
·         Frecuencia de uso
·         Lealtad
·         Intereses
·         Red social
·         Comportamiento de compra

De acuerdo con el mapeo hecho en la Etapa 2 (Conocer a su público objetivo), usted ha podido ver cuáles son las características y el comportamiento de sus clientes. A partir de ahí, usted puede agruparlos en un segmento o en diversos segmentos. Con eso, alcanzará mejor su público.
Sugerencia : no agrupar sus clientes en muchos segmentos, por lo que va a perder el control de las acciones sobre ellos. Indicamos que tiene un máximo de 5 segmentos diferentes.

En el blog Impulsar su Negocio, por ejemplo, ocurre de la siguiente manera:

Hay una segmentación por tipo de negocio. A través de nuestro perfil de público se trata de los negocios que queremos alcanzar. Por lo tanto, elegimos algunos segmentos de acuerdo con cada categoría mapeada de negocios con características similares.

¿Qué segmento de negocio mi servicio / producto debe enfocarse? ¿O qué segmentos de negocio mi servicio / producto deben enfocarse? Esta es la pregunta clave de esta etapa.

¡Sean bienvenidos!

Serán 3 posts semanales por aquí. Como este post es un asunto crucial en un negocio y es considerado el talón de aquiles para muchos, aún más para alguien que está empezando ahora, haremos otros posts sobre cada paso de forma detallada y profundizada en el blog en breve. ¡Están conectados!


¡Hasta la próxima!

lunes, 31 de julio de 2017

Lo que tienes que saber antes de salir del colegio para ser millonario

No creas que por ser adolescente no puedes empezar a construir tu camino hacia una vida llena de negocios que te generen montones de dinero, sin embargo lo que debes hacer en tu adolescencia para ser rico cuando seas adulto, exige muchos sacrificios, pero ten en cuenta que estos sacrificios valdrán la pena, ya que podrás ser millonario a una temprana edad y esto te dará más tiempo para disfrutar de tu dinero.
Antes de empezar, debes cambiar esa mentalidad de que un adolescente no puede saber lo que quiere en la vida y no puede formar su propia actitud, claro que puedes, pero debes tener un nivel de madurez muy alto, por lo tanto no dejes que esos comentarios que dicen que un adolescente no puede forjar su propia actitud te afecten, ya que si puedes, siempre y cuando tengas la madurez mental necesaria.

Lo que debes hacer en tu adolescencia para ser rico al ser adulto

  • Ahorra e invierte: Lo que te den tus padres, lo que puedas conseguir haciendo cualquier clase de trabajos, debes ahorrarlos y evitar gastarlos en fiestas y cosas por el estilo, una vez que hayas logrado reunir una excelente cantidad de dinero, busca en que invertir, ya sea en algo que puedas comprar y luego vender o incluso en alguna clase de pequeño negocio que no necesite papeleo legal.
  • Descubre en que te destacasLo que debes hacer en tu adolescencia para ser rico al ser adulto, es descubrir en que eres bueno y en eso que seas bueno, busca la manera de sacarle provecho.
  • Adquiere todo el conocimiento que puedas: Por más de aburrido que te puedan parecer las historias de personas exitosas, estas historias son las claves para que aprendas las cosas que se deben y no se deben hacer para llegar a ser exitoso.
  • Ponte metas que puedas alcanzar: Ten dos metas: Una grande que llevará mucho tiempo conseguir, metas pequeñas que giran entorno a lograr tu meta grande.
  • Nunca abandones tus sueños: Malos comentarios llegarán a ti, pero no debes dejar que te afecten, por más que te digan que no puedes, recuerda que tu puedes lograr todo lo que te propongas, siempre y cuando estés dispuesto a luchar.
En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido de suma relevancia para tu vida, si te gustó, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

martes, 25 de julio de 2017

5 secretos para habilidades blandas. La #1 es el secreto del éxito.

Ser un emprendedor no es tarea sencilla. Lejos de lo que la gente considera como un emprendedor, el cual está libre de horarios, duerme hasta tarde, no tiene responsabilidades y un sinfín de otros mitos ya bastantes popularizados, el ser emprendedor es una tarea que requiere de las personalidades más duras y perseverantes, más estables y flexibles de la vida.
No todos nacen para ser emprendedor, algunos aun carecen de las habilidades mínimas necesarias para hacerlo. En estas líneas, te mostraremos algunas lecciones que te ayudaran a enfrentarte al hecho de ser emprendedor de una manera más firme y segura, sin sentimentalismos de por medio, preparado para el fracaso, estas son 5 lecciones para ser un emprendedor más duro.

Tus amigos no tienen la razón

Si, todos comenzamos proyectos emprendedores bajo esquemas similares: la idea surge, se plasma y se presenta a los conocidos, amigos y familiares para que opinen, no está mal la intención, pero debes saber que al igual que sucede cuando le preguntas a alguien si tu hijo es lindo, jamás te dirán que no, porque te quieren, pues lo mismo harán con tu idea.

La propuesta de valor debe tener eso: valor

No existe nada más duro que enterarte que tu propuesta no aportada nada muchos meses después de que te lanzaste a emprender, de allí la importancia de que tu propuesta sea clara, sencilla y no quede vacía.

No eres el único que tiene esa idea

Más claro imposible. Las probabilidades de que tu idea sea única es una entre más de 6 mil millones de habitantes, es decir, la probabilidad de que tu idea sea original es casi nula, de allí que la diferencia la marca el talento.

Somos amigos, nada puede ir mal

La amistad bajo los negocios no es garante de éxito, hace falta más que eso cuando hay dinero de por medio.

Aquí no hay competencia

A veces el exceso de confianza traiciona, y el golpe con la realidad y la dureza del mercado duelen, una vez lo conoces.
Con estas pocas ideas claras, estás mejor preparado para emprender con seguridad.

Sobre el blog

El blog impulsa su negocio a presentar contenidos aplicables en el día a día de profesionales liberales, autónomos, micro emprendedores individuales (MEI's) y personas que buscan el crecimiento profesional, Aumentar sus ventas, conquistar más clientes, entre otros asuntos recurrentes.
El blog tiene como objetivo traer ese contenido de una forma clara, objetiva y, principalmente, aplicable por medio de herramientas, artículos, videos, reportajes, etc., que le ayude en la búsqueda de su éxito profesional.
También buscamos la interacción con nuestro lector a través de su participación para que haya un intercambio de aprendizaje entre nosotros. Hasta porque tenemos mucho que aprender de nuestros lectores.

¡Sean bienvenidos!

Quédate la voluntad, pues la casa es para ti.

domingo, 23 de julio de 2017

El blog empresarial que cambiará tu forma de ver los negocios

Durante mucho tiempo me he topado con personas que no tienen idea de qué hacer
cuando tienen que crear un negocio, a continuación en este su blog explicaremos las mejores estrategias de negocios que le ayudarán a llevar adelante su proyecto empresarial.



Las razones por la cuál una empresa fracasa no siempre es la falta de capital o la dura competencia sino la falta de planeación de llevar una estrategia. Con una buena estrategia usted tendrá más resultados con menos esfuerzo.

Neo Vibra es un blog que trata exactamente de eso, los que escribimos este blog somos emprendedores por naturaleza y tenemos una fascinación absoluta por el mundo empresarial. Hemos asistido a conferencias y hemos puesto en práctica en nuestras mismas empresas todo lo que estamos hablando continuación. Sin más que decir quiero agradecer a mi equipo que durante mucho tiempo ha estado conmigo y no ha abandonado el barco cuando las cosas han ido mal.





NeoVibra comienza es parte de un gran proyecto.