martes, 25 de julio de 2017

5 secretos para habilidades blandas. La #1 es el secreto del éxito.

Ser un emprendedor no es tarea sencilla. Lejos de lo que la gente considera como un emprendedor, el cual está libre de horarios, duerme hasta tarde, no tiene responsabilidades y un sinfín de otros mitos ya bastantes popularizados, el ser emprendedor es una tarea que requiere de las personalidades más duras y perseverantes, más estables y flexibles de la vida.
No todos nacen para ser emprendedor, algunos aun carecen de las habilidades mínimas necesarias para hacerlo. En estas líneas, te mostraremos algunas lecciones que te ayudaran a enfrentarte al hecho de ser emprendedor de una manera más firme y segura, sin sentimentalismos de por medio, preparado para el fracaso, estas son 5 lecciones para ser un emprendedor más duro.

Tus amigos no tienen la razón

Si, todos comenzamos proyectos emprendedores bajo esquemas similares: la idea surge, se plasma y se presenta a los conocidos, amigos y familiares para que opinen, no está mal la intención, pero debes saber que al igual que sucede cuando le preguntas a alguien si tu hijo es lindo, jamás te dirán que no, porque te quieren, pues lo mismo harán con tu idea.

La propuesta de valor debe tener eso: valor

No existe nada más duro que enterarte que tu propuesta no aportada nada muchos meses después de que te lanzaste a emprender, de allí la importancia de que tu propuesta sea clara, sencilla y no quede vacía.

No eres el único que tiene esa idea

Más claro imposible. Las probabilidades de que tu idea sea única es una entre más de 6 mil millones de habitantes, es decir, la probabilidad de que tu idea sea original es casi nula, de allí que la diferencia la marca el talento.

Somos amigos, nada puede ir mal

La amistad bajo los negocios no es garante de éxito, hace falta más que eso cuando hay dinero de por medio.

Aquí no hay competencia

A veces el exceso de confianza traiciona, y el golpe con la realidad y la dureza del mercado duelen, una vez lo conoces.
Con estas pocas ideas claras, estás mejor preparado para emprender con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario