martes, 8 de mayo de 2018

Liderazgo vs. Gestión: ¿Cuáles son las diferencias?

Liderazgo vs. Gestión

Hay un número de personas que presumen que hay precisamente ninguna diferencia en absoluto entre el liderazgo y la gestión, en su mayor parte debido a que suelen ser explicadas en el mismo marco . Hay algunas correlaciones, pero ya que normalmen
liderasgo empresarial
te sostienen mentalidades únicos y siguen diferentes métodos dentro de una empresa u organización, la gestión y el liderazgo deben ser considerados como entidades distintas, separadas.


1. El administrador imita; el líder se origina
Como líder es a menudo la persona responsable de la elaboración del plan corporativo de acción que luego tamiza a través de una organización, por lo general son el creador de una idea o una creencia. Un gerente es entonces a cargo de la entrega de esas creencias e ideas por actualizante ellos en uso práctico a través de los empleados de la compañía. Por lo tanto, ellos están imitando las intenciones originales del liderazgo.

2. El director se centra en sistemas y estructura; el líder se centra en las personas
En conseguir trabajo completado, la participación del gerente de la gente va a ser sobre todo y principalmente en sus capacidades y nivel de habilidad. Después de todo, su principal preocupación es que el trabajo se hace y se ha completado correctamente. Al mismo tiempo, para que el negocio funciona de la mejor manera posible, centro de atención de un líder se dirigirá a los recursos humanos, más concretamente, en particular los que integran el equipo de gestión directamente debajo de ellos.

3. El gerente se basa en el control; el líder inspira confianza
El gerente debe estar en control – se trata de una necesidad de estar en control de cargas de trabajo / empleados y como resultado puede lamentablemente retratarlos de una manera negativa, en otras palabras, es posible que no hacerlas populares. El trabajo para los líderes es inspirar confianza e inspirar al personal a poner la confianza en su trabajo y su empresa. Una palabra de precaución sin embargo: un gestor de poca confianza puede ayudar a hacer un líder parece poco fiable, mientras que un líder no confiable puede ayudar en la toma de una empresa u organización parecen indignos de confianza también.

4. El gestor mantiene; el líder desarrolla
La responsabilidad de un gerente es asegurarse de que la empresa sigue llevando a cabo como una máquina bien engrasada eficiente. Es objetivo del líder para desarrollar y hacer crecer el negocio de manera regular y para los gerentes a continuación, mantener y cuidar de que el desarrollo y el crecimiento a través de sus capacidades de gestión.
Lamentablemente, la gestión por lo general se retrata en una luz negativa – este particular se puede notar cuando los gerentes y líderes se comparan y contrastan, con el liderazgo suele mirar más respetable y glamoroso. Sin embargo, son más eficaces cuando están funcionando juntos:

Gestión sin liderazgo: bien gestionada empleados y puestos de trabajo, pero sin orientación y oportunidades se puede perder. Liderazgo sin gestión: las ideas fantásticas y la teoría, pero la aplicación efectiva y adecuada puede ser ignorada.
Por lo tanto, para que una empresa pueda funcionar de manera eficiente y eficaz, es masivamente esencial que tanto el liderazgo y la gestión se ejercitan juntos, cogidos de la mano, no sólo por separado, por su propia cuenta.

Liderar con el ejemplo

liderazgo empresarialNo hay gerente que pide a sus miembros del equipo que lleguen a la oficina diariamente a las 9 a.m. en punto, pero ella llega tranquilamente a las 11 horas.
Hay un jefe que critica a todo el mundo pasar tiempo en Internet en horas d
Hay un director que instruye a todos a quedarse tarde en la oficina,

pero ella misma se va a las 5pm.
e oficina, pero ella misma se encontró involucrado en los juegos en línea en el lugar de trabajo.
¿Puede alguno de estos ejecutivos de convertirse en un líder eficaz?

La respuesta es sin duda ‘no’ porque serían incapaces de inspirar a la gente a través de sus acciones.
Como un líder que necesita para inspirar a la gente y empujarlos hacia una meta. Para lograr esto, usted tiene que mostrar primero el camino al hacerlo usted mismo. Una vez que les muestra el camino, que le siga desde cualquier lugar.
Cómo dar el ejemplo?

A continuación se presentan los consejos / puntos clave para liderar con el ejemplo:

• Las acciones hablan más que las palabras. Tener una actitud de hacer lo que hago “, no” hacer lo que digo ‘actitud.

• Aplique todos sus saberes.. Si usted tiene un buen conocimiento de su línea de trabajo y que entiende bien los negocios, podrá disfrutar de la confianza de los miembros de su equipo.

• Practique microgestión limitado. No trate de controlar todas las pequeñas partes de la obra. Deje que el equipo haga lo suyo.

• Innovación. Anime al equipo a pensar y actuar creativamente.

• Nada es persistente de cambio. Bienvenido el cambio, adaptarlo y luego enseñe a su equipo a hacer lo mismo.

• Enseñar a la gente el “modelo” de trabajo.

• Escucharlos. Obtener información periódica de ellos y actuar de manera constructiva en las charlas.

• Asumir la responsabilidad del equipo. Usted es responsable de sus propias acciones, así como las acciones del equipo. No responsabilizar a una persona en particular por algún error, sino ver para poder corregir.

• Creer en ti mismo. Si no va a tener confianza en si mismo, usted no será capaz de persuadir a los demás para llegar a lograr sus metas.

Para liderar con el ejemplo es necesario :Inspirar al equipo con sus acciones, manteniendo el conocimiento de su oficio, trabajando en sintonía con el equipo, dando espacio a miembros de su equipo, fomentar la innovación, la gestión del cambio, la enseñanza del equipo de las maneras de lograr una tarea, escuchándolos, discutir sobre las soluciones y tener la suficiente confianza en sí mismo son algunas de las formas de liderar con el ejemplo y convertirse en un líder exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario