Recomendado

martes, 3 de julio de 2018

Un chequeo financiero, alternativa inteligente para cuidar su dinero



Un chequeo financiero, alternativa inteligente para cuidar su dinero



Algún momento en nuestra vida, siempre tenemos que hacer un chequeo médico, para ver en que estamos fallando y buscar la forma de mejorar, antes de iniciar cualquier otra etapa en nuestra vida, al igual que los carros que necesitan tener un chequeo general antes de hacer un recorrido por largo tiempo. Así mismo somos nosotros, necesitamos una constante revisión y ajustes para funcionar con seguridad y sin sorpresas desagradables. Pero esta vez quiero hablar sobre otro tipo de chequeos generales y me refiero al chequeo de nuestras cuentas. Las finanzas de cualquier persona deben ser cuidadas así como la salud, esto es cierto, sobre todo, para aquellos que cuidan de su salud. Pero cuando hablamos de dinero, tendemos a esperar que las cosas “pasen” lo dejamos para lo último y no le damos la importancia necesaria.
10 acciones que pueden ayudar a su chequeo financiero


Es necesario detectar algunos malos hábitos y cambiar inmediatamente lo que ha traído perjuicio. 

1-Conocer ingresos y gastos


El primer elemento del chequeo financiero es algo que usted probablemente me ha escuchado decirlo cien veces.  Usted no puede cuidar de las finanzas sin saber lo que pasa dentro y fuera de su cuenta. ¿Es como querer tomar una pastilla sin entender lo que está sucediendo con tu cuerpo, sabes? Así, la primera cosa que hay que hacer es escribir todos los fijos y variables de ingresos y gastos. Esto es para que periódicamente entienda a donde va su dinero.
2-Cortar gastos innecesarios


Para cumplir con sus gastos e ingresos debe ser capaz de evaluar lo que se gasta innecesariamente. Hay cosas que realmente no necesitas como por ejemplo, el cigarro, la comida chatarra, cervezas entre otras cosas…

3-Intercambio de gastos necesarios por otros más baratos


Por supuesto habrá gastos que no se puede cortar, pero ciertamente hay cosas que pueden reemplazarse. Si ha gastado demasiado en taxi, por ejemplo, puede buscar opciones más baratas, tales como el transporte público. Si han gastado demasiado en ciertos restaurantes, intente sustituirlos de vez en cuando, el plan de salud puede también cambiarse por otro, así como la factura del teléfono celular. Le recomiendo apartar un tiempo para pensar sobre estas cosas y actuar.

4-Evaluar las deudas y pagos en cuotas


Las deudas son un problema que generalmente nos consumen en todas partes, muchas veces los créditos llegan a ser exagerados, trate de tomar deudas que pueda pagar por cuotas.

5-Hacer una reserva de emergencia


Otro punto importante es hacer una reserva financiera. No importa para que se use luego pero siempre tener una reserva es bueno porque nos puede ayudar en caso de emergencia.

6-Pensar 3 veces antes de comprar algo por impulso


Si piensas que eres uno de los que compras sin pensar, y no sabes exactamente cuánto gastas deberías empezar a tomar nota de lo que gastas y sobre todo pensar tres veces antes de comprar impulsivamente.

7-Compara precios


Sé que a menudo da cierta pereza comparar precios, pero seamos sinceros, con el internet es todo muy simple y rápido. Trate de buscar al menos una o dos opciones más antes de cerrar una compra. Usted verá que usted puede estar perdiendo dinero por nada, sobre todo cuando se trata de compras en línea.

8-Invertir inteligentemente


Le recomiendo que medite, por varios minutos en este punto, ya que antes de gastar debe pensar muy bien en que va a invertir su dinero, y si después de esa inversión le va a sobrar para reunir el dinero de cualquier emergencia.

9-Hacer planes con el dinero


La planificación es esencial para que sepamos utilizar bien el dinero. Personas que no tienen sueños o metas no priorizan a la hora de gastar el dinero. Por lo tanto, no está demás hacer planes que sean relevantes para usted y que implican dinero, este tipo de planes le ayudará mejor organizar sus finanzas y control de sus gastos con prudencia.

10-Realizar un chequeo periódico


Por último como se recomienda el chequeo con respecto a la salud es importante que de igual forma se haga el chequeo constante de las finanzas, así se convierte en algo habitual. Las cosas están cambiando todo el tiempo, incluso nuestras prioridades y formas de actuar, por lo tanto entrar en este nuevo mundo de chequeo y planificación será una buena de manera de vida para prevenir sorpresas desagradables.
Conclusión


El cuidado de las finanzas debe ser algo que se inculque dentro del núcleo familiar y tenerlo como prioridad, para así crear una sana costumbre. De hecho si conoces a alguna persona que esté pasando por un momento crítico en su vida financiera, puedes compartir tus conocimientos adquiridos el día de hoy y ser luz para la vida de ese individuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario