lunes, 21 de enero de 2019

¿Cómo abrir una agencia de ecoturismo?

¿Cómo abrir una agencia de ecoturismo?

Hasta la mitad del siglo XX, el hombre considera la naturaleza como un medio que debe utilizarse indiscriminadamente. Sin embargo, con los resultados negativos de muchos siglos de exploración, los seres humanos se convirtieron en seres más conscientes y realizados y el mundo comenzó a ver los movimientos que estaban junto a la preservación del medio ambiente.
El ecoturismo, es un tipo de turismo en áreas naturales relativamente poco modificadas. El objetivo es traer placer y al mismo tiempo promover estudios sobre la región, con el fin de tomar ventaja de los componentes sin degradarlo. Este tipo de actividad promueve la preservación de todo lo que existe y trae muchos beneficios a la comunidad local.


¿Cómo es el mercado del ecoturismo?

La práctica de ecoturismo es todavía muy limitada, pero algunos países pueden destacar exactamente por la configuración de sus tierras. Hay países con una gran parte de especies de animales y plantas, así como gran diversidad ambiental y paraísos aún en gran parte intactas, con una gran oportunidad para empezar a actuar en esta área.


Quiénes son los clientes del ecoturismo?

El mercado del ecoturismo es muy diverso, ya que hay muchos grupos que hacen este tipo de viaje. Algunas características de ellos son los que tienen un alto nivel en la educación y el conocimiento del medio ambiente, son los que quieren ver de cerca lo que han leído en libros. También hay clientes que visitan un área particular porque piensan que es bonita, los aventureros aman a este tipo de turismo porque existe la posibilidad de explorar lugares desconocidos y practicar deportes extremos.
Debe entenderse que esta mezcla de los clientes es esencial para aquellos que quieran Abrir una empresa de ecoturismo. Debido a esto, es necesario definir exactamente quién es el público objetivo para acentuar la forma de servicio al cliente, hosting, publicidad, etc.


Cuáles son los servicios ofrecidos por la agencia de ecoturismo?

Los tipos de viajes que se pueden ofrecer en una Agencia de ecoturismo, varían, pueden ser viajes de graduación, para las personas mayores, para los estudiantes y así sucesivamente. Lo más importante, es siempre mostrar todos los paquetes posibles, precios, horas de ocio, mostrar las fotografías y vídeos de los lugares y facilitar los pagos a realizar.
Si va a tener una empresa debe tener en cuenta que debe centrarse muy bien en asistencia. Un encargo con toda la atención y las necesidades de la clientela es ganar cada vez más espacio en el mercado.


Cómo mostrar los servicios de ecoturismo?

Las agencias de ecoturismo están presentes en tiendas físicas ubicadas en centros comerciales o en calles muy concurridas, así como en internet.
En ambos casos, la información acerca de los servicios debe ser transparente y se muestra a través de los clientes y todo aquel que busca saber más sobre la empresa de ecoturismo.


Estructura agencia de ecoturismo y donde se encuentra esta?

La estructura básica debe tener un espacio para servicio al cliente y administración. El equipo necesario son los básicos mobiliarios, como escritorios, sillas, computadora, impresora, armarios, camionetas para las atracciones y equipo necesario para las prácticas deportivas, como buceo, paseos a caballo, rafting, etc.
Profesionales En Una Agencia De Ecoturismo
Los que van a trabajar en Agencia de ecoturismo, son los encargados, que tratarán directamente con el público y los guías. En el primer caso, los profesionales deben ser extremadamente atentos, necesitan averiguar lo que los clientes realmente buscan porque, a menudo, no saben expresar sus deseos, entonces el profesional debe entender el subtexto, debe ser atento y tener placer en lo que hace. En el segundo caso, los guías deben dominar otros idiomas, ser cortés, atentos y tener suficiente comprensión acerca de los lugares que mostrarán a los visitantes. También se requieren habilidades de primeros auxilios.


Características y cuidado de la actividad del ecoturismo

Hay varios puntos que necesitan recibir suficiente atención del empresario para no dañar el medio ambiente. Dichas prácticas no pueden realizarse y deben explicarse seriamente antes de los viajes, para que los visitantes conozcan de la degradación ambiental y social,
Muestre a sus clientes que algunas actitudes son prohibidas, tales como: arrojar basura en las orillas de los senderos, ríos, playas, lagos y montañas, uso de champú, cremas y jabones por los turistas, el ruido puede molestar a la fauna, recogida y ruptura de los corales, encender luces en el interior de las cuevas, destrucción de la vegetación, no seguir el sendero que lleva a la erosión, alimentar a los animales en el camino, sobras y cualquier cosa que se puede utilizar para alimento, caza y pesca en meses y lugares prohibidos y colillas de cigarrillos, ya que al caer al suelo pueden causar un incendio.
Además de los daños ambientales que pueden ser causados por los turistas que no les importa, también puede haber degradación del entorno social debido a la ignorancia de ciertas tuberías. Los posibles daños sociales son transformaciones de ritmos tradicionales en conciertos, descaracterizando la cultura local, la ostentación de dinero por parte de los turistas, puede irritar a la comunidad local y puede traer sentimientos de envidia y cambiar la experiencia de ser agradable, a un caos socio económico.
Espero este articulo sea de mucha utilidad para ti.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario