domingo, 21 de junio de 2020

¿Cómo ser un buen líder de ventas? 5 características esenciales

cómo ser un buen líder de ventas

No hay duda de que un buen vendedor puede marcar la diferencia a la hora de cerrar un trato con el cliente, pero es cierto que sin un líder de ventas para motivar, enseñar y dirigir el equipo a los mejores resultados, difícilmente habría excelentes vendedores. Pero, ¿cómo encontrar personas con las características adecuadas? O mejor dicho, cómo ser un buen líder de ventas?

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¿Cómo ser un buen líder de ventas?

Es necesario que este profesional, además de las habilidades de ventas, tiene:

  • PRODUCTO
  • Completar sobre los PROCESOS de la EMPRESA
  • Y conocimiento sobre el MERCADO

La presunción para el rendimiento de cualquier vendedor debe tener un conocimiento profundo sobre los productos o servicios que se venden.

Coba sus características técnicas, su operación, sus implicaciones, sus resultados, su garantía, asistencia técnica, en lo que se destaca de los competidores y cuáles son sus mayores cualidades son la información que cada vendedor debe tener en la punta de la lengua, y para ello, es necesario que haya un líder detrás de él para guiarlo en lo que no sabe.

Ver: Cómo identificar a un líder de ventas!

Ver: ¿Cómo ser un líder de ventas

Me refiero, el líder debe saber más que sus vendedores sobre todo lo que gira en torno a la venta, para que pueda complementar los datos que el vendedor no tiene o sabe mal.

Denicio no sólo debe valorar y fomentar la retórica y la persuasión, sino que debe tratar de proporcionar información coherente y veraz a los clientes a través de su equipo de ventas.

5 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LÍDER DE VENTAS

1.Usted sabe y le gusta tratar con la gente

Una persona abierta, interesada y naturalmente dispuesta a la atención social. Esto se debe a que tratará con un equipo de vendedores y también con la audiencia del consumidor.

En cuanto tenga muchas cualidades y habilidades en esta área, debe ser consciente de que los buenos resultados no sólo son unilaterales o un producto de su talento, sino que dependen de un número de personas a su alrededor que contribuyen a su éxito.

2.Desarrolla y empodera a su equipo

Usted buenos resultados del equipo gestionado por un líder de ventas dependerá de cómo se desarrolle, empodera y alienta con técnicas de ventas y conocimientos.

Antes de convertirse en el líder del equipo, sin duda trabajó como vendedor, se dio cuenta de los estudios teóricos y pasó por varias situaciones que ahora se pueden transmitir a los miembros del equipo.

S compartir esta información, así como fomentar el aprendizaje constante — que incluso debería comenzar con el propio líder- será importante tanto para los resultados del equipo como para la satisfacción del cliente y, en consecuencia, para el crecimiento del negocio.

3. Motiva a los vendedores a superar los desafíos del día a día

cómo ser un buen líder de ventas

En el trabajo diario como vendedor, pueden ocurrir muchas situaciones desagradables y desafiantes, y naturalmente pueden desalentar al equipo.

El líder de ventas convierte estos desafíos en aprendizaje y errores en una oportunidad para aprender mejor qué hacer.

Una líder no es un jefe autoritario que reprende e impone miedo a sus empleados, sino a alguien que enseña los caminos y los motiva a superar los desafíos.

4. Apoyar el cambio de comportamiento, a través de ejemplo, comentarios y segmentación

Una líder en ventas sirve de ejemplo y motivación para todo un equipo, además de fomentar más cooperación que la competencia.

Sahdesa en las de sus vendedores, pero cuando es necesario, sabe cómo dirigirlos y poner la necesidad de cambio de comportamiento, de hecho claro que esto es importante para mejores resultados.

Elers se agrega en lugar de segregar, lo que es percibido no sólo por los miembros del equipo, sino también por los socios y los clientes, aumentando aún más su éxito.

5. Saber cómo analizar la Puntuación de Ventas y Actuar con cada vendedor para lograr el objetivo

Para ser un a líder en ventas, necesita saber cómo hacer diagnósticos y ofrecer soluciones individuales para cada vendedor con el propósito de obtener mejores resultados, con programas de capacitación de liderazgo y educación corporativa enfocados en ventas.

Basado en el análisis estadístico y los objetivos preestablecidos, el líder desarrolla y supervisa planes de acción para aumentar la productividad de las ventas, proporcionando referencias precisas a cada proveedor sobre qué estrategias deben adoptar para alcanzar sus objetivos.

Se ha publicado cómo identificar a un líder de ventas? Si todavía tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros a través de los comentarios y también echa un vistazo a nuestro post con 5 consejos para aumentar la productividad de sus vendedores!

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