viernes, 26 de junio de 2020

Cómo ser un buen líder en cualquier empresa (Guía definitiva)

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Escrita por Rosana BuenoApr #Z 2, 2018, 18:200Coments

«La vida está constantemente poniendo a prueba nuestro grado de compromiso. Las mayores recompensas están reservadas para aquellos que demuestran el compromiso inagotable de actuar hasta que ganen. Este grado de determinación puede mover montañas». Antes Robbins

En el ajedrez, ser un buen líder implica estrategia y tácticas y nunca, el factor afortunado,

El jugador de ajedrez se rinde por completo al juego fusionándose en el tablero. Peón, Torre, Caballo, Obispo, Reina y Rey. Cada pieza tiene su propia forma única de moverse. Cada movimiento es cuidadosamente estudiado y a menudo una pieza tiene la función única de proteger al Rey evitando checkmate.

Utilización de esta metáfora, podemos decir que la clave maestra para que un buen líder destaque dentro de la organización es saber cómo mover las piezas correctas en los momentos más críticos de la partida.

Inódis de muchas organizaciones, las posiciones de liderazgo son mantenidas por personas que no han estado preparadas para este post.

En las pequeñas y medianas empresas este escenario es aún más común, ya que el criterio para el aumento del organigrama se basa en el nivel de confianza que el propietario o el presidente tiene en el candidato a líder, en lugar de adoptar como criterio, el perfil y las competencias inherentes a esta posición.

, al ver cómo este tipo de fracasos disminuyen, las empresas comenzaron a asignar gran parte de las inversiones del sector de Recursos Humanos en el desarrollo de un nuevo liderazgo ya que, según una investigación publicada Da bloomberg businessweek/Hay Group Best Companies for Leadership Survey:

Es un hecho que las empresas juegan un papel crucial en el desarrollo de sus líderes, pero es el alto grado de compromiso, responsabilidad y propiedad, añadido a la mejora de las habilidades, que separa a los líderes mediocres de los excelentes.

¿Cómo es ser un líder?

Imagine el tablero de ajedrez una vez más,

Antes de iniciar el juego, las piezas se colocan, se restablecen el temporizador y se dibujan las primeras estrategias.

Conformar los movimientos se realizan, los jugadores estudian las posiciones, el papel de cada pieza en ese minuto del partido; sólo el movimiento correcto conducirá a la victoria.

Es así también el papel del líder; depende de él analizar el capital humano disponible en su equipo, conectarlo con el propósito de la empresa y complementar sus fortalezas y talentos a través del trabajo del grupo.

Y qué gran desafío es este

Para jugar al ajedrez, es necesario conocer las reglas, el movimiento de las piezas, el momento ideal y estar siempre un paso por delante del oponente.

Como citado en los episodios de la serie «Lie to me«, «Una buena ajedrecista piensa cinco movimientos por delante. Un gran jugador piensa un movimiento por delante, pero siempre es el movimiento correcto«. Así que está en el mundo corporativo,

El verdadero líder es quien conoce sus fortalezas, valores, fortalezas y valores de cada miembro de su equipo y los utiliza con el máximo potencial para moverse, inspirar, involucrar y liderar a su equipo para superar los desafíos cotidianos y alcanzar los objetivos hacia la visión de la empresa.

Las principales características y actitudes de un líder exitoso

El líder del éxito es ese:

  • Se compromete con el futuro que se creará sobre la base de la visión de la organización;
  • M está más centrado en los resultados
  • Anlyzes el rendimiento del equipo y del negocio en su conjunto;
  • Recipes problemas y necesidades;
  • Arcular estrategias y recursos;
  • Es una fuente de inspiración, generando seguidores;
  • Estimula al equipo para que piense en sus propias soluciones
  • S apoyan el desarrollo de los miembros de su equipo
  • Exerce constantemente el papel de coach.

En adición, el líder trabaja incansablemente en el desarrollo de nuevas habilidades y en la mejora de las existentes, después de todo, la esencia del líder es intrínseca, pero los comportamientos se pueden cortar.

Spequisas muestran que los profesionales que logran el éxito en sus carreras saben más rápidamente cómo:

  • Administrar tiempo de forma efectiva:

El líder que domina las técnicas y herramientas necesarias para gestionar el tiempo con la máxima eficacia tiende a organizar sus actividades de una manera más saludable y productiva, priorizando y logrando sus objetivos y aumentando exponencialmente su productividad.

Tener el dominio a lo largo de su tiempo significa más que trabajar 8, 10, 12 horas al día; significa usar esas horas a su favor, en favor de su visión y la visión de la empresa.

Recuerda que sus líderes le reflejan: un líder que nunca tiene tiempo para escuchar, ayudar y desarrollar es un líder defectuoso en la administración de este recurso y creará la cultura de «No tengo tiempo»

.

Tareas de desalegación de manera eficiente asegura la fluidez y agilidad en los procesos, estimula el aprendizaje y el rendimiento de su equipo y también evita que el líder se sobrecargue a sí mismo.

Agresores tienen algunas creencias que dificultan la delegación. Son: «es más rápido que explicar«, «los empleados no pueden hacerlo solos» o «o buen líder tiene que manejar todo«.

Introega que la delegación fomenta el crecimiento del equipo en su conjunto (ya que expone a los profesionales a nuevos retos profesionales), permite la apertura al desarrollo de esta competencia.

  • Para tomar decisiones rápidas y asertivas:

Aprender a ser líder incluye el desarrollo de la conciencia de que tomar decisiones es el proceso de elegir, entre varias opciones, la que es más probable que conduzca a un resultado esperado; es intercambiar lo perfecto para lo efectivo, mantener una mente abierta, hacer simulaciones mentales, implementar, y sobre todo, ser flexible.

  • Reoluver problemas independientemente de su complejidad:

El buen líder es el que está preparado para resolver problemas rápidamente, aumentando su productividad y disminuyendo su estrés y el de su equipo.

Es aquel que tiene una actitud positiva y que ve el problema como el proceso de uso de habilidades y recursos para reducir o eliminar la diferencia entre la situación deseada y la situación actual y que sabe cómo priorizar los desafíos de acuerdo con la urgencia, gravedad, consecuencias negativas y beneficios en la resolución.

  • Administrar las diferentes etapas del conflicto:

¿Quién nunca se ha visto a sí mismo en el papel de protagonista, apoyo o audiencia de un conflicto dentro del entorno corporativo?

Prevenir y gestionar los conflictos de forma más rápida y eficaz, conviértalos en una forma creativa al servicio del crecimiento, la innovación de los resultados organizacionales se ha convertido en uno de los grandes retos de los líderes actuales.

  • Producción de resultados a través de reuniones efectivas:

Su reuniones son efectivas? ¿Producen el resultado esperado? ¿Son asertivos, directos, organizados y enfocados?

Si la respuesta fue no, saber que preparar, llevar a cabo y finalizar las reuniones convirtiéndolas en una herramienta eficaz para la lluvia de ideas, el análisis de resultados y la mejora de la implementación, es una competencia!

Según los en Estados Unidos: Un estudio como tendencias, costos y actitudes hacia los viajes de negocios, teleconferencias y su impacto en la productividad, síntomas detectados del «Síndrome de reunión de aburrimiento»:

  • 91% de las personas que asistieron a las reuniones admitieron que por lo general se devanear;
  • 96% dijo que hacen todo lo posible para evitarlos;
  • 34% confesó que no pueden evitar dormir,
  • Comulgar:

Leader debe comunicarse

.

En más investigaciones muestra que existe un vínculo directo entre el rendimiento y la comunicación estratégica. Un estudio de Mercer Consulting (Qué está funcionando. Práctica de Comunicación) revelado que:

  • En empresas donde, según los empleados, el liderazgo comunica claramente la visión de futuro de la organización, solo el 7% de los empleados se siente insatisfecho;
  • En las empresas donde la visión y la dirección no se informan, el nivel de insatisfacción es superior al 39%.»

Una comunicación sólo es eficiente cuando el receptor es capaz de entender exactamente lo que el remitente desea comunicar.

Su eres un comunicador eficiente? ¿Qué se les pide a sus líderes, cumplen en la integral?

  • Desarrollar capital humano:

Desarrollar capital humano es garantizar una mayor competitividad, rendimiento y resultados de la empresa, incluida la satisfacción del cliente y la mejora del flujo de trabajo.

M una breve reflexión: De 0 a 10, ¿cuál es su nivel de influencia directa en los niveles de compromiso, compromiso, motivación y satisfacción de sus empleados?

Si su respuesta ha caído por debajo de siete, sepa que es hora de activar la alerta roja y dibujar un plan de desarrollo para esta habilidad.

  • Enganing Feedback and Doing Follow-up Effectively:

Manos líderes se quejan del rendimiento de su equipo, falta de proactividad, retraso en los informes y falta de calidad en la ejecución de tareas, pero la mayoría de los comandados no saben exactamente lo que se espera de ellos con respecto al logro de metas y objetivos, o incluso conocen en detalle el alcance de su posición.

Oobresamente un líder recibe una tarea sin una sesión informativa clara de lo que se debe hacer, es decir, no sabe qué hacer, cómo, por qué y cuándo

.

Los líderes de los seed son aquellos que comunican con claridad y detalle lo que se debe hacer, comprobando la comprensión de lo que se ha determinado, validando los recursos necesarios (desde la formación hasta los recursos materiales/físicos), generando compromiso y lo más importante, determinando el tiempo de entrega o finalización.

Algunos líderes pasan por las etapas informativas, pero pecan en la fase de seguimiento y retroalimentación. No realizar un seguimiento del estado de los proyectos, ejecución y entregas de tareas intermedias y la calidad del material que se está produciendo, estando sujeto a sorpresas desagradables y posibles retrasos.

Y qué pasa con los comentarios? A menudo se trata de una fase inexistente en el proceso, o cuando existe, sólo tiene un énfasis en el negative.

En opinión de la retroalimentación constructiva (ya sea positiva o mejorada) aumenta la calidad del trabajo, participa, dirige y genera la sensación de reconocimiento del trabajo.

¿Eres un líder de diez notas?

Para saber cuántas son tus habilidades de liderazgo, haz el siguiente ejercicio (en el coaching llamamos a esta herramienta La Rueda de Habilidades

Pasto 1 – Transcrito las habilidades anteriores para un papel u hoja de cálculo, u otra más de lo que usted encuentra necesario agregar a su perfil de liderazgo, simplemente teniendo cuidado de hacer una lista de no exceder 8 competencias (una lista muy extensa puede distorsionar o tomar su enfoque).

Paso 2 – Responda a la siguiente pregunta para cada una de las competencias: «De 0 a 10, ¿cuánta habilidad tengo en esta competencia?»

Paso 3 – Elija en qué orden se desarrollarán o mejorarán las competencias, siempre dependiendo de su visión del futuro.

Ses para utilizar la herramienta:

  • Para evaluar su nivel de habilidad en cada competencia, utilizar una persona modelo, es decir, pensar y analizar un líder que admira (puede ser una figura pública o su círculo de relaciones) y hacer la siguiente pregunta: «Si comparo mi nivel de habilidad en la competencia de «gestión del tiempo» con el nivel de habilidad de la competencia «Villela da Mata» de 0 a 10, ¿cuál sería mi grado real?
  • Para que la priorización de las competencias sea más eficaz, pregúntese cuál de las competencias traerá el mayor resultado, en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • Y., si tiene preguntas sobre la calificación que ha realizado para cada competencia o si ha elegido la prioridad correctamente, valide con un par o con su líder inmediato. Elige a alguien en quien confíes (no necesariamente a tu amigo), pero que tenga un ojo crítico.
  • Este ejercicio se puede hacer periódicamente (con un espacio medio de 3 meses para cada competencia); servirá como parámetro para su autoevaluación y servirá como una manera de «renovar» las competencias a desarrollar.

Después de identificar cuáles son sus principales lagunas (es decir, identificar qué debe desarrollarse o mejorarse), es el momento de elaborar un plan de acción para trabajar en estas competencias:

  • Determina los recursos necesarios, ya sea a través de cursos, capacitaciones, talleres que te enseñen herramientas;
  • Determinar la fecha límite (es decir, cuándo se realizarán) y la mejor manera de poner en práctica todos estos conocimientos en su día a día.
  • Megurar los resultados en períodos predeterminados; para ello, puede utilizar una herramienta de evaluación, en la que sus subordinados, compañeros y líderes señalan las habilidades elegidas para el desarrollo.

Sa siempre abierto a la retroalimentación; entiéndalo como un regalo, una oportunidad para convertirse en un líder mejor, más eficiente y justo.

Consejos para entrenadores: ¿Cómo ser un líder exitoso en cualquier empresa?

  • Mite lo que motiva a tu equipo
  • Stilo de semilla: conoce las fortalezas de cada miembro de tu equipo, fuerzas emblemáticas, características, talentos que proporcionan sinergia con los valores de la empresa;
  • Place a los empleados para colaborar dentro de las características personales y profesionales;
  • Crear conexión con su equipo;
  • Sen la confianza: tomar riesgos, buscar desafíos, controlar la ansiedad, mantener la determinación y la motivación;
  • So adoptar una visión positiva: desarrollar una forma más constructiva de ver el mundo y convertir las dificultades en oportunidades
  • Muse evaluaciones para conocerse y mejorarse a sí mismo: Alpha® ayuda a detectar valores y riesgos en su perfil de liderazgo, transformando el nivel de competitividad en orientación a los resultados, impaciencia en un sentido de urgencia y hostilidad y agresividad en asertividad, y VIA Carácter®, para detectar sus fuerzas de firma y utilizarlas exponencialmente;
  • Preparar y desarrollar un nuevo liderazgo: los excelentes líderes no tienen miedo de la «competencia»;
  • Pea y aceptar comentarios;
  • Aded mejora constantemente
  • Atore un entrenador para ayudarle a desarrollar su estrategia de desarrollo.

Liderazgo es una fuerza – Ejercicios prácticos

« Cuanto más te conviertas en líder internamente, más eficiente serás en todas tus actividades de liderazgo externo» – Brian Tracy

El líder, ya sea interno o externo, personal o profesional, puede ejercerse y ejercerse en los entornos más diferentes.

Estos ejercicios te permitirán convertirte en líder en cualquier empresa y en cualquier escenario:

  • Líjate una actividad, tarea o proyecto y deja que tu gente se exprese
  • Conocuiendo modelos de conductas importantes – en el pasado y presente – en su vida y reflexionen: ¿Qué comportamientos se han demostrado? ¿Qué normas se han establecido? ¿Qué características de liderazgo podrían ser las mejores y replicadas?
  • Sé el organizador de eventos y tareas; busque oportunidades para practicar y asumir un papel de liderazgo en actividades, grupos y organizaciones, sin importar cuán pequeña sea la responsabilidad.

¿Cómo puede ayudar el entrenamiento en la formación de un buen líder?

Entrenamiento en autocar le permite:

  • Focus en el futuro, las soluciones y las personas;
  • Los de imitación analizarán su propio rendimiento y utilicen sus propios recursos
  • Saeres y necesidades de la
  • Determinar objetivos personales y profesionales claros;
  • A través de planes de acción bien estructurados.

El líder es que el que entiende a las personas, sabe comunicarse con ellas, sabe motivar y comprometerse, lograr juntos la visión del equipo y de la empresa; quién conoce sus fortalezas y puntos de mejora, y que trabaja para ser mejor cada día, comprometiéndose y asumiendo la responsabilidad de su resultado.

Involúe con su equipo, esté listo para apoyar y fomentar el desarrollo de cada uno!

So siempre digo a mis clientes: «El verdadero líder es el que inspira y forma mejores líderes que él mismo».

Confesar en el siguiente vídeo para obtener más consejos sobre cómo convertirse en un líder con exceptional:

Consejos de libros sobre liderazgo:

Ane Araújo

Editora Gente

Villela da Mata, Brian Tracy y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

Este fuente de referencia:

  • Habilidades de Liderazgo De Programa

Ville de Matta y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

Ville de Matta y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

  • Programas de Estrategias de Liderazgo

Ville de Matta y Flora Victoria

Society of Brazilian Coaching

Ane Araújo

Editora Gente

Villela da Mata y Flora Victoria

Society of Brazilian Coach

  • Programa de éxito en el trabajo en liderazgo

Tracybria

Society of Brazilian Coaching

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