¿Qué es el liderazgo?
Lo es que el liderazgo no tiene nada que ver con la edad o la posición de alguien en la jerarquía de una empresa. Muchos hablan de la sesedió de una empresa que se refiere a altos ejecutivos de la organización. Pero debemos recordar que son sólo eso, altos ejecutivos. El liderazgo no ocurre automáticamente cuando alcanzas un cierto grado de salario, aunque esperas que cuando lo alcances, tengas la capacidad de liderar.
El liderazgo no tiene nada que ver con los títulos. Similar al punto anterior, sólo porque tienes una C delante de la posición, no te convierte automáticamente en un «líder». En todas mis conferencias, señalo el hecho de que no necesitas un título para dirigir. De hecho, usted puede ser un líder en la iglesia, en su vecindario, o en su familia, sin tener un título,
Leadership no tiene nada que ver con atributos personales. Diga la palabra «líder» y la mayoría de la gente piensa en un individuo carismático y dominante capaz de influir en todos. A menudo pensamos en iconos de la historia como el General Duke o el Presidente Lincoln. Pero el liderazgo no es un adjetivo. No necesitamos rasgos carismáticos y extrovertidos para practicar el liderazgo. Tener carisma no es una condición que implique liderazgo,
El liderazgo de los semillas no es la administración. Apuesto a que no lo sabías, ¿eh? El liderazgo y la gestión no son sinónimos. ¿Tiene 20 personas por debajo de usted en la jerarquía y es responsable de alcanzar sus metas? Bien por ti, espero que seas un buen gerente. Para ello, una buena gestión es fundamental. Los gerentes necesitan planificar, medir, monitorear, coordinar, resolver, contratar, disparar y muchas otras cosas. Por lo general, los gerentes administran las cosas. Líderes dirigen a la gente,
Pero entonces, ¿qué es el Liderazgo?
Semos ver cómo algunos de los pensadores empresariales más respetados de nuestro tiempo definen el liderazgo y los analizaremos juntos en busca de errores en sus definiciones.
¿El liderazgo es tener seguidores?
Este ejemplo de tautología es tan simplista que es peligroso. Un nuevo capitán del ejército está al mando de 200 soldados. Nunca sale de su habitación, ni pronuncia una palabra a los hombres y mujeres de su unidad. A lo sumo, se dan algunas órdenes rutinarias, pero a través de un subordinado,
Por defecto, sus tropas tienen que «seguir» sus órdenes. ¿Es este capitán realmente un líder? Comandante sí, líder no. Drucker es, por supuesto, un brillante pensador de negocios moderno, pero su definición de líder es muy simplista,
¿El liderazgo está traduciendo la visión en realidad?
Tose vesero tienes una visión para tu casa en la playa, y algunas compras y un poco de trabajo manual, pones tu visión a trabajar. ¿Eres un líder? No, eres un dueño celoso. La definición de Bennis parece haber olvidado a los «otros».
¿El liderazgo es empoderador?
Esta definición incluye «otros» y el empoderamiento es algo bueno. Pero, ¿con qué propósito? He visto muchos «otros» entrenados en mi vida, desde ninguna tierra entrenada para invadir propiedades privadas hasta grandes estudiantes tan perdidos que no se detuvieron más de unos meses en sus trabajos. La definición de Gates no tiene las partes sobre el propósito o la visión,
¿Influye el liderazgo?
Me gusta el minimalismo, pero esta reducción es demasiado. Un ladrón con un arma tiene «influencia» en la víctima. Un gerente tiene el poder de despedir a los miembros del equipo, lo que proporciona mucha influencia. Pero, ¿esta influencia hace que un ladrón o un gerente sea un líder? La definición de Maxwell omite la fuente de influencia,
¿Cómo definir qué es el liderazgo?
¿Por qué me gustan estas definiciones sobre lo que es el liderazgo?
- El plomo proviene de la influencia social, no de la autoridad o el poder,
- El permiso requiere otros, y esto implica que no es necesario que sean «informes directos».
- No hay mención de rasgos de personalidad, atributos o incluso un título; Hay muchos estilos, muchas maneras, para un liderazgo efectivo,
- Kevin Kruse incluye un objetivo porque no influye sin un resultado previsto
- So mucho, lo que hace que esta definición sea tan diferente de muchas de las definiciones académicas que existen es la inclusión de «maximizar esfuerzos». La mayor parte del trabajo está en el área de compromiso de los empleados.
.
Técnicamente, un líder puede usar la influencia social para organizar sólo los esfuerzos de los demás, pero liderar es maximizar el esfuerzo. «Y entonces chicos, hagamos fila y lleguemos a la cima de esa colina algún día». Pero sí, «Oye, ¿mira esa colina? Veamos qué tan rápido podemos llegar a la cima… y pagaré la primera ronda de cerveza a quien me envíe una foto de allí. «Entonces, ¿qué opinas de esta definición de liderazgo? Influencia social, otros, maximizan el esfuerzo y hacia una meta.
Por último, más definiciones sobre lo que es el liderazgo.
¿Qué es el liderazgo para ti?
Estitando cada una de las definiciones de liderazgo de los grandes líderes, podemos entender un poco acerca de cómo cada uno ve el éxito. Lo que me doy cuenta es que el liderazgo de nuestros autores famosos es el éxito. Y cada uno en su área ve el liderazgo como algo diferente,
Para el senador Dianne, el liderazgo está en comunicarse con sus electores y comunicar lo que quieren oír. A través de la frase, podemos intuir que si un político sólo habla lo que los votantes no quieren oír, él o ella no vivirá mucho tiempo
.
Ahora para Steve Jobs, el liderazgo es innovación. ¿Por qué es así? Porque para él, su lado innovador y cuestionado fue responsable de todo lo que logró en su vida y, por supuesto, de su increíble legado. Para él, el liderazgo, o más bien el éxito, viene a través de la creatividad.
Por lo que Martin Luther King, Jr., su éxito podría atribuirse a su resiliencia. El, de todas las personas, se enfrentó a una lucha duradera y ardua por sus ideales. Su discurso sobre sus sueños de ver negros y blancos juntos es una de las piezas más conocidas del mundo. Y si no hubiera invertido en su rasgo, no habría sido el que era,
La definición de Oprah. Es exactamente la forma en que logró su éxito. Fue una mezcla de resiliencia y trabajo duro que después de años entró en vigor. Así que lo que es sembrancia para usted puede tener mucho que ver con su visión del mundo y sus características como persona,
¿Y qué es el liderazgo para mí?
Para mis antecedentes y experiencias en la vida, tengo que dominar los cuatro pilares del profundo conocimiento de Deming. Tener la visión sistémica, entender la variación, saber aprender y saber tratar con las personas, es para mí el punto clave del liderazgo. Pero digo eso, porque es todo lo que aprendí y apliqué a mis proyectos Cinturón Verde, Cinturón Negro y Cinturón Negro Maestro. Sin estos factores, no habría tenido ningún éxito en mi carrera. Por supuesto, algunos conceptos y consejos, tal como se colocan en nuestro Primer Curso de Liderazgo, ayudan mucho,
CEO FM2SBrasil / SP / CampinasVirgilio es curioso e incómodo ingeniero con status-quo.
Su misión es desarrollar y difundir el mejor contenido a la práctica para resolver los retos de las empresas. Hacer una de las certificaciones gratuitas, creadas por él para empezar a destacar en la carrera corporativa y lograr los objetivos que se fijan las empresas.
Etiqueta:liderazgo
Virgilio Marques Dos Santos Virgilio es un ingeniero curioso y problemático con status quo. Su misión es desarrollar y difundir el mejor contenido a la práctica para resolver los retos de las empresas. Hacer una de las certificaciones gratuitas, creadas por él para empezar a destacar en la carrera corporativa y lograr los objetivos que se fijan las empresas.
Publicación impreviosa
21 de abril de 2017
Próximo Post
22 de abril de 2017
Puede que también te guste
- IVONE CES-RIO VIANA 21 de abril de 2017ResponderParabéns por artículo.Liderar es saber delegar la autoridad y la responsabilidad para que todo el grupo trabaje en conjunto en cualquier situación. (autor desconocido)
- IVONE CES-RIO VIANA 21 de abril, 2017Responderspeaking de liderazgo siempre recuerdo la clase de gestión es decir: En un mecanismo de transmisión , un engranaje ejerce esfuerzo sobre otro equipo, y, dependiendo del ajuste perfecto existente entre estas piezas, se produce la transmisión del movimiento, que puede ser modificado por la segunda parte o no, similar al entorno organizativo, es decir, Plomo es saber delegar autoridad y responsabilidad para que todo el grupo trabaje en conjunto en cualquier situación. (autor desconocido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario