martes, 10 de agosto de 2021

10 lecciones de liderazgo enseñando al ejército

Enlaces rápidosIntegridad y confianzaEl líder debe dar un buen ejemploDéjate con tus colaboradores Dirige a tu grupoAprovecha las opiniones de tus colaboradoresTrata a todos con respetoPunta a las personasMira lo mejorSe calmaKeew calmaDescar un sentido del humor

La naturaleza paramilitar de la aplicación de la ley puede tomarse como punto de partida para 10 lecciones de liderazgo que se aplicarán dentro de las empresas. Creo que hay muchos puntos de contacto entre las misiones de aplicación de la ley y los objetivos comerciales a alcanzar

d.

Hay muchas cosas que los líderes empresariales y colaboradores pueden aprender de los miembros de las fuerzas armadas dentro de su propio entorno de trabajo. Me gustaría compartir con ustedes estas 10 lecciones sobre el arte del liderazgo que me parecieron muy efectivas y aplicadas a mi realidad empresarial a pesar del hecho de que no era un militar

man.

Integridad y confianza

Durante las misiones de guerra, cada pequeño detalle podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte, en el verdadero sentido de la palabra. Por eso es fundamental que exista confianza entre los miembros de un mismo equipo: iguales, subordinados y superiores deben estar seguros de la palabra y de las acciones mutuas. Lo mismo se aplica dentro de las empresas. Esto no es una cuestión real de vida o muerte, por supuesto, pero podría ser el éxito o el fracaso de un proyecto o una entrega a un cliente. Los miembros de un mismo equipo deben poder confiar el uno en el otro, deben saber que las cosas dichas se respetan y se hacen correctamente y para los tiempos establecidos. Si los tiempos se exceden debido a eventos imprevistos o emergencias, es necesario comunicarlo rápidamente a los colegas para no comprometer el trabajo de los demás.

La confianza debe cultivarse y mantenerse, de hecho una sola mentira o engaño es suficiente para romper la situación. Si surgen problemas es mejor hablar de ellos a tiempo y resolverlos juntos, porque es difícil recuperarse de una traición. Incluso una sola mentira en un área es suficiente para cuestionar todo lo demás. Un poco como en las relaciones, si has traicionado una vez siempre tendré la duda de que puedas volver a hacerlo.

Así que si eres el líder de una empresa, enseñes a tus empleados para que sean conscientes y honestos entre sí y contigo. Siempre es mejor decir la verdad y actuar correctamente, aunque a veces sea difícil, que estar en condiciones de poner en peligro el trabajo de los demás y perder la confianza de tu equipo

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El líder debe dar un buen ejemplo

De las lecciones de liderazgo entiendes que ser un líder es un trabajo duro. Algunos pueden pensar que es fácil mantenerse en una posición de prestigio, pero para poder mantenerla se requiere compromiso y sacrificio. Un líder debe trabajar más duro, tener más conocimientos para poder dar respuestas a las preguntas que le harán sus colaboradores. Porque inevitablemente llegará ese momento en que todos recurrirán a ti para resolver sus problemas. Tú eres el guía y para seguir siendo percibido como tal no debes nunca dejar de informarte y aprender. Siempre debes estar un paso por delante y tener una solución a todos los problemas, o casi.

Ser un líder es un honor, un traguard pero también una gran responsabilidad porque muchas otras cosas y personas dependerán de ti. Por lo tanto, si su aspiración es liderar un equipo o un negocio, no tenga miedo de sudar, trabajar duro y pasar la mayor parte de su tiempo en su proyecto

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Cuida de tus compañeros de trabajo

Es responsabilidad de un líder asegurarse de que su equipo esté adecuadamente preparado y equipado para ir a una misión o para realizar un trabajo. Para un buen liderazgo ten en cuenta que las personas son tu recurso más valioso porque sin su aporte no podrás llegar a tu meta final. Necesitamos el trabajo de todos, cada uno con sus propias cualidades y habilidades, para lograr el resultado deseado. Así como un buen líder en el ejército monitorea constantemente el bienestar de sus tropas, así el jefe de la compañía debe tiener el estado emocional y de trabajo de sus colaboradores bajo control. En un ambiente positivo y estimulante estás más motivado para hacer bien tu trabajo y esto aporta beneficios a la propia empresa.

-Read también Adership: Why It Matters in the Workplace

Un buen líder está atento a las necesidades de sus colaboradores, también piensa en su formación, su crecimiento profesional y les ayuda a mejorar y alcanzar nuevas metas.

Lidera tu grupo

Un buen líder es siempre un ejemplo a seguir y debe proceder a la cabeza de su grupo. Debe ser a quien aspirar, que potencialmente tenga todas las respuestas y que siempre se ponga a la vanguardia. Define a tus colaboradores "en el campo de batalla", pero enséñales a luchar bien durante el entrenamiento. Sé estricto pero justo, no los castigues, sino pruébalos dándoles responsabilidades que puedan enfrentar.

Escucha las opiniones de tus compañeros

En una de las lecciones de liderazgo anteriores 10 dije que un buen jefe debe ser el punto de referencia y dar soluciones a potencialmente todas las preguntas. Pero nunca debe estar demasiado orgulloso para aceptar comentarios y opiniones de sus colaboradores también. Otras personas pueden ver y percibir cosas diferentes a nosotros y la confrontación conduce al nacimiento de nuevas ideas y oportunidades. Tampoco puedes conocer lo suficiente a las personas que te rodean y no puedes saber cuál de ellas podría darte la respuesta que necesitas.

Trata a

todos con respeto

Una lección de liderazgo válida aprender es tratar siempre a todos con respeto, independientemente de su rango. Si no eres respetuoso primero, no puedes esperar que los demás sean respetuosos contigo. O más bien, aparentemente se les dará su puesto de trabajo, pero probablemente no hablarán bien de usted a sus espaldas. Esta situación causa inconvenientes y discrepancias y no favorece la confianza e integridad que mencioné anteriormente.

Enfoque en las personas

Como buen líder recóngase las cualidades específicas de quienes trabajan con usted. Dar cada vez metas más altas a alcanzar pero que estén a su alcance para contribuir a su formación y darles la oportunidad de tener un ascenso. Sus colaboradores se sentirán tomados en consideración, incluso si luego dependerá de ellos hacer todo lo posible para lograr el resultado.

Ea a todos en condiciones de hacer bien su trabajo y estar atento al clima en su equipo de trabajo. Debe estar listo para notar si hay algo que no funciona y iead a favor de su negocio.

Mira lo mejor

Una lección importante es poder aprer de tus errores o errores que otros han cometido antes que nosotros. Toma nota de lo que funciona o no funciona para saber cómo reaccionar en el futuro y ajustar tu estrategia ad hoc. Enseña lo mismo a las personas que trabajan contigo para que sean cada vez más autónomas y te liberen del trabajo. Cuanto más autosuficientes sean sus empleados, incluso si siempre están bajo su supervisión, más tiempo y concentración tendrá para poder ocuparse de otras cosas

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Mantén la calma

Primero te dije que un líder también debe estar atento a los estados emocionales de sus colaboradores, por lo que debe tener cierto grado de sensibilidad. En cualquier caso, para un buen liderazgo debes aprender a sal no pierdas los estribos y a no dejarte abrumar por tus estados de ánimo. Incluso si estás enojado, estresado o frustrado, trata de no transmitir estas emociones a quienes te rodean porque esto creará negatividad.

Un líder debe mantener la compostura tener una influencia positiva en los demás, porque si está enojado o en pánico causa caos a su alrededor y el mismo tipo de reacción

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Como Kipling escribió al comienzo de la carta a su hijo:

Mantener el sentido del humor

En medio de estas 10 lecciones de liderazgo vemos la importancia de mantener una sonrisa. No tienes que ser el payaso de la situación sino, para retomar el concepto de crear un ambiente de trabajo agradable y productivo, trasen la serenidad y baja la tensión. Sé que ser el jefe causa un alto grado de estrés, pero ten cuidado de no pasárselo a tus colaboradores para

como para no comprometer su trabajo.

Las personas más felices de trabajar contigo, más activas serán y cumplirán con sus deberes tratando de dar lo mejor de sí

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