jueves, 11 de noviembre de 2021

Cómo crear un plan editorial adecuado para las redes sociales

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aso redes sociales

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22 ene 2020

10 minutos

Eslabones inquietuales¿Qué es un plan editorial? ¿Cuál es el propósito de tener un plan editorial para las redes sociales? Cree un plan editorial para sus redes sociales o pida ayuda

aso la mayoría de las empresas publican contenido en sus redes sociales sin seguir un plan editorial planificado estratégicamente.

Esto está muy mal!

Los canales sociales son un verarecurso que quieres promocionarte o lo que vendes.

Sai ¿por qué?

Por qué las plataformas sociales ayudan a crear la reputación de la marca y influencia en las compras de los consumidores opciones.

Véan algunas estadísticas, recopiladas por el sitio estadounidense de Trendwatching.com:

  • so Facebook hay 2 mil millones de usuarios activos todos los días;
  • tiempo de trabajo en la plataforma en línea, alrededor de 700 mil millones de minutos;
  • 8,5 millones de sitios externos son alcanzados gracias a las redes sociales.

Estos números mundiales dan una idea perfecta del impacto que las redes sociales pueden tener en los hábitos de consumo. En todo esto está el famoso "pero".

Para poder lograr resultados consistentes a través del uso de estas plataformas, no basta con publicar de vez en cuando con la esperanza de que los usuarios decidan seguir su contenido.

así que las personas son bombardeadas con comunicación desde el momento en que se levantan hasta que se van a dormir y, precisamente por esta razón, no se puede hacer una diferencia en medio de la masa si no se establece una estrategia especial de marketing en redes sociales ..

Yo tienes que crear un plan editorial para tus redes sociales, previamente estructurado de lo contrario tu comunicación tendrá el efecto de "palabras en el viento". El resultado es que no tendrás resultados, gastarás recursos en tiempo y dinero para no lograr nada, mientras que tus competidores, los más inteligentes, comenzarán a cosechar los frutos de su inversión, inevitablemente para conquistar tu área de captación también.

Yo no quieres que esto suceda, ¿verdad?, Luego dedique más tiempo a leer este artículo para aclarar sus ideas.

Qué

es un plan editorial?

An plan editorial es un calendario dentro del cual el contenido editorial está planificado publicarse en las redes sociales durante un cierto período de tiempo.

Puede elegir la duración de su plan editorial que puede ser mensual, trimestral o semestral, dependiendo de su organización personal o empresa.

Cómo creo un plan editorial?

As yo tienes que hacerte tres preguntas:

  • Cose? Entonces, ¿el tema del que quieres hablar;
  • Cómo? ¿En qué formato sacar tu contenido;
  • Cuándo? Hora y día de la publicación.

As veremos una pregunta más es "¿Dónde?", porque las plataformas sociales son muchas y tienes que seleccionar las que más te convivimos. Es decir, aquellos que tengo una comunicación coherente basada en tu objetivo.

Concretamente, para elaborar tu calendario editorial puedes utilizar una hoja de cálculo, un software especial o un calendario digital o en papel real.

Custoobly use simplemente un Excel, pero también puede aprovechar un forma. Lo importante es que tengas una estrategia y todas las fechas de publicación bajo control, por lo que también puedes empezar a automatizar las partes que lo permitan.

Sondamos ver con más detalle scómbicos y ventajas de un plan editorial estructurado.

¿Cuál

es el propósito de tener un plan editorial para las redes sociales?

Configurar un buen plan editorial te ayudará desde múltiples puntos de vista.

En primer lugar, te permite tener una estrategia de marketing clara sead y esto permite que todo el equipo trabaje mejor, si más personas se encargan de ello. Esto se debe obviamente a que, habiendo acordado y compartido objetivos, será más fácil entender a quién recurrir y qué tipo de mensaje transmitir

.

Además, puedes sopesar la creación de contenido para ofrecer a los usuarios publicaciones de calidad, siempre diferentes y que sean capaces de involucrarlos dentro de tu ecosistema.

Pero uno de los principales beneficios de crear un plan editorial es hacerte ahorrando un tiempo precioso. Tendrá que invertir uno o más días para la creación inicial del calendario, pero una vez hecho esto, se realiza la mayor parte del trabajo.

La importancia de tener un plan editorial para cada red social

Tener un plan editorial para cada social media es fundamental si quieres hacer una excelente comunicación de marketing online, siempre y cuando puedas crearla de la mejor manera!

Las plataformas Facebook, Instagram y LinkedIn como cualquier otra, tienen diferentes funcionalidades, características y objetivos. Precisamente por este motivo no pueden disponer de los mismos contenidos, publicados en horarios y con el mismo idioma.

El eligir el tipo de contenido es la verdadera arma ganadora, pero es un arma de doble filo. De hecho, si publicas contenido ineficaz o considerado poco interesante lo que obtendrás será exactamente el efecto contrario con respecto a tu objetivo. En lugar de crear interés, los usuarios tendrán una tendencia a huir en busca de algo que sea realmente de su agrado.

Verise hay muy sóseos diferentes que puedes publicar, dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar. Puede usar publicaciones de solo palabras, pero también imágenes, videos, gráficos, enlaces, etc.,

Tambiés puede decidir aprovechar los diferentes tipos de funciones que ofrecen las redes sociales específicas publicando en el feed pero también dentro de la Stories, especialmente si se trata de Instagram, pero también facebook.

En cualquier caso, la creatividad y la estrategia juegan un papel realmente fundamental!

Esto: cada medio social tiene una lógica subyacente diferente y funciona de acuerdo con su propia dinámica. Para ello necesitarás crear planes editoriales personalizados para cada plataforma.

Véalos más específicamente.

Plan editorial para Facebook

Cominciamoparo de las redes sociales más famosas, a saber, Facebook.

Al preparar un plan editorial, es necesario tener en cuenta algunos aspectos fundamentales como la frecuencia de publicación, es decir, cuántas veces a la semana publicar, en qué momentos equivalen a tono de voz utilizar.

Cómo se pueden tomar decisiones correctas sobre estas variables?

Este considero estas tres cosas:

  • analiza las necesidades de tu marca;
  • definir a tu audiencia;
  • monitore la dinámica del comportamiento de su audiencia.

él ejemplo práctico.

Si vendes y quieres aumentar tu visibilidad en Facebook tendrás que publicar contenido ituoi en las franjas horarias y días en los que tus clientes potenciales estén más activos en la plataforma. Además, siempre trate con todos los demás que quieren exactamente lo mismo que usted y trate de moverse de una manera que se destaque de la competencia.

Otramente desaparecerás entre la miríada de anuncios y publicaciones de otros.

Aso que tienes que hacer?

Crea un boletín editorial diseñado para tu audiencia y que incluya diferentes contenidos: mensajes de texto, imágenes, infografías, vídeos, etc.

Yo necesitas estructurar mejor tu estrategia creando una línea de comunicación coherente con tu marca y un plan editorial para Facebook que te haga dar el salto de calidad. Aparte de los resultados que puede obtener de lo orgánico, también tiene un presupuesto para hacer Facebook Advertising, es decir, para hacer publicidad pagada.

Ormai es fundamental patrocinar los anuncios para tener mayor visibilidad, pero incluso esta actividad es buena que esté planificada dentro de tu calendario. Para que pueda vigilar el presupuesto que invierte.

Plan editorial para Instagram

A igual que Facebook, donde también puede publicar contenido textual, solo enso personal funciona en Instagram. Eso es imágenes y videos.

Entonces, esto necesitas hacer?

Segurmente es fundamental contar con fotos de calidad que expresen los valores y especificidades de tu marca, producto o servicio. Imágenes que captan la atención de tu audiencia.

Te daré un ejemplo: eres chef, tienes que hacer personal branding y promocionar tus creaciones culinarias. Tu elección recaerá en la publicación de fotos de tus platos y tal vez algunas fotos o videos tuyos mientras cocinas. Además, Historias en las que haces experimentos extravagantes con nuevos sabores o mientras conoces a otros chefs.

Todo, pero serán es dinero desperdiciado si no tienes un calendario inédito saber exactamente qué publicarás y cuándo. Debes seguir la lógica que se deriva de los estudios de tu mercado objetivo. Por ello, base debe estar la estrategia de comunicación lo que también implica respetar una estructura gráfica y estética que te haga inmediatamente reconocible dentro del feed.

Tu perfil de Instagram no tiene que hacerse al azar, pero cada decisión debe tomarse para mantenerte un paso más cerca de tu objetivo. La mejor opción es planificar dentro de tu calendario de objetivos a corto, medio y largo plazo con el fin de proceder viéndonos con claridad.

E confiar en ti un secreto, si no tienes una estrategia sólida detrás de ti, ¡SE NOTA! Se nota inmediatamente cuando un perfil de Instagram está bien diseñado y cuidado y cuando, en cambio, es repentino.

Plan editorial en LinkedIn

El plan de publicación en LinkedIn, las redes sociales del mundo profesional, tendrá que contener publicaciones completamente diferentes a las anteriores.

Tamás en este caso tienes que traer metas, que dependen de los resultados que quieras alcanzar.

Por ejemplo:

  • construir nuevas relaciones profesionales;
  • trabajando en la marca personal, la tuya o la de tu negocio;
  • genere clientes potenciales y luego adquiera nuevos contactos o clientes potenciales.

Aso, ¿qué funciona en LinkedIn?

Información sobre el lugar de trabajo, noticias de la industria, guías y pensamientos autorizados sobre su profesión. Así podrás publicar posts para comentar alguna noticia inherente al sector que tratas y que, por tanto, puede ser fuente de comentarios y discusiones con otros usuarios interesados. O puede informe enlaces en profundidad a artículos que han salido en su blog, si tiene uno. Otra solución, en este caso es utilizar el LinkedInblog, dentro de la plataforma que permite crear artículos reales.

Incluso en el plan de este Como recomiendo agregar videos, infografías e imágenes que siempre atraigan a los usuarios y produzcan un excelente compromiso. Obviamente siempre si son inerciales y bien hechos.

Insomma, tenga en cuenta que variar el tipo de contenido publicado es crucial dentro de cualquier plan de publicación en redes sociales.

Crea un plan editorial para tus redes sociales o pide ayuda

Los que he enumerado en los párrafos anteriores son ejemplos para que entiendas la dinámica y la importancia de crear un plan editorial ad hoc para cada red social.

Sin embargo, el marketing en redes sociales en general es un asunto muy delicado. Hay tantas cosas a tener en cuenta, además de las actualizaciones continuas de las propias plataformas.

Repiloging:p para crear tu plan editorial debes traer una meta, analizar a tu audiencia, evaluar los temas a compartir, estudiar cuidadosamente cada una de tus publicaciones, entender los mejores días y horarios para tus publicaciones. Estas evaluaciones deben hacerse para cada plataforma en la que desee estar presente.

Es además, debes aprender y monitorear estadísticas sobre el comportamiento del usuario, estudiar la estrategia de los competidores, crear contenido siempre diferente y original probando y analizando los resultados para optimizar tu comunicación paso a paso.

Crear un plan editorial y, sobre todo, llevarlo a cabo es un trabajo diario a tiempo completo si quieres que se haga bien y que te lleve a alcanzar los objetivos marcados. Solo de esta manera tienes la oportunidad de tener resultados satisfactorios.

Si eres emprendedor o tienes poco tiempo, considera obtener ayuda con la gestión de tus páginas sociales. Así obtendrás excelentes resultados mientras puedes dedicarte a las otras prioridades de tu negocio y, por qué no, tener más tiempo libre para dedicar a tu familia o a tus pasiones.

Contáctamesi quieres asesoramiento sobre la gestión de tu marketing en redes sociales. O busca más información sobre el tema en los artículos, videos y podcasts que encuentras en mi blog.

Esta vez te haya sido útil, en la próxima lectura!

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Mirko

Cuneo

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