sábado, 18 de diciembre de 2021

Cómo negociar un acuerdo y ganar

Cómo ganar un acuerdoTécnicas de negociación de comeaConclusión

Si tienes un negocio, sí un negociador. No hay industria en la que se pueda llevar a cabo un negocio sin estar constantemente en transacciones con diferentes sujetos que pueden ser proveedores, colaboradores o clientes.

Pero hacer negocios no se trata solo de aprender a negociar. Significa sobre todo apreriza a hacerlo bien, es decir, aprovechar tu negocio

.

Cada vez que se lleva a cabo una negociación la parte quiere lograr el mismo objetivo, es decir, su satisfacción con el acuerdo.

La negociación no es una lucha hasta el último golpe, sino ni siquiera una reunión amistosa. Durante una negociación tanto las partes tienen que ganar algo, este es el aspecto que más complica la situación.

Aquí porque en esta guía quiero enseñarte cómo aprender a negociar y qué técnicas de venta desatar para completar con éxito cada trato. De hecho, siempre hay que conocer a uno más que al diablo para ser un gran vendedor sin ser superado por la competencia.

En este sentido, Te invito a suscribirte a mi newsletter, haciendo clic en el botón enredado a continuación, para recibir cada semana, directamente en tu bandeja de entrada, las novedades y estrategias relacionadas con las ventas, el marketing y la mentalidad que necesitas para hacer crecer tu negocio o negocio.

Sí, quiero suscribirme a la Newsletter

Cómo ganar un trato

Toda la negociación debe estar preparada si quieres estar seguro de salir victorioso. No puede confiar únicamente en el azar o en su experiencia profesional, porque pueden no ser suficientes.

Cómo te preparas para una negociación?

En primer lugar, debe evaluar en qué posición se encuentra en relación con la otra parte. Aso que eres el elemento más fuerte de los dos? ¿O es él? Parecen preguntas superfluas pero te puedo asegurar que no es así.

En cada negociación una parte es más fuerte que la otra, una sabe que la otra necesita un acuerdo y que no puede levantarse de la mesa sin haberlo obtenido. Conocer esta dinámica desde el principio te permite decide qué enfoque tomar.

El segundo elemento del que debe preocuparse es percepción. Yo eres el más débil de los dos pero ¿sabes que, por ciertas razones, la otra parte quiere llegar a un acuerdo a cualquier costo? Esta información es esencial para lograr la victoria incluso desde una posición de aparente desventaja.

El tercer elemento es la evaluación de sus ventastecnia. Ustedes saben cuál es la parte más fuerte y cuál es la necesidad de concluir la negociación de ambos. Ahora necesita entender si su estilo de negociación es adecuado para la situación.

Te daré un ejemplo. Tu empresa empieza en desventaja porque ha concedido una cita a una empresa mucho más potente, pero también sabes que esa empresa no puede permitirse perder el acuerdo porque estás entre los pocos del mercado en ofrecer un determinado servicio. Si usted es un negociador decidido y valiente, es muy probable que pueda llevar a casa un acuerdo beneficioso. Por el contrario, si tienes miedo e incertidumbre, puedes salir derrotado.

Técnicas de negociación

Estoy seguro de que ya has pasado por varias negociaciones a lo largo de tu vida, pero tal vez no salieron como esperabas. Es normal, nadie nadie con las habilidades de negociación ya perfectamente desarrolladas.

Para mejorar, se necesitan formación y ajustados. Estoy aquí para esto.

Durante mi carrera de décadas he puesto en práctica una cantidad exorbitante de estrategias. Muchos de ellos los descarté, pero algunos los guardé en mi caja de herramientas, listos para ser desencarnados en el momento adecuado.

Ahora quiero decirte qué quidaquida necesitas desarrollar.

1. Establece

el precio primero

La victoria está en manos de quienes hacen el precio, esta es una de las primeras reglas que aprendí sobre las negociaciones. Sepa que el primer precio nunca será el precio final que saldrá por la puerta, sino que determinará de manera incontrovertible el curso de la negociación.

Para explicar este fenómeno quiero hablaros del souk marroquí. Los artículos en los puestos no tienen una etiqueta. El primero que hace el precio, conscientemente o no, influye en el progreso de la negociación.

En tal contexto, el seller, si fuera el primero en hablar, fijaría un precio muy alto para su producto. Piensa que algunos lo duplican o incluso lo triplican.

Si el comprador fuera el primero en hablar, comenzaría ofreciendo la mitad del precio máximo que está dispuesto a pagar.

En este sentido el vendedor iría bajando poco a poco y el comprador aceptaría subir, hasta encuentro en un punto intermedio aceptado por ambos.

2. Dirigir la negociación a través del lenguaje corporal

Comience por fijar el precio es un punto a favor, pero el juego acaba de empezar. Si desea que termine igual de bien, debe poder influencia de la otra parte.

Atención! Estoy hablando de influir y no intimidar. Su interlocutor no debe tener la sensación de ser instrumentalizado por su comportamiento, sino que debe ser indesinded al nivel inconsciente.

Este resultado se consigue gracias a body .

Trasa través de la entronización de tu voz, tu postura, gestos y miradas s tú eres la otra parte de la mejor oferta para ti.

Según el 55% de la comunicación ocurre a través del lenguaje corporal y solo el 7% pasa por las palabras. Esto significa que lo que marca la diferencia son las sensaciones que puedes transmitir al interlocutor a través de tu actitud.

3. Utiliza la técnica de mirroring

La estrategia de reflejo es una de las más citadas en los cursos sobre cómo operar con éxito. Aunque es muy conocido, admito que su popularidad no es inmerecida.

Sin embargo, como ya habrás adivinado por el término utilizado para identificarlo, el mirroring es una estrategia que se basa en limitación de actituciones y en el informe de palabras clave utilizado por la otra parte.

So es así? Para demostrarle a la otra parte que estás enfósimamente enfocado en lo que te está diciendo e, incluso, que tengas en cuenta la oferta que te hizo.

Sin embargo, la técnica del mirroring también funciona en el caso contrario, es decir, cuando se quiere inducir a una persona a tomar una decisión determinada. Imitar su comportamiento tiene un efecto hipnótico y le permite tomar el asunto en sus propias manos.

4. Establece una fecha límite para tu oferta

Yo ya sabes, la mente humana está programada para la procrastinación y como negociador tienes que ser consciente de ello.

Puedes probar este principio en cualquier momento de tu vida. Si sabe que puede comprar un activo en cualquier momento, no se siente incentivado a hacerlo de inmediato. Tal vez te tomes el tiempo para pensarlo, o para pedir consejo, terminando olvidándote por completo de hacer la compra.

Sin embargo, si ves una oferta que expira después de dos días no te lo pienses dos veces antes de comprar el bien que deseas.

El mismo principio se aplica durante la negociación. Si está satisfecho con su oferta, fija una fecha de vencimiento. De esta manera acorrales a la otra parte y le demuestras que no estás bromeando.

5. Encuentra la oferta que pueda satisfacer a ambos

Hablamos de ello al principio. La negociación no es una situación en la que una parte impone su voluntad a la otra. Para que la negociación sea realmente exitosa, entonces ambas partes deben ponerse de pie satisfechas.

No tiene que ver una operación como una venta o compra rentable, sino como una resolve.

A bien, ambas partes se enfrentan a necesidades y el resultado final debe ser un compromiso able para satisfacer las necesidades de todos.

Quedo darte consejos para poder llegar al mejor acuerdo posible: además de preocuparte por tu negocio, taja también pregúntate cuáles son las necesidades de tu contraparte. Una vez identificado, te será mucho más fácil proponer una oferta interesante.

Esto sin es posible llegar a un acuerdo. Esto puede suceder porque ninguna de las partes quiere ceder terreno o tal vez porque las necesidades están demasiado separadas para poder encontrar un punto de encuentro.

En este punto hay que recurrir al MAAN (o BATNA), más conocido como la Soportunidad Alternativa al Acuerdo Negociado.

Sumo que desea concluir la negociación. Qué pasa si las cosas no salen bien? Necesita tener un plan B listo, es decir, su MAAN. Si se presenta a una negociación después de haber considerado qué hacer incluso si las cosas van mal, estará mucho menos preocupado por tener que obtener la victoria.

La menor preocupación te lleva a ser más confiado y confiado y esta actitud te ayuda a jugar todas tus cartas, sin miedo a perder. En resumen, si sale mal, ya tiene su plan de respaldo.

Este concepto fue expresado muy bien por Roger Fisher en el libro El arte de la negociación que te recomiendo leer si no lo conoces.

Conclusión

El mundo de la negociación es al menos tan grande como el propio mundo de los negocios. Hoy les he enseñado estrategias muy efectivas que yo a su vez utilizo durante las negociaciones y que serán útiles para acúnete a acuerdos extremadamente ventajosos.

Todo, si quieres seguir creciendo como profesional, recuerda que necesitas estudiar y aplicarte todos los días. Por lo tanto, haga clic en el botón rojo y suscríbase a mi boletín y no tendrá que perder el tiempo buscando la información correcta. Cada semana recibirás mis noticias y s actualizaciones seleccionadas y dedicadas específicamente a emprendedores y profesionales que no están satisfechos, pero que siempre quieren obtener lo mejor.

Sí, quiero suscribirme a la Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario