domingo, 9 de enero de 2022

Cómo encontrar a tu primer cliente en unos sencillos pasos

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Sale Base

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30 Nov 2020

8 minutos

Enlace rápidosCómo encontrar a tu primer clienteDefinir tu buyer personaConstruye una oferta irresistibleComulga tu ofertaReasumir

Encontrar al primer cliente puede ser difícil si acabas de decidir abrir una empresa o iniciar tu propio negocio y convertirte en autónomo. Tienes una sensación extraña porque no sabes por dónde empezar y cómo comportarte.

Encontrar al primer cliente es uno de los mayores obstáculos a superar a la hora de decidir lanzar un nuevo negocio. Tener una estrategia de marketing clara sea es definitivamente una excelente táctica para comenzar con el pie derecho: en este artículo descubrirá cómo encontrar a su primer cliente con unos pocos y simples pasos.

Ahora, cuando se trata de cómo adquirir nuevos clientes, muchos están asustados por la increíble cantidad de información que hay en net.

E debido a que hay tantos artículos, videos e informes sobre cómo encontrar nuevos clientes, se vuelve difícil distinguir los consejos útiles de los dañinos

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Cómo encontrar tu primer cliente

El problema que tienen todos los nuevos emprendedores y autónomos es que nadie les ha explicado cómo hacer negocios.

En Italia no hay una escuela para emprendedores, no te explica qué habilidades empresarias yo necesitas desarrollar.

El emprendedor que abre un restaurante, un centro de belleza, una tienda de ropa, suele pensar que basta con ser bueno en su trabajo y hacer algún desetra tener nuevos clientes y trabajar mucho.

Pero la verdad es que no se sabe cómo hacer negocios realmente y cómo dirigir una empresa.

La tarea del emprendedor debería ser en realidad encontrar nuevos clientes, no trabajar técnicamente en la cocina, en el comedor o en la tienda.

En Italia se piensa que ser bueno en el trabajo es más importante que el marketing y las ventas.

Pero la verdad es que te necesitas aprender encontrar nuevos clientes, hacer marketing y aprender a vender.

Ahora, antes de explicar cómo encontrar a tu primer cliente, debes dar un paso atrás: debes tener en cuenta quién es tu cliente ideal

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Define tu buyer persona

Aso comienzas spam tu nuevo producto o servicio a dies y sin fin es importante definir tus buyer personas.

El buyer persona es una representación de tu cliente ideal y te servirá para definir:

  • La oferta que quieres promocionar
  • El mensaje de Marketing para comunicar
  • Por qué tienen que elegirte a ti en lugar de a la competencia

Aso que no sabes a quién le estás vendiendo, se vuelve mucho más difícil obtener resultados.

Aso, imagina a tu cliente ideal: ¿cuántos años tiene? ¿Es un hombre o una mujer? ¿Vive solo o está casado? ¿Cómo mejora su producto o servicio sus vidas? ¿Resuelve un problema o le aporta algún beneficio?

Estas son solo algunas de las preguntas que debe responder para definir su buyer persona y comenzar a trabajar para encontrar a su primer cliente.

Cuando haya establecido el buyer persona, es hora de pensar en la oferta que desea promocionar.

Crea una oferta irresistible

Has abierto una nueva empresa, acabas de comenzar tu propio negocio o tu carrera apenas comienza, así que ¿por qué alguien te compraría?

Para todos los nuevos negocios y autónomos que trabajan por su cuenta es difícil conseguir el primer cliente, por lo que yo tienes que pensar en una oferta irresistible promocionarte a ti y a tu empresa.

Una vez que hayas definido al buyer persona, pregúntate: ¿puedo ofrecer a la gente que me conozca y me compre?

Así que recientemente abrió o acaba de comenzar su propio negocio, es difícil para las personas comprarle sin conocerlo.

Asegurar la desconfianza de los clientes potenciales es uno de los mayores obstáculos a enfrentar cuando se trata de ventas y marketing.

Para esto debes fielizar a los clientes y empujarlos a comprarte.

Puede hacer esto ofreciendo un período de prueba gratuito, una oferta de lanzamiento en su nuevo servicio, una garantía de devolución de dinero y mucho más.

No hay que definir a tus buyer personas y pensar en la oferta irresistible, no te queda nada más que hacer que promocionar tu servicio.

Comunica tu oferta

Para empezar a encontrar nuevos clientes, necesitas darte a conocer.

Ecco porque es hora de comulgar tu oferta y empezar a vender.

Para encontrar nuevos clientes puedes aprovechar dos canales: online y offline.

Puede encontrar su primer cliente en Internet de varias maneras:

  • Proporción de tu producto en redes sociales, como facebook ads
  • Ciendo un blog donde hables de tu producto o servicio
  • Responde a foros, grupos de discusión, etc.
  • Publicar vídeos en YouTube
  • Y mucho más...

Para encontrar su primer cliente fuera de línea en su lugar puede:

  • As que pregunte a amigos y familiares si están interesados, o si conocen a alguien en línea con sus buyer personas
  • Responder volantes en tu ciudad
  • Ressa empresas locales en busca de ayuda

Obviamente necesita elegir los canales adecuados para su producto o servicio.

Lo importante es comunicar la oferta correcta al target correcto.

EXPloy Facebook ADS

Para encontrar nuevos clientes en línea, una de las herramientas que definitivamente debe aprovechar son Facebook Ads.

Facebook es la social media más utilizada, y es un gran escaparate mostrar tu producto o servicio a todos tus clientes potenciales.

Solo porque eres nuevo y nadie sabe aún lo que haces, es mucho más conveniente y ventajoso comenzar a patrocinarte en Facebook que, por ejemplo, en Google.

En esta forma podrás crear anuncios que den visibilidad a tu marca y a tu nuevo producto o servicio.

Obviamente, el objetivo final de cualquier mensaje promocional debe ser la venta o solicitud de información.

Dípate por completo de aquellos que te ofrecen mera visibilidad e intenta venderte likes, seguidores etc.

Así que quieres saber más, escribí un artículo más profundo sobre cómo hacer publicidad en Facebook.

Abrir un blog

Una herramienta muy potente disponible en la web para encontrar nuevos clientes es el Blog.

Abrir un blog te da la oportunidad de dar a conocer tu marca y convertirte en una fuente autorizada para tu industria.

Para encontrar a su primer cliente puede ser muy útil escribir y publicar artículos donde lo que hace su producto o servicio, cómo se destaca de la competencia y cómo ayuda a los clientes potenciales a resolver sus problemas.

Si una persona está interesada en lo que escribes, entonces será más fácil para ella decidir comprarte.

Aprovecha los foros

Forums son una herramienta muy útil y muy subestimada para encontrar nuevos clientes. En plataformas como Quora.com, por ejemplo, a menudo encuentra preguntas sobre productos o servicios.

Así que encuentres temas de conversación relacionados con tu negocio, responder y aportar soluciones e información útiles te hará reando visibilidad y autoridad.

Obviamente, no puede enviar spam a su tienda o enlace de servicio directamente, pero puede aprovechar las preguntas para comenzar a construir una relación con clientes potenciales

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Luego querrán saber más y buscarte en Google y Facebook.

Abrir un canal de YouTube

YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo, por eso puede ser un gran canal para encontrar a tu primer cliente y promocionar tu negocio.

Puedes abrir un canal de YouTube donde expliques cómo funciona tu producto o servicio, puedes publicar tutoriales sobre lo que haces, puedes responder a las preguntas más frecuentes de tus clientes potenciales.

Lo importante es proporcionar información utilizada pero nunca olvides que cualquier contenido que publiques debe estar dirigido a la venta.

Aprovecha el boca a boca

Para encontrar a tu primer cliente siempre puedes confiar en una técnica muy antigua: el boca a boca.

Tamás, si no se recomienda como técnica para adquirir nuevos clientes, el boca a boca puede ser útil si recién estás empezando y no tienes un gran presupuesto para dedicar a tus campañas de marketing.

Puede recomendar a personas que conoce, como sus amigos y familiares, que pueden comenzar a probar su producto y servicio al convertirse en sus primeros clientes

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Lanzar una campaña de folletos

Aso que has decidido abrir un negocio local puedes aprovechar el flyer para encontrar a tu primer cliente.

La distribución de ruedas solo se recomienda si tiene actividades que funcionan dentro de un radio de acción muy pequeño, como una lavandería, pizzería o sala de juegos para niños.

La ventaja es que puedes entregarlos en buzones y llegar a miles de personas en poco tiempo y con un presupuesto muy bajo.

Resumiendo

Su principal problema a la hora de abrir un nuevo negocio es encontrar a tu primer cliente.

El primer reto que debes superar es:

  • Definir el buyer persona;
  • Esta es una oferta irresistible;
  • Apacige el canal de comunicación adecuado.

En este artículo hemos visto juntos cómo encontrar a tu primer cliente y qué canales de comunicación puedes utilizar, Online y Offline.

Pero para hacer crecer su negocio y vender más, necesita tener un flujo constante de nuevos clientes.

Mientras tanto, si está interesado en temas como el liderazgo, la mentalidad y el crecimiento personal, me complace invitarlo a la comunidad "KMethod

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Es un grupo de Facebook donde emprendedores, autónomos y personas como tú comparten sus puntos de vista y, al mismo tiempo, también consiguen aprender algo nuevo y útil para su crecimiento personal.

Así que te interesa aprender nuevas estrategias sobre cómo vender más y cómo hacer crecer tu negocio, has venido al lugar correcto

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Mirko

Cuneo

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