El comercio electrónico de Facebook competirá con Amazon, y AlibabaGoogle intenta mantenerse al día con Facebook
Google planea convertir YouTube en un e-commerce, en el sentido de que seguirá siendo un contenedor de video, pero todo lo que veamos en forma de publicidad lo podremos comprar.
Recentemente, YouTube ha pedido a los creadores que utilicen un software interno para etiquetar y rastrear los productos incluidos en sus videos, a fin de dirigir a los usuarios a las compras directas para proceder con la compra final.
El go de Google es garantizar que los usuarios nunca abandonen la plataforma, ni siquiera para realizar compras a terceros. De esta manera mantendrán alto el compromiso y la lealtad. En poco tiempo, YouTube podría convertirse en un contenido de publicidad e incluso competir con el gran gigante del comercio Amazon.
En su momento, YouTube está probando un número limitado de canales de video, sobre los cuales los creadores tendrán control total
.
El comercio electrónico de YouTube competirá con Amazon y Alibaba
Tay Ellwood, presidente de e-commerce Basket:
Tavía no está claro cómo YouTube generará ingresos a partir de estas ventas. En cualquier caso, el servicio comenzó a ofrecer suscripciones para creadores y requiriendo un porcentaje del 30% en los pagos. Es un paso completamente nuevo para Google. Ya había intentado, en el pasado, moverse en el mundo del comercio electrónico, pero nunca ha logrado realmente hacerse pasar por competidor real ne comparaciones de Amazon o Alibaba. De hecho, había impulsado la venta de espacios publicitarios, en lugar de la venta de productos. Lo que está a punto de hacer con YouTube, por otro lado, marcará un cambio importante, que sin duda no pasará desapercibido. Quién sabe, tal vez incluso estos movimientos estén dictados por las nuevas necesidades nacidas durante la emergencia sanitaria: el COVID-19, no lo olvidemos, ha cambiado significativamente los hábitos de los usuarios y ha empujado a las empresas a moverse hacia nuevas costas, explorando nuevas formas económicas y comerciales.
Google intenta mantenerse al día con Facebook
Desde cierto punto de vista, en la base de la elección de Google está ciertamente el impulso de Facebook para transformar sus plataformas en un verdadero escaparate deaser. Si Facebook continúa en este camino, será un coloso casi imposible de derrotar. Si, por otro lado, Google intenta mantenerse al día, puede mantenerse como un competidor y luchar con Facebook en igualdad de condiciones
.
A finales de 2019, YouTube ya había probado una integración con Shopify, una multinacional canadiense de comercio electrónico. A finales de este año, si las pruebas salen bien, seguramente tendrá una imagen más lúcida y podrá consolidar su e-commerce con todos los creadores de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario