martes, 19 de septiembre de 2017

¿Cómo Definir Un público objetivo?, !Bien explicado!

Muchos empresarios no sabrían responder a preguntas como: ¿Para quién usted vende? ¿Qué le espera su cliente? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Y usted, emprendedor, ya hizo estas preguntas y definió a su público objetivo? Vamos a ayudarle a hacerlo.



Público objetivo: cómo definir el suyo

Tiempo de lectura Estimado: 5 minutos
Con una buena definición de Público objetivo, usted puede propagar mejor el mensaje de su negocio, desarrollar su producto o servicio y con el objetivo de alcanzar a más personas. De esta forma, obtendrá un menor costo de inversión por venta, fidelizando a sus clientes y fortaleciendo la presencia de su marca, o sea, Optimizando su Negocio!
Es como aquel viejo dicho, "Es mejor hablar muy bien con la vecindad que no hablar bien con nadie". Se engaña que cree que va a salir por ahí vendiendo para todo el mundo la mayor cantidad posible va a traer el mejor retorno por inversión y los mejores beneficios a largo plazo.
Sin duda, definiendo bien a su público objetivo, usted puede desarrollar sus productos y servicios de la mejor manera para satisfacer las expectativas de su cliente.

La importancia de la definición del público objetivo

Cuanto más específica sea la definición de su público objetivo, más eficiente será la operación en lo que se refiere a los resultados. Si está empezando un negocio ahora, trate de especificar bien a su público y entender bien cuáles son sus deseos y cómo usted puede mejorar su producto para satisfacer sus necesidades. Si no, deje ahora mismo y haga algunas preguntas para identificar a su público objetivo. Vamos, déjanos ayudarte. Echa un vistazo a unas preguntas que pueden ayudarte a definir tu público objetivo.

1 - ¿Cuál es el perfil de su cliente?
  • ¿Dónde está ubicado?
  • ¿Usted mira a todos los sexos?
  • ¿Cuál es el rango de edad?
  • ¿Cuál es el rango de ingresos?
  • ¿Tiene algún nivel de escolaridad específico que más atiende?
  • ¿Cuáles son sus intereses o actividades en común?
Con estas preguntas usted ya puede tener una idea de un perfil de su público. Pero todavía se puede mejorar. ¡Vamos allá!
2 - ¿En qué momento su público consume su producto?
3 - ¿Dónde está ubicado?
¿Su consumidor tiene la costumbre de indicar sus productos o servicios?
5 - Su público suele ser fiel a sus productos o servicios?

¡Excelente! Con estas respuestas ya conseguimos tener una buena idea con quién estamos hablando y cuál es nuestro público objetivo. Hecho esto, usted necesita hacer un análisis en todo su negocio, y ver si su producto o servicio está dirigido a este público. Después de todo, no queremos vender pescado para pescador.
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Organiza el negocio orientado a tu público objetivo

Otro factor importante: Asegúrese de que la estrategia de comunicación está orientada a su público objetivo. Por completo, todo tipo de divulgación física como flyers, tarjeta de visita, su logo, entre otras. La comunicación digital, también es muy importante, su sitio, facebook, y otras redes sociales.
Compruebe también el precio final de su producto o servicio. ¿El valor final cobrado está dentro de lo que su público objetivo puede pagar? ¿Su consumidor no espera pagar menos? ¿No estaría dispuesto a pagar un poco más por el valor percibido que usted entrega a él?
Recuerde, no confunda su gusto personal con el gusto del cliente. Es preferible para "mis clientes prefieren así" que "creo que es más bonito así", después de todo, son los consumidores.
Por último, vamos a dar dos ejemplos en los que la buena definición del público objetivo hace toda la diferencia. En la actualidad,

Ejemplo 1:

Ejemplo físico: Usted abrirá un restaurante en el centro comercial de una gran ciudad. En el que se definió su público objetivo como:
  • Personas que trabajan en el centro de la ciudad
  • De ambos sexos
  • De 25 a 50 años
  • Con ingresos de 5 a 15 salarios mínimos
  • vale de comida de $ 25.00 dólares R $ 50.00 por día
  • Con hasta 1 hora de almuerzo

Público objetivo: cómo definir el suyo
Tenemos una información importante y en común para su público objetivo. Estas personas esperaron gastar en el almuerzo un máximo de 40 minutos. Incluyendo la comida, la entrada en su restaurante, el pago de la cuenta, para que no tengan su trabajo comprometido. Después de todo, también tiene el tiempo de desplazamiento hasta su restaurante.
Por lo que es una diferencia que ofrece alimentos con mayor rapidez, como "auto - servicio ", por ejemplo. Tener siempre mesas disponibles para que las personas se sienten, teniendo un proceso eficiente para la limpieza y reorganización de las mesas. Aumentar el número de cajas y priorizar la informatización del método de pago para reducir la cola en la salida. Además de dejar las bebidas más cercanas a los clientes para evitar la pérdida de tiempo con pedidos al camarero.
De esta forma, el cliente percibirá valor en su establecimiento. Sin duda usted va a estar al frente de sus competidores que tienen colas grandes, tiempo de espera y tiempo completo de comidas largas. Se centra en la calidad del servicio y la comida.

Ejemplo 2:

Ejemplo Venta Directa: Venta de pasteles caseros en establecimientos comerciales
Bueno, ahora veamos un caso muy diferente. Usted decide hacer pasteles caseros para complementar sus ingresos. ¡Bien! Pero para quién? ¿Que vas a hacer? Cookie? Pastel de Fubá? ¿Pastel de chocolate? Brownie? ¿Y dónde vas a vender y cómo vas a vender?
  • Personas que trabajan en un barrio populoso
  • De ambos sexos
  • De 20 a 50 años
  • Con ingresos de 1 a 3 salarios mínimos
  • A ellos les gusta tomar un café con pastel

Público objetivo: cómo definir el suyo

Ya que el foco está en la venta en establecimientos comerciales de un determinado barrio con gran concentración de personas, vamos a pensar en pequeños y medianos grupos de personas reunidas trabajando juntos. Por cierto, este personal le gusta combinar una galleta con el café de la tarde o el desayuno.
Muy buena señal. Veamos ahora la renta de su público. Probablemente no está dispuesto a gastar mucho para comer una galleta con café. Pero si puede dividir con los amigos de trabajo o querer llevar el viernes para comer con la familia en casa, las cosas encajan.
De esta forma, considerando al público con una renta reducida, una buena sugerencia sería vender una galleta que sirva de 2 a 4 para comer con café. No sirve de nada vender productos con un alto valor de venta para una persona sólo. Siempre muy atento a la calidad y buena presentación.
Bueno, esperamos que ha ayudado a entender la importancia y ayudado a definir su público objetivo . Deja tu comentario, tu sugerencia, comparte tu duda, que te vamos a ayudar. No dejes de acompañarnos en las redes sociales. Si desea recibir consejos exclusivos de negocio, no deje de firmar nuestra lista de correos electrónicos.
Un gran abrazo, y hasta la próxima!


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