Recomendado

martes, 26 de junio de 2018

Consejos y trucos para mejorar tu vida financiera





Para mejorar nuestra vida financiera, debemos tomar algunas medidas, que por sencillas que parezcan, tienen un gran impacto, una vez las pongamos en práctica.
Aquí les daremos algunos consejos y trucos que funcionan, al menos en mi experiencia (no necesariamente funciona para todos). Y son estos:

#1. Utiliza el dinero en efectivo


En lugar de comprar cosas con tarjetas de crédito o débito, utiliza dinero en efectivo para gastos diarios, como comida, combustible o artículos de limpieza.
Esto le permite gastar únicamente la cantidad que utilice sin acarrear ningún tipo de deuda.

#2. Estancia en casa


Buscando hacer nuevas actividades, a menudo, te haces más propenso a gastar innecesariamente. Comes en restaurantes, vas de compras, entras en tiendas para comprar una merienda. Lo sé, es muy difícil evitar el gasto cuando estás en la calle.
Sin embargo, puedes intentar quedarte en casa y descubrir maneras de entretenerte sin gastar dinero. También esto una excelente oportunidad para estar con tu familia.

#3. Mantener una lista de "30 días"


Si usted a menudo compra impulsivamente algo que no necesita en absoluto, ponlo en una "lista de 30 días".
Si quiere comprar algo, colóquelo en una lista de 30 días y piense si de verdad necesita ese producto, notara que después de 30 días, puede que ya ese producto no le parezca interesante, ya que ha evaluado la situación y se ha dado cuenta de que no lo necesita.

#4. Hacer ejercicio

Mantenerse saludable es la mejor manera de evitar los gastos médicos en el futuro. Invierta en usted, y practique alguna actividad física, esto mejorará considerablemente su salud.

#5. Converse frecuentemente con su socio(a)


Es importante que usted y su socio (a) estén financieramente alineados. Deben tener las mismas metas financieras y deben compartir el mismo plan de gastos y las mismas políticas para evitar la compra por impulso.
Asegúrese de saber cuál es el reporte mensual de gastos, el saldo bancario, entre otros. Una simple conversación semanal 20 minutos es suficiente.
La comunicación entre socios, es esencial para nuestra vida financiera.

#6. Registre todos los ingresos y gastos


Hay softwares costosos, tales como, Microsoft Money, Quicken, entre otros, que hacen maravillas con su información financiera. También hay algunos que son gratis, tanto desktop como en línea, que también hacen las mismas cosas.
El problema es que usted no necesita todo eso. Todo lo que necesita es una manera de rastrear su dinero de forma sencilla, sin lujos, y con la posibilidad de acceder a estos datos, así puede actualizarlos desde cualquier lugar.
Lo importante es mantener este registro. Y hacerlo de la manera más simple posible.

#8. Cancelar su TV por cable


No estoy diciendo que usted debe dejar de ver TV, incluso ver películas y perderse los partidos de fútbol regularmente, por ejemplo.
La diferencia es que la mayor parte tiempo, consumimos programas de TV inútiles, sin nada que aportar a nuestra vida financiera, por lo tanto deberá educarse bien y elegir los mejores programas de tv.
Además, hay un montón de contenido en línea, gratuita y de calidad al que usted puede acceder.

#9. Dar, prestar y pedir prestado

Para deshacerse del excesivo desorden financiero que existe en su hogar, usted no sólo debe volver su vida más simple y tranquila, sino también ser mucho más consiente a la hora de comprar cosas otra vez. Una vez que su casa está organizada y simplificada, no querrá volver atrás.
Puedes donar libros, ropa y juguetes que ya no sean necesarios para ti. Si necesitas algo, un libro, por ejemplo, envíele correos electrónicos a sus amigos o publique en Facebook preguntando si alguien tiene lo que busca. Existe la posibilidad de que alguien cercano tenga lo que necesitas, y te lo den gratis.

#10. Encontrar la alegría en la vida, no en el gasto


A menudo, la gente comprar cosas porque piensan (quizás inconscientemente) que traerá felicidad. "Seré feliz si tengo esa ropa o compro ese coche", sin pensar que las cosas materiales no son una garantía de tu felicidad.
Por el contrario, aprenda a valorar la vida. Encuentre algo que le sea divertido, conozca a algunas personas a su alrededor. Haga algo que realmente ama.
Hay muchas cosas en la vida que nos hacen felices, no es necesario tratar de encontrar la felicidad en el gasto.

En Resumen

En este artículo, vimos 10 consejos y trucos para mejorar tu vida financiera.
Es importante tener en cuenta que no necesitas poner todos estos consejos en práctica, mucho menos tomarlos literalmente. Dependerá mucho de tu situación financiera actual.
Mientras que una persona en deuda debe ser más radical, debes conseguir una situación financiera confortable para tener un equilibrio. Sin embargo, no es porque tenemos dinero que debemos gastarlo. Vivir con frugalidad es una buena idea.
¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario