lunes, 25 de junio de 2018

7 Secretos para que usted pueda acumular riqueza




La mayoría de las personas, no logran obtener riqueza, puesto que no hacen las cosas correctamente. La riqueza no está relacionada con cuánto ganas, o si recibes un buen sueldo mensual ni nada de eso te hace poseedor de riqueza, en todo caso solamente tienes un buen nivel de vida.
Pero entonces, como puedo ser rico?
La gente se equivoca cuando se habla de riqueza, muchas veces pasando por ignorante por hablar sobre un tema que desconoce totalmente. Las personas creen que ser rico es cuestión de suerte o por herencia, por la educación o incluso inteligencia superdotada que permite a las personas acumular fortunas, y tengo que decirles, que están totalmente errados.
La riqueza es simplemente, el resultado de un estilo de vida de trabajo duro, perseverancia, planificación y, sobre todo, autodisciplina.
¿Por qué no soy rico? ¿Que estoy haciendo mal?
Muchas personas se preguntan a lo largo de sus vidas: Si los trabajadores tienen gran formación académica y buen ingreso mensual. ¿Por qué, entonces, no son ricos?
A pesar de ser bien pagado, muchas de estas personas tienen pequeños niveles de riqueza acumulada. Muchos viven en el borde, con el presupuesto bastante exacto y apretado. Sin embargo, ser rico no es tener todo el dinero del mundo, es vivir como si lo tuvieras aun cuando no lo tienes.

Acumular riqueza

Una fantástica investigación presentada en el libro La puerta siguiente del millonario, por Stanley y Danko, llegó a la conclusión siguiente: 80% de los millonarios americanos son ricos de primera generación.
Mientras que la mayoría de la gente piensa que solo es rico aquel que proviene de una familia rica, la encuesta muestra que el 80% de los ricos son personas como tú y yo, que han tenido las mismas oportunidades y supieron aprovecharlas mejor.
Las personas con muchísimo dinero durante la historia descubrieron 7 secretos para acumular riquezas. He aquí los 7 secretos:
  1. Ellos viven muy por debajo de sus posibilidades

Estas personas no despilfarran su dinero en cosas innecesarias, gastan solo lo necesario, y por mucho que pudieran vivir llenos de lujos y cosas estrafalarias, prefieren ser austeros y así preservar siempre su dinero.



  1. Asignan su tiempo, energía y dinero de manera eficiente, dirigido a la creación de riqueza

Para generar riquezas es necesario que inviertas tu dinero y tu tiempo de manera eficiente, siempre y cuando sea en beneficio de generar mas riqueza.


  1. Creen que la independencia financiera es más importante que la demostración de alto estatus social

Estas personas creyeron fervientemente que no es importante en lo más mínimo, andar presumiendo de tu estatus social, que es mucho mejor preocuparse por alcanzar la libertad financiera que es la que realmente te generará riqueza, presumir de tu estatus te generará enemigos.


  1. No reciben ayuda financiera de sus padres

Los ricos afirman que si se quiere generar riqueza, no debes estar bajo la autoría ni el financiamiento de tus padres. Debes aprender a ser totalmente independiente.


  1. Sus hijos adultos son inteligentes y financieramente autosuficientes;

Este consejo va para los padres de dichos emprendedores, ellos son autosuficientes. No deben sobreprotegerlos financiándolos porque eso perjudicará su desarrollo para generar riqueza.


  1. Saben ver oportunidades de mercado

Si de verdad quieres ser rico, debes saber que ellos, saben identificar las oportunidades que se le presentan en la vida para iniciar un negocio. Debes ser lo suficientemente maduro y analítico para reconocer estas oportunidades.


  1. Eligieron el trabajo adecuado.

Siempre elige el área mas adecuada a tus potenciales, y no temas perder, esto siempre será parte del proceso.

La conclusión es que construir riqueza requiere disciplina, sacrificio y trabajo duro. ¿Realmente quieres ser financieramente independiente? ¿Usted y su familia están dispuestos a reorientar sus vidas para lograr esta meta?
Muchos probablemente dirán que no. Este es un paso bastante serio y la gente no lo toma muy en serio que digamos. Si estás dispuesto a hacer un buen uso de tu tiempo, hábitos de consumo y energía, puedes comenzar a construir riqueza y lograr tu independencia financiera.
Ahora veamos cómo poner cada uno de estos factores en la práctica.

#1 – Frugalidad

La frugalidad es un comportamiento que se caracteriza por el uso moderado de los recursos financieros. Lo contrario a la frugalidad es el comportamiento desconsiderado de tener un estilo de vida marcado por el gasto extravagante y descontrolado.
Ser frugal es la base de la construcción de riqueza. Sin embargo, muy a menudo, sucede que las personas que más gastan dinero, son inducidos al gasto a veces extremo y destacados por los medios de comunicación.
Estas personas que practican la frugalidad, se vuelven ricas porque elaboran un presupuesto y un control de sus gastos, manteniendo su nivel de vida en una condición estable, incluso cuando pasan por momentos buena racha.

#2- Tiempo, energía y dinero

La eficiencia es uno de los componentes más importantes de la acumulación de riqueza. Pero esto como nos vuelve ricos?
Simple, las personas que se convierten en ricos destinan todo su tiempo, energía y dinero constantemente a su negocio para incrementar su valor patrimonial.
Hay una relación, entre el tiempo que utilizamos para la compra de artículos de lujo, como coches y ropa, por otra parte, tenemos el tiempo de planificar nuestro futuro financiero. Los ricos invierten más tiempo en esta ultima.
Los ricos no invierten tiempo para analizar sus activos financieros.
La lógica de esto es la siguiente: su tiempo se utiliza mejor en sus negocios. Por lo tanto, prefieren invertir pasivamente o contratar a alguien para manejar sus inversiones.

#3 – Usted es no lo que impulsa

En la mayoría de los casos, los ricos aman su trabajo, mientras que las demás personas trabajan porque necesitan mantener sus hábitos de consumo y niveles de vida.
Hacerse rico no es algo que va a cambiar su estilo de vida. Incluso cuando llegue a la riqueza, el rico no querrá cambiar la forma en que vive, manteniéndose siempre en austeridad.
Según una encuesta, sólo el 23,5% de los millonarios tienen coches nuevos mientras que el resto no ha cambiado su coche por los últimos dos años.
De hecho, el 25.2% cambia de coche cada 4 o más años.

#4-Sin ayuda financiera de los padres

Como mencioné al principio del texto, el 80% de los millonarios americanos son de primera generación y prácticamente no reciben ayudas o regalos en efectivo (o que puede ser convertido en dinero) de los padres.
El estudio también arrojó cuatro conclusiones interesantes:
  1. Los hijos adultos que son financiados por sus padres, se precipitan bruscamente al consumo en lugar de animarse a ahorrar e invertir
  2. Los hijos adultos que reciben dinero de los padres no pueden distinguir completamente su riqueza y la riqueza de sus padres

  1. Los hijos adultos que reciben dinero de sus padres son más dependientes del crédito, en comparación con aquellos que no reciben


  1. Los hijos adultos que reciben financiamiento de sus padres, no tienen conciencia de inversión en comparación con quienes no reciben ayuda de sus padres.


  1. Otro descubrimiento interesante de la investigación es que por lo general, económicamente, el hijo más productivo, recibe la parte más baja de la riqueza de los padres, mientras que los hijos que reciben la riqueza de sus padres lo hacen pagando un alto precio: Ser menos productivos.

Es posible sacar una conclusión, estadísticamente probada: "Cuanto más dinero haga un hijo adulto gracias a su propio esfuerzo, más riqueza acumulara, los hijos adultos que son ayudados por sus padres financieramente, no acumulan riqueza, gracias a que no saben valorar el dinero que poseen.

#5-Los hijos adultos son autosuficientes

Los ricos que tienen hijos adultos exitosos, siguen estas pautas:
  1. Nunca le diga a sus hijos que ellos son ricos
  2. No importa lo rico, enséñeles disciplina y frugalidad a sus hijos
  3. Asegúrese de que sus hijos no se den cuenta que son ricos hasta que este se establezca como adulto, sea maduro, disciplinado y tenga una profesión;
  4. Minimice las discusiones de las posesiones que cada hijo o nieto heredará o recibirá como regalo
  5. Nunca de dinero u otros regalos significativos a sus hijos como parte de una estrategia comercial
  6. Salga de la empresa familiar de sus hijos
  7. No trate de competir con sus hijos
  8. Recuerde siempre que sus hijos son personas y pueden ser tratados de diferentes maneras
  9. Destacar los logros de los niños, no importa lo pequeño que sea este logro
  10. Dígale a sus hijos que hay un montón de cosas más importantes que el dinero.


#6- Encuentre su nicho de mercado

Hay oportunidades de negocio significativas para aquellos que tienen como objetivo ser ricos, debe aprender a identificar que necesidades necesitan ser cubiertas en el mundo, y que es lo más rentable para usted, esta búsqueda debe ser constante hasta que encuentre su camino. Asesórese con gente especializada en industrias y medianos o grandes empresarios. La clave está en aprender de los mejores.
Por otro lado, hay muchas personas, incluyendo empresarios, profesionales, profesionales de ventas e incluso algunos empleados, que aun no producen altos rendimientos, tal vez es porque su mercado no está bien posicionado y aun no emerge como tal, entonces la rentabilidad se mantiene un poco baja, pero no te desanimes, con el tiempo estas industrias se modernizaran para poder adaptarse a los tiempos y jamás desaparecer.
Es bueno recordar que los ricos son frugales cuando se trata de productos de consumo y servicios. Sin embargo, cuando se trata de contratar a consultores financieros, abogados o cuidado de la salud, no escatiman en gastar lo necesario para que todo salga bien.

#7- Decídete a ser un emprendedor

Un estudio determinó que los jóvenes profesionales o personas que poseen un negocio propio tienen cuatro veces más probabilidades de ser millonarios que aquellos que trabajan para otros. Pero ¿qué pasa con el riesgo de ser emprendedor?
Debes tener en cuenta que emprender no es sencillo, deberás continuar trabajando ganando tu sueldo básico, para poder ir ahorrando y seguir generando para emprender tu negocio poco a poco, a menos que estés totalmente dispuesto a pasar por el lado más crudo del emprendimiento, donde no trabajes para una empresa hasta que tu negocio empiece a producir, en el caso de que tu negocio pueda emprenderse por internet, de otro modo esto sería prácticamente imposible.
Si lo piensas, no emprender es solo correr el riesgo a tener solamente una fuente de ingresos (trabajo asalariado). Mientras que un empresario puede tener decenas o cientos de clientes y así tener cientos de fuentes de ingresos.

CONCLUSIÓN

En este artículo aprendimos los siete factores en común entre aquellos que crean riqueza con éxito:

  1. Viven muy por debajo de sus posibilidades;
  2. Asignar su tiempo, energía y dinero de manera eficiente, dirigido a la creación de riqueza;
  3. Creo que la independencia financiera es más importante el estatus social;
  4. No recibirá ayuda financiera de sus padres;
  5. Sus hijos adultos son inteligentes y financieramente autosuficientes;
  6. Saber ver las oportunidades de mercado;
  7. Elegir el trabajo adecuado.


Además, mostramos en detalle cada uno de estos factores.
Por último, siempre resaltamos la importancia de invertir en tu educación financiera.
El giro de su vida financiera comienza con un cambio de hábitos financieros, que por desgracia están arraigados en nuestra cultura. Deshacerte de tus deudas, controlar tus gastos, organizar tu vida financiera, establecer metas financieras, invertir tu dinero, es un buen comienzo para encaminarse a la independencia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario