Recomendado

jueves, 12 de julio de 2018

Es necesario crear el hábito de disfrutar de su dinero

Los hábitos en nuestra vida financiera



La mayoría del tiempo nuestras decisiones siempre se toman con motivos suficientes y con mucho análisis, pero esto no ocurre en nuestra vida cotidiana, en un estudio publicado por un investigador de la Universidad de Duke dice que el 40% de nuestras acciones diarias no son decisiones de hechos sino de hábitos, el hecho es que obviamente nos llegamos a preocupar cuando la decisión financiera representa una cantidad alta de dinero que impactara nuestro presupuesto considerablemente, por otro lado cuando se tratan de decisiones diarias nos quedamos en piloto automático porque al parecer no es necesario tomar decisiones más detalladas.
Impactos de malos hábitos en nuestras vidas
Puede que muchos de nuestros hábitos de gastos diarios nos parezcan normales como por ejemplo:
  • Los cafés en la panadería.
  • Las comidas que pedimos en la noche.
  • Las barbacoas semanales con los amigos.
  • El uso del coche propio en las grandes ciudades, que es a menudo más costosos y más lentos que el metro.
  • Mantener su inversión en la cuenta de ahorro gana interés muy bajo; y
  • El gasto de un ingreso adicional adquirido puede afectar mucho nuestra situación financiera actual y futura y, en consecuencia, nuestra calidad de vida.
Y no se engañe, ya que los malos hábitos financieros no se le ocurren a usted ya que está comprobado científicamente que el cerebro siempre está buscando la manera de ahorrar, en este sentido si manejamos más el tema de ahorrar nuestros gastos innecesarios es excelente ya que su cerebro estará tranquilo.

Cómo escapar de los malos hábitos financieros
Lucha contra tus impulsos y trata de adquirir buenos hábitos financieros, aquí te ofreceré algunos consejos:
  • Toma conciencia de que tu mente es el principal enemigo cuando se trata de dinero. Desarrolla la inteligencia emocional para aprender a tener control sobre él.
  • Haste la idea de que el dinero es tu "mejor amigo". Esto significa que no lo maltratas, ni le faltas el respeto.
  • Nunca pienses que tu conocimiento es suficiente para administrar bien tu dinero. Ser educado financieramente requiere mucho conocimiento y disciplina porque las tentaciones son muchas.
  • Buscar la comprensión constante de educación financiera para que tu cerebro siempre esté activo e interesado en el tema, evitando así que crear malos hábitos financieros para tu vida.
  • Empieza a ahorrar poco dinero (incluso si es sólo de 3% o 5% de su ingreso) porque es la mejor manera de comenzar tu vida hacia la independencia financiera.

La inercia es un gran aliado a la hora de ahorrar dinero
Una interesante manera de ahorrar es programando transferencias automáticas de dinero de su cuenta bancaria corriente a su cuenta bancaria de ahorros el mismo día que percibe el salario, esto hará que la inercia sea su aliada ya que no tendrá que recordarlo siempre. A parte de esto no tener una tarjeta de la cuenta de ahorros así no tendrás la necesidad de usarla.
Conclusión
Espero que estas sugerencias le hayan enseñado muchas cosas y pueda haber razonado que si es posible crear buenos hábitos financieros con simples cambios en el comportamiento; la mayoría del tiempo decidimos acusar a factores externos acerca de nuestra crisis económica, cuando realmente son nuestros malos hábitos y malas decisiones que nos llevan a una verdadera crisis debemos tomar conciencia de nuestras acciones, y así nuestros hábitos cambiaran de una buena manera y darán buenos resultados a nuestra vida económica. Y no hagas de esta práctica una tortura sino más bien disfrútala al igual que tu dinero ya que esto te ayudara a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario