sábado, 22 de diciembre de 2018

Este es un sector muy competitivo, y por esta razón la persona que quiera empezar esta empresa necesita tener una visión de negocios y oportunidades, es necesario que también tenga pasión por los autos y tenga conocimiento de ellos, con respecto a mecánica otras cosas que son fundamentales para entrar en este mercado.

Planificación De La Tienda de auto repuesto


El primer paso para iniciar este negocio, es planificar, puedes hacer una planificación estratégica ofreciendo todo lo que se necesita para construir tu propio negocio, puedes hacer un inventario de las piezas de un auto y así empezar a buscarlas, recopilar información de todo lo que necesita para poder alcanzar su meta, debe analizar bien contra quien está compitiendo y ver cuáles son sus mecanismos de trabajo, toda la información que obtenga le servirá como base para un negocio rentable y de excelencia.

Estudiar El Diseño De La Tienda De Autopartes

Cuanto más sepas sobre el concepto del consumidor de sus productos y servicios de calidad, mejor será  desarrollo de estos artículos en tu negocio. Debes comprobar la viabilidad del negocio, con bases en información lógica y confiable, estar consciente en como la empresa seria autosustentable en el mercado y así establecer una planeación financiera. Si crees que necesitas un profesional no dudes en buscar ayuda para que te ayude al diseño de tu negocio y todo lo que necesites, un profesional es una inversión ya que te ayudara a prevenir inconvenientes en el futuro.


Su Empresa De Auto-Repuesto De Construcción

Después de la planeación, necesitas encontrar un lugar para instalar tu negocio de auto-repuesto. Elija un área de fácil acceso para los clientes y con posibilidad de estacionamiento. También, note la competencia de la ubicación deseada y luego intente montar su tienda de auto-repuesto en una región de mucho movimiento, pero donde no hayan tantos negocios iguales al suyo, luego observe la situación de la ciudad y legalice su empresa, contacte con un abogado, un administrador, y un contador para los papeles necesarios. Al ser iniciado el negocio debe ser capaz de cumplir los requisitos mínimos por su negocio con todas las herramientas y productos para así crear un buen servicio.


¿Qué Productos Vende un auto repuesto?

La línea de productos para trabajar en un auto-repuesto es muy extensa. La cantidad y variedad de piezas y marcas dependen del lugar donde está instalada la tienda de auto-repuesto y si el empresario quiere centrarse en un público más específico, tales como coches de lujo o popular. Hay regiones que sólo requieren ciertas líneas de productos y servicios o productos que son compatibles con los coches más usados. Siempre es bueno supervisar el mercado y adaptar su línea de productos y servicios según los clientes.
En una pieza de auto, usted puede vender, por ejemplo, los siguientes elementos:
  • Luces de varios tipos y tamaños
  • Neumáticos para todas las marcas de coche
  • Espejos
  • Asientos y alfombras
  • Frenos y sistema de frenos
  • Piezas para la parte mecánica del vehículo
  • Piezas para el coche eléctrico
  • Baterías

La Cuestión Financiera De Su Negocio

Es necesario prestar atención a lo que ocurre en la parte financiera de la empresa, de lo contrario puede haber sorpresas desagradables. Hacer todo el cálculo para tener una noción general y a la vez su flujo de caja detallado. Si no tienes práctica con hojas de trabajo, contratar a un administrador o contador, la lista total de los gastos, las compras totales realizadas, cantidad de artículos a comprar, entre otras cosas.
Para configurar tu auto-repuesto necesita pensar de algunos gastos e inversiones:
  • Servicios básicos como agua, electricidad, Internet y gastos similares
  • Gasto en la ubicación donde está instalado su negocio, reforma y reparación y otros relacionados con el espacio físico de su empresa
  • Gastos por compra de productos de stock, artículos para el mantenimiento del sitio y otros
  • Gastos de contabilidad
  • Costo de recursos humanos y costos relacionados
Cada negocio debe tener un capital de trabajo a invertir a través de las piezas de repuesto, contratar a nuevos empleados, entre otras cosas. La punta de  lanza de un emprendedor de éxito para gestionar su capital de trabajo es tener un control rígido de lo que sucede financieramente en su negocio, el dinero invertido y bien guardado será muy útil en épocas de bajas en la tienda. Los precios de sus productos deben variar de acuerdo en la posición que se encuentre su negocio por ejemplo si hay mucha competencia debe siempre tener un paso adelante para que su tienda siempre sea la primera en visitar, el desarrollo de buenos proveedores ofrecerá ventajas en la competencia. Lo más importante es tener un buen control de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario