miércoles, 10 de junio de 2020

5 CONSEJOS PARA SER UN LÍDER EFICAZ

1o consejo: Nunca dé órdenes

Heads entienden que su papel es dar órdenes, porque usted está en una posición de comando y por lo tanto debe decir lo que tiene que hacer. El secretario está allí para seguir órdenes y no cuestionar. Y si está en el puesto de jefe, es porque entiende más de lo que hay que hacer y su trabajo es enviar, dar órdenes. Ejemplo: «Hazlo como te digo y eso

Las líderes animan a los líderes a aportar soluciones y así es como se desarrolla su capacidad de aprender, para que puedan delegar más y más tareas a ellos. Ejemplo: «¿Cómo se puede hacer este trabajo dentro del plazo que debe entregarse?» O, si tienes que decir qué hacer, deberías alentar al líder: «¿Alguna vez has pensado en hacerlo de esta manera?» En mi curso Cómo dirigir a las personas, encontrarás las técnicas de comunicación que provocan la acción y la movilización del líder. Comprenderá cómo alentar al líder a hacer la tarea de manera productiva y con calidad.

2o consejo: Nunca dé soluciones

Cuando el jefe da solución al empleado, no pone energía para resolver el problema. Cumplirá el orden con un mínimo de energía y todo el tiempo que pueda. Vas a querer matar el tiempo, y a menudo vas a sabotear la solución que el jefe te dio. Ejemplo: «Si no sabe cómo funciona, lea el manual.» El subordinado tomará tiempo para encontrar el manual, tendrá dificultad para entender las instrucciones, volverá y hará nuevas preguntas. Si el jefe cae en esta trampa, él dará nuevas órdenes: «Pregúntale a Mara, ella sabe cómo arreglarlo». El subordinado vuelve y dice, le pregunté y ella no da un, no ayudó en absoluto. Y la pérdida de productividad continúa: «Entonces habla con Pablo, él sabe

«.

Cuando das, pides una solución, alienta al líder a pensar. Pensar hace que el líder aprenda y resuelva problemas. Esta es una manera de desarrollar el plomo. Por otro lado, tiene soluciones que a menudo son mejores que las del líder. Está cerca del problema y sabe mejor de lo que está pasando y puede sorprender al líder. Ejemplo de qué hacer en esta situación: «Si no funciona, ¿qué puedes hacer para resolver el problema?» Si da (y da) la solución, pondrá toda la energía posible para resolver. Te sentirás útil y comprometido, por lo que extraerás de él lo mejor posible. Por ejemplo: «Puedo leer el manual, si no entiendo hablo con Mara y en el último caso pregunto al personal de TI» Ver esto es lo que debe despertar en el led in es esta y otras técnicas que verán en el Cousing Cómo dirigir a la gente y que le ayudará en la vida cotidiana en su papel de líder.

3o consejo: Consejo: Nunca dar premios

El jefe piensa que si le das un premio el subordinado logrará el resultado, ya que motiva. Eso no motiva, porque viene del exterior, es extrínseca. Puede estimular momentáneamente porque es un incentivo. Esta forma de dar premios es manipuladora y trata al subordinado como un perdedor. No aguanta y el subordinado sabe que lo están comprando,

El líder debe tratar al líder como el ganador. Haga pequeños reconocimientos sobre el rendimiento del líder. No cuesta mucho, sólo tu atención y preocupación. Usted entregó un informe complicado sobre la fecha correcta. Envía una nota de tu propia mano reconociendo: «Buen trabajo, es genial poder contar contigo». Está en el centro comercial y recordó su cumpleaños y buscó un recuerdo, por ejemplo, colecciona carros de metal. Compra un modelo diferente y, mientras lo saludo diciendo «Pensé en ti y en este modelo de carro de acero y creo que no». El efecto será: «Soy importante para él, él piensa en mí». Otro ejemplo: «La gente de la meta se ha alcanzado y nuestro café será regar la pizza». Sorprende cuando no están esperando. Ese es el sentido de la motivación. Usted tendrá esta y otras técnicas motivacionales en el South Cómo guiar a las personas. Ejemplos como este es lo que te recomiendo que practiques con el tiempo, individualmente y con el equipo.

4o consejo: Nunca alab

El cumplido no es sincero, hay un sentido detrás de querer complacer. Cuando elogias a alguien, hay una segunda intención, incrustada en la oración. Hemos detectado un problema desconocido. Por ejemplo, si el jefe alaba un trabajo tuyo, es porque quiere pasar otra tarea, ¿no? «Mira, creo que haces esta tarea más rápido que los otros colegas, así que ¿cuándo puedes entregarme?»,

Cuando en lugar de elogiar al líder debe aplicar refuerzo positivo, que es el reconocimiento del hecho y mostrar la consecuencia de este hecho. Esto es motivador y movilizador. Reconocer el hecho y mostrar la consecuencia positiva. Ejemplo: «Haces esta tarea muy rápidamente y es genial poder contar contigo en el equipo». Esta forma de comunicarse marca la diferencia. En Sports Cómo liderar a las personas te mostraré cómo se aplica y mantiene al líder motivado y productivo. Son formas simples y objetivas como esta,

5o consejo: Nunca critiques

H. los jefes creen que la crítica es una manera de alimentar y corregir al empleado de lo que está haciendo mal. Por el contrario, la crítica derriba a la persona, destruye la autoestima de la persona y la trata como una perdedora. Ejemplo: «No entiendo cómo puedes hacer un trabajo con errores tan graves». O «¿Puedes dejar de golpear la computadora así?»

En lugar de la crítica debe dar alimentación correctivo que tiene la siguiente forma, mostrar el hecho negativo, demostrar la consecuencia negativa y estimular a encontrar la respuesta correcta. Por ejemplo: «Cuando haces un trabajo con errores, hay una falta de atención y cuidado. Esto afecta la credibilidad de la información, ¿qué se puede hacer para mejorarla?» En el Counding How to Lead People, verá cómo dar feedback correctivo, manteniendo la motivación y desarrollando el plomo. Son técnicas que extraen lo mejor de las personas, provocan actitud positiva y elevan la autoestima.

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AJ guisante de limón

Es un orador, profesor, consultor de negocios y autor del libro Leading Teams to Optimize Results, entre otros. Especialización en Creatividad Aplicada al Marketing de la Universidad Estatal de Nueva York. Certificación Internacional de DHE Design Human Engeneering and Business Coaching. Se dedica a la consultoría y formación en Gestión y Liderazgo.

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