Un buen líder de un equipo o una empresa es esa persona que sabe a dónde quiere ir y tiene la capacidad de estimular a su equipo para lograr esto. Tiene objetivos y metas muy claras y definidas que comparte con sus empleados siempre buscando equilibrar el bienestar del medio ambiente y el trabajo.
Los 8 consejos para ser un buen líder para tu equipo son:
1. Saber cómo dar y recibir comentarios
El alimentación es fundamental tanto para el empleado como para el jefe. Por lo tanto, muchas empresas ya utilizan un sistema 360o para proporcionarlo, por lo que mientras el empleado está siendo evaluado, también está evaluando al jefe que puede, de esta manera, cambiar su comportamiento buscando estimular cada vez más a su equipo y cómo ser un buen líder. Hacer que la retroalimentación sea más frecuente también mejora la velocidad a la que se pueden minimizar los problemas.
Leer también: 6 consejos para estimular el rendimiento de tu equipo
Cómo mejorar la comunicación interna de su empresa?
2. El liderazgo es diferente de la Administración
S ser un líder y ser gerente son dos cosas diferentes. Aunque muchas personas se relacionan entre sí, el liderazgo implica motivación para lograr el resultado deseado, necesita apoyo en la identificación de objetivos y una dirección más estratégica para asegurar una ejecución de calidad y al mismo tiempo más autónoma, mientras que la gestión requiere la administración y recopilación de resultados sobre actividades específicas. Un buen líder debe saber cómo motivar al equipo para lograr los resultados planeados.
3. Establecer metas
Una manera interesante de liderar un equipo es crear metas estimulantes. Cada empresa tiene un gran objetivo final que busca alcanzar en el año o semestre, pero un liderazgo diferente estimula pequeños objetivos específicos para cada empleado. Estos objetivos pueden ser tanto para el desarrollo del profesional como una persona y la empresa. Algunos objetivos que pueden ser interesantes son: aprender lo que otras áreas de la empresa hacen, animar a los empleados a pasar un día con otros aprendiendo otras rutinas, y aprender otros idiomas también puede ser bueno tanto para la empresa como para el empleado.
4. Ser un buen planificador y estratega
So administrar y administrar un equipo no es suficiente. Ser un buen líder es pensar en una estrategia para que la empresa crezca y se desarrolle, es pensar en el corto y mediano y largo plazo para que se asignen recursos para transformar el equipo de la manera más eficaz posible.
5. Respeto
Cuántimos líderes piensan que un buen estímulo para el equipo es la desmoralización, criticar a sus empleados por hacer un trabajo mejor o más rápido. De hecho, tratar al equipo con respeto funciona mucho más productivamente. Un buen líder busca entender cuál es el problema en el trabajo de sus empleados y ayuda a encontrar una solución a esto.
6. No centrar
Manos, temerosos de perder su posición y ser reemplazados, tienden a centralizar el trabajo en sus manos. De esta manera evitan que el equipo desarrolle, aprenda nuevas habilidades y desaliente el crecimiento. Además de retrasar claramente las actividades de manera oportuna,
Leer más:Cómo mantener al personal motivado en tiempos de crisis
7. No estar ausente
Todos y más empresas se están dando cuenta de que aislar a cada empleado en un cubículo o habitación dificulta los ingresos laborales. Un líder que siempre está cerca de su equipo puede ser consciente de los problemas que puede estar teniendo y puede pensar en soluciones más rápido que si, sólo para darse cuenta de esto después de unos meses.
8. Recompensa
Después de un trabajo largo y arduo, el equipo necesita recibir un estímulo para seguir logrando metas. No necesariamente la recompensa debe ser en efectivo, una recompensa puede ser un almuerzo financiado por la empresa, un día de descuento, en un simple reconocimiento público o un «mejor empleado del mes» indicativo.
A hoy, WSI Consulting le dice el siguiente material para que acelere sus ventas incluso en tiempos de crisis!
El material contiene 3 vídeos con consejos:
- Cómo contratar y capacitar para escalar su equipo de ventas
- Obtencia la calidad y la cantidad correctas de clientes potenciales
- Trabajo conduce al éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario