lunes, 15 de junio de 2020

9 consejos para desarrollar esta habilidad

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¿Qué es ser un buen líder? Para algunas personas, esta habilidad está ligada a un regalo. Vale la pena recordar que no todos los empresarios o incluso otra persona con un puesto de dirección tienen un impacto positivo en sus empleados.

Logo, si quieres saber cómo ser un buen líder, independientemente de cuál sea tu área de especialización, este artículo fue hecho para ti. Echa un vistazo a algunos de los mejores consejos para desarrollar esta habilidad!

La importancia de ser un buen líder

M personas buscan líderes que los guíen en sus acciones. El buen liderazgo sirve de ejemplo para los profesionales, ya que, además de motivar, también es responsable de facilitar la comunicación del grupo.

In además, este problema también tiene un gran impacto en las actitudes positivas de un equipo. Es decir, un equipo liderado con calidad tiene más armonía y, en consecuencia, mayor productividad.

Althing, una encuesta de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (HRPA, por sus datos) mostró que el 63% de los millennials que trabajan en organizaciones pierden el desarrollo de liderazgo.

¿Y por qué te asusta eso? Precisamente porque esta generación está cada vez más presente en el mercado, ganando espacio incluso de los baby boomers, que se están retirando. Esto crea la necesidad de una atención especial al problema y la formación proactiva para ello.

9 consejos para ser un líder de excelencia

Hay diferentes tipos de liderazgo y no todos los modelos coinciden con todas las situaciones. La importancia del líder tiene diferentes pesos en diferentes organizaciones, variando según las reglas, legislación a la que está sometido, propósito, entre otras cuestiones.

No hay que saber ser un buen líder es importante para todos los modelos. Así que echa un vistazo a los siguientes consejos!

1. Conozca a las personas de su equipo

El artículo de la revista Forbes enumera 10 puntos que hacen de una persona un buen líder, reuniendo consejos de gerentes de grandes organizaciones. El hecho interesante del contenido es que la mayoría de los consejos hablan de personas. Después de todo, el líder que destaca conoce bien a su equipo,

Más de entender el papel de los profesionales que trabajan a su lado, sabe que también necesita conocer las personalidades, los deseos y la visión de cada individuo. Esto ayuda en el desarrollo y alineación de habilidades para entregas de calidad.

2. Sé sano y honesto

Dwight D. Eisenhower, 34o Presidente de los Estados Unidos, dijo una vez que «la calidad suprema del liderazgo es incuestionablemente la integridad. Sin él, no hay éxito real posible, no importa si estás en una pandilla de sección, un campo de fútbol, un ejército o una oficina»

.

So podemos reafirmar que la integridad y la honestidad son dos ingredientes esenciales para un buen liderazgo. Es decir, es necesario ser un ejemplo para los demás, después de todo, cómo esperar que tus seguidores tengan tales cualidades si carecen de ti?

3. Cultivar la confianza

Confesar a las personas tienden a adquirir una mayor capacidad para lograr sus propósitos. Dharmesh Shah, fundador y CTO de Hubspot, escribió un artículo sobre el tema, en el que señaló que la confianza es una expresión natural de habilidad, experiencia y autoestima.

E.E. mucho más que una habilidad interpersonal, la confianza necesita ser cultivada a través de la adquisición de conocimiento constante y la búsqueda de escuchar más a las personas que los rodean.

Una líder segura de sí mismo también practica su empatía a diario y no busca la aprobación de personas que no tienen sentido para su carrera. Sabe lo que es bueno y no tiene miedo de cometer errores. Después de todo, esto es algo común en la vida,

4. Ser un buen comunicador

Si no puedes comunicarte claramente, será muy difícil transmitir la visión correcta al equipo y lograr tus metas. El liderazgo necesita saber cómo comunicarse eficientemente, de lo contrario no sirve de nada tener todas las habilidades técnicas

.

Esto se debe al hecho de que las palabras tienen el poder de motivar a las personas y llevarlas a la acción. Por lo tanto, cuando desarrollas una comunicación eficaz, logras mejores resultados en la gestión de un equipo.

5. Empatizar

Vivimos en un momento en que los seres humanos desarrollan cada vez menos empatía. Según los estudios realizados por los psicólogos, una de las causas de esto es la hiperconexión, que nos lleva a la necesidad de un individualismo exacerbado para diferenciarnos del otro,

Oth, sin embargo, cuando se trata de liderazgo, la empatía es un rasgo clave. Entender el problema del otro y ponerse en su lugar es el primer paso para convertirse en un líder más eficaz. De hecho, esto es capaz de generar confianza y traer más adherencia a sus ideas,

6. Fomentar el aprendizaje y la innovación

Buenos líderes no temen que surjan otros líderes. ¡Por cierto, lo animan! Por lo tanto, para ayudar en el desarrollo de futuros gestores, es necesario estimular no sólo el aprendizaje constante, sino también la innovación.

Meanar la apertura a nuevas ideas y fomentar el aprendizaje en el entorno organizacional son dos factores cruciales para este proceso. Además de ayudar a crear una cultura más proactiva entre los empleados, esto los hace sentir más motivados y ver en la figura del líder un apoyo real para poder desarrollar.

7. Saber cuál es la visión de negocio

Aponer al equipo en el proceso de entender el camino a seguir y por qué se eligió tal dirección es otro punto clave para que usted sepa cómo ser un buen líder.

El gran líder es capaz de dar forma al equipo a su visión, generando confianza para que los empleados puedan comportarse de manera consistente y por el bien de los negocios.

Para hacerlo, es necesario estar al tanto de lo que sucede a su alrededor, mantener una alta participación y saber cuándo se deben implementar los cambios. No estar atascado sólo con los problemas del presente puede traer más resultados futuros,

8. Comprometerse

Nothing muestra más compromiso que comprometerse a realizar tareas tanto como sus empleados.

No hay mayor motivación para un equipo que ver a un líder que está comprometido a trabajar codo con codo con sus empleados. Esto no sólo ayuda a ganar respeto, sino que también ayuda a aumentar el compromiso entre pares.

S ser un líder también es un ejemplo. Así que si esperas que un equipo haga lo que la organización necesita, debe ser un buen modelo a seguir para ello, fomentando el espíritu y la proactividad.

9. Desarrollar el entusiasmo

Es vale la pena reforzar el tema del compromiso del líder, después de todo, necesita resaltar esta capacidad más que cualquier otro miembro de su equipo. Así que si quieres saber cómo ser un buen líder, apuesta por el entusiasmo frente a tus actividades diarias,

Mpresses tienden a responder más abiertamente a la figura de un gerente apasionado por lo que hace y dedicado en sus acciones. Si bien las responsabilidades de un líder pueden ser diferentes, necesita ser visto como parte del equipo para el que trabaja,

Un buen liderazgo es práctico

trabando cómo ser un buen líder es el primer paso para convertirse realmente en uno. Buena comunicación, compromiso, confianza, empatía e integridad: todas estas características forman parte del perfil de un gestor diferenciado. Por cierto, estas habilidades se pueden mejorar,

Por lo tanto, buscar una actualización constante debe ser un compromiso para alcanzar un nivel de excelencia en la coordinación de un grupo.

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