miércoles, 17 de junio de 2020

¿Cómo convertirse en un líder experto? 5 consejos

(Haga clic en el jugador para escuchar la narración de nuestro post sobre cómo convertirse en un líder experto! Deja en los comentarios lo que piensas.)

Cómo convertirse en un líder cualificado es una pregunta que ha surgido cada vez más entre los profesionales, y les mostraré por qué:

  • Sólo el 14,5% de los profesionales que son promovidos a puestos directivos reciben orientación formal antes de asumir el puesto;
  • 60% de los nuevos gerentes fracasan en los dos primeros años en su nuevo rol;
  • 54% de los gerentes no tienen las habilidades necesarias para el puesto;
  • 89% de las empresas en más de 130 países clasifican la formación de liderazgo como un tema importante o muy importante.

Seeds anteriores fueron tomadas de Folha de Sao Paulo y la revista Exame, y demostrar la inminente necesidad del mercado para los profesionales con habilidades de liderazgo.

So seguir leyendo para aprender todo lo que necesitas para tener que ser el punto fuera de la curva, el diferencial que tanto buscan las empresas y que falta en el mercado!

Qué vas a comprobar en este post:

¿Qué clase de líder eres?

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5 consejos para ser más hábil:

1. Dominar las habilidades necesarias

Saautora para hablar

No hay nada peor que ver a alguien hablando de un tema que no dominan, ¿verdad? Esto hace que el discurso pierda toda la credibilidad que debería tener, y nos genera la inseguridad de no saber si funcionará,

La mayor no es sólo saber comunicarse, tener un buen oratorio, saber cómo convencer a la gente. Un buen líder tiene un dominio total sobre lo que habla, con el fin de generar en su equipo la sensación de tener un norte confiable, sabiendo que quien dio la orden sabe de lo que está hablando

.

Pero entonces viene la pregunta, ¿cómo dominar estas habilidades? ¿Existen metodologías que un buen líder debe dominar para ser un referente en empresas e industrias?

Una respuesta es sí!

A continuación hay dos metodologías que se adoptan en todo el mundo, y que todo profesional que aspira a convertirse en un agente de cambio debe dominar: la metodología Six Sigma y Lean Manufacturing.

Para las empresas un buen líder es uno que puede generar buenos resultados! Y para lograr resultados, estas dos filosofías de mejora continua son ideales,

Seasy, el profesional certificado de seis sigma será capaz de tomar decisiones inteligentes, conocer los 8 desechos Lean, aprovechar los resultados y seguramente tendrá la autoridad para distribuir funciones y liderar equipos exitosos.

2. Tener habilidades de gestión

La capacidad de los caracoles son necesarias para la vida cotidiana, ya que participan en la parte de ejecución de un proyecto. Las habilidades de gestión son necesarias para saber cómo hacer un plan estratégico y también cómo gestionar los resultados que se están logrando.

Los líderes de Seeth saben cómo lograr resultados, pero también saben cómo mantenerlos. Usted sabe que hay actividades importantes, y más importantes,

El líder no busca abrazar al mundo entero a la vez, por el contrario, sabe que se logran grandes resultados a través de pequeñas victorias que suman

.

Por eso, la importancia del liderazgo en la gestión de proyectos es un tema cada vez más en la agenda actual, porque sin alguien para determinar el enfoque de las actividades hay una gran pérdida de productividad.

Esta gestión se puede realizar utilizando PDCA, una de las 7 herramientas de calidad que se basa en 4 pasos: Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar. Usando este método de razonamiento, cada profesional puede realizar una gestión planificada, con decisiones basadas en hechos, y no sólo en achismos.

3. Saber cómo comunicarse

Adianta sabes todo sobre un tema si no puedes pronunciar? ¡Claro que no! Así como el labia no es suficiente sin conocimientos técnicos, el conocimiento no vale nada si no sabes cómo aplicarlo a diario.

Ses saber cómo comunicarse es el punto clave para que la gente se detenga a escucharte, por lo que cada líder necesita adquirir esa habilidad. ¿Y sabías que una buena comunicación está más relacionada con las actitudes corporales que con el contenido del habla en sí?

Una cuestión de G1 mostró que el lenguaje corporal corresponde al 55% del mensaje que se debe decir, el 38% se refiere a la velocidad, el tono del habla, el volumen y sólo el 7% se relacionan con el mensaje en sí.

So, si tienes dificultad para hablar en público, no sabes cómo comportarte en reuniones importantes, hablar muy rápido o muy lentamente, o tener problemas para controlar el volumen de tu voz, es hora de empoderarte en esta área para poder alcanzar la posición de líder que deseas.

4. Inspirar a la gente

«El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser gentil, pero no débil; ser audaz, pero no un matón; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante; tienen humor, pero no locura» (Jim Rohn)

Confesar el vídeo debajo de nuestro canal de YouTube:

es ser un líder no es fácil. Tratar con diferentes personas y saber motivar a cada una de ellas es una tarea muy complicada, ¡pero es posible! Para ser un gran líder, necesitas aprender a convencer a la gente de hacer una tarea no por obligación, sino por la necesidad y la importancia real de esa actividad.

Cada persona es un desafío particular para un líder, por lo que hay prácticas de liderazgo ejemplares que si sigues te ayudarán a motivar a tus líderes más rápidamente, ya que se sentirán importantes para el grupo y verán su participación en los resultados alcanzados.

Estos es probablemente la mayor diferencia entre jefe y líder. ¿Qué quieres decir con que no lo sabes? Te lo voy a explicar. El jefe siempre busca lograr resultados, pero toma decisiones individualmente, y no comparte los méritos de los resultados con su equipo.

El líder preciso tiene una visión totalmente contraria! Cree que las decisiones deben ser compartidas, y que los resultados obtenidos son el resultado de un equipo dedicado y competente. Y estarás de acuerdo conmigo, a todos nos gusta ser reconocidos,

Está motivanos a dar siempre lo mejor de nosotros, porque sabemos que nos están notando, y que nuestro trabajo no está siendo en vano. Así que si quieres una posición de liderazgo, no creas que vas a ganarla siendo egoísta, compitiendo con otras personas para ver quién sobresale más,

Busque siempre modelan el camino, inspiran una visión compartida, desafían el proceso, dejan que otros actúen, pero tan importante como todo esto, buscan llegar al corazón de las personas.

Recuérdase que está tratando con personas que tienen sentimientos, y si puede alcanzar esos sentimientos alabando, estando agradecido y celebrando los logros, tendrá un equipo cada vez más dispuesto a combatir sus causas a su lado.

5. No te rindas

«Las leyendas comienzan con un solo primer paso»

Vi esta frase una vez y me detuve a reflexionar sobre ella. Bill Gates, Walt Disney, Nelson Mandela, Steve Jobs y Martin Luther King… ¿Sabes cuál es su única diferencia para ti? Dieron el primer paso,

No hay que entrar en la historia de la noche a la mañana, nadie llega a la cima por casualidad, o con suerte. Estos cinco nombres están entre los líderes más grandes de la historia e marcaron la diferencia porque un día decidieron que no se iban a quedar en promedio, iban a liderar su propio destino

.

¡No pierdas la motivación! La clave del éxito es persistir. El secreto para convertirse en un líder exitoso es calificar todos los días, buscar conocimiento y estudiar para tener un diferencial que otros no tienen,

Estes de que tu futuro depende únicamente de ti, y que puedes ser el líder inspirador que tanto quieras, cierro este artículo haciéndote la siguiente pregunta: ¿cuánto más cerca de tu meta has estado cada día?

Este publicación fue escrita por Voitto, una empresa que ha estado cumpliendo con la misión de empoderar a las personas a un mercado competitivo, a través de la formación digital y presencial en las áreas de mejora continua (Lean y Six Sigma), Software de Gestión y Desarrollo de Liderazgo, así como consultorías que confían en la experiencia y técnicas de gestión para generar resultados a los clientes.

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