miércoles, 1 de julio de 2020

¿Cómo ser un buen líder para mi equipo?

20mar¿Cómo ser un buen líder para mi equipo?

Leadership sigue siendo uno de los problemas de los equipos en las organizaciones. Muchos por perfil, otros por no tener la experiencia necesaria en el papel. Con el líder no siendo capaz de realizar su función con excelencia, el equipo termina siendo perjudicado en las entregas y procesos de la zona.

Según el experto en liderazgo Silvio Costa, el líder tiene tres características principales: atención a los negocios, atención a las personas y planificación estratégica. En el primer tema, el líder debe tener la capacidad de entender a sus clientes y objetivos corporativos, tanto cuantitativos como cualitativos. En el segundo, el profesional necesita dar alimentación de forma estructurada y constante, organizando su equipo, con el objetivo de maximizar sus fortalezas, estimular el trabajo en equipo, minimizando los puntos frágiles individuales a desarrollar y elaborando un plan de acción para eliminar gaps of conocimientos, habilidades y actitudes. Además de estar atentos a la satisfacción de sus líderes, con su conducta. En el tercer punto, es necesario elaborar un plan de acción para atender a sus clientes, con el objetivo de su satisfacción y la consecución de estos objetivos, teniendo en cuenta los recursos a su disposición.

Luiz Carlos es un líder de equipo en su empresa de logística. El profesional fue puesto en el papel por su buen trabajo y también la buena relación que tuvo con el equipo. «Siempre he tratado de tener una buena relación como todos mis colegas, creo que hace una diferencia en un líder», dice. Al principio, hubo dificultades que ralentizaron un poco el proceso, pero se superó con el apoyo de otros gerentes.

Para que un equipo destaque, todos necesitan unirse y dar confianza y credibilidad el uno al otro. También es necesario tener el deseo de evolucionar constantemente. «En este sentido, debemos considerar que una parte importante del buen trabajo realizado por un equipo se debe al hecho de que simplemente quiere hacerlo, ya que el líder no puede hacerlo solo. Basándose en esta premisa, el equipo tendrá sus mayores posibilidades de éxito en la medida en que, motivado por el deseo de destacar, para poder tratar a los feedbacks recibidos de su líder de una manera madura y proactiva», dice Silvio Costa.

Silvio señala que, debido a que son personas, no hay una receta infalible que seguir. Sin embargo, es necesario destacar algunos puntos para que las líderes funcionen bien. Echa un vistazo a los consejos del experto a continuación:

  1. Sólo mismo: conocer tu estilo de gestión, personalidad, características, valores, creencias, conocimiento, experiencias profesionales y personales.
  2. Su equipo de trabajo: saber cómo evaluar su nivel de conocimiento (sobre sus clientes, productos que venden y sobre usted), sus habilidades, sus actitudes, tiempo de experiencia en la función de ventas y en la empresa, y finalmente, pero no menos importante, cuáles son sus objetivos personales y profesionales.
  3. Su objetivos profesionales: conocer los objetivos de la organización a alcanzar (qué hay que vender, cantidad a vender, el precio deseable y cuánto tiempo necesitas vender).
  4. Su clientes: quiénes son, cuántos hay, dónde están, qué suelen comprar, cómo suelen comprar y cuándo suelen comprar.

desde esta información, el líder puede configurar su plan de acción de gestión con el fin de lograr los diversos objetivos involucrados en la gestión de un equipo de alto rendimiento. Un líder podría considerar que obtuvo lo mejor de su equipo si:

– se alcanzan los objetivos organizativos (objetivos cuantitativos y cualitativos);

: los clientes consideraban que estaban bien atendidos, en cuanto a lo que querían, necesitaban o querían comprar;

: los vendedores trabajan utilizando sus conocimientos, consiguiendo tantas empresas como sea posible en un período de tiempo determinado;

– es posible identificar las fortalezas y las que se desarrollarán en el comportamiento de las personas y en sus procesos de trabajo. De esta manera, habrá sido posible fomentar las fortalezas e identificar los puntos que necesitarán ser desarrollados. De esta manera todos ganan,

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