sábado, 11 de julio de 2020

Cómo ser un líder admirado en el trabajo e inspirar al equipo

Uno de los grandes secretos de cada empresa exitosa es tener un equipo exitoso. Pero para que esto sea posible, es necesario mantener un ambiente de trabajo saludable y productivo, que reúna a los empleados motivados y satisfechos con lo que hacen

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Y cuál es la clave de este contexto de negocios ideal? ¡El líder! Después de todo, gracias a la gestión de calidad, que influye e inspira a los empleados, el equipo se sentirá mucho más seguro y animado a trabajar por lo mejor de la empresa.

So, ¿cómo ser un líder competente y ganar la admiración del equipo? ¿Qué actitudes son clave para poder liderar de manera eficiente? El post de hoy aclarará estas dudas. Echa un vistazo a los consejos que separamos a continuación!

Mostrar confianza en sí mismo

El primer paso para ser un buen líder es confiar en ti mismo. Los gerentes con iniciativa, capaces de asumir la responsabilidad de sus errores y aprender de ellos, que están convencidos de que pueden proponer soluciones adecuadas para diferentes circunstancias, son aquellos que inspiran al equipo y los animan a tomar este mismo tipo de actitud. ¡Sólo ten cuidado de no sonar pretencioso!

Confidencia también es fundamental a la hora de delegar tareas y asumir la responsabilidad de las acciones de su equipo, saber exactamente en qué dirección guiar a su equipo.

Sea un mejor oyente

¿Quién nunca ha tenido miedo de presentar una idea a su jefe por miedo a ser despreciado? ¿Y quién nunca ha renunciado a exponer sus inseguridades por miedo a ser ridiculizado o despedido por no ser considerado apto? En un equipo campeón, ¡eso nunca puede suceder! Por el contrario: el líder debe ser sinónimo de confianza y seguridad.

Portanto, trate de mostrar a los empleados que está dispuesto a escucharlos cuando lo necesiten. Esté abierto a hacer preguntas, dar orientación, aceptar sugerencias y trabajar en otros puntos de vista que el equipo puede tener

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No lo olvides: da comentarios, positivos o negativos, y aprende a manejar los comentarios que sin duda también recibirás de tu equipo.

Ponga un buen ejemplo

No es consistente acusar a su equipo de que sea proactivo, creativo y productivo, entre otras habilidades, si el propio líder no actúa de acuerdo con sus demandas.

Cuánulos líderes creen que debido a que están en una posición jerárquica de mayor poder, pueden tratar a su equipo presuntuosamente. También hay quienes piensan que liderar es simplemente distribuir tareas y no se molesten en ser parte del equipo. Estos comportamientos están lejos de ser ejemplares,

Para esto, sé participativo y ten humildad. Para ser visto como un líder, necesitas reconocer a tus colaboradores, ayudarlos y animarlos, permitiéndoles que te ayuden también. En este punto, practicar el endomarketing puede ser una gran alternativa!

Ser capaz de energizar a la gente

Un buen gerente sabe que el éxito de la empresa depende de los resultados del equipo. Ser un líder energizante no es más que identificar habilidades y motivar a los empleados a desarrollarlas.

Singeso, fíjate en cuáles son las fortalezas y debilidades de todas y cada una de las fortalezas de tu equipo, y aprovecha la energía de tu equipo delegando las tareas adecuadas. No permita que las debilidades amenacen el bienestar empresarial y eliminen cualquier factor que pueda disminuir la motivación de los empleados.

Presence el entorno de la empresa para ser propicio para una rutina de trabajo equilibrada. ¿Cómo hacer esto? Mantenga un ambiente más relajado, trate a su equipo por igual, no cargue a sus empleados y crea en el talento de los demás. De esa manera, por supuesto, serás una fuente de inspiración y respeto por ellos

Tener inteligencia emocional

Un buen líder necesita saber cómo reconciliar los conflictos. Para ello, tener inteligencia emocional es indispensable. Después de todo, es muy común encontrarse con gerentes arrogantes, empleados estresados e insatisfechos, que no se llevan bien entre sí, viviendo en un ambiente completamente querido, lo que es malo para cualquier negocio.

Sembra, es necesario saber cómo lidiar con sentimientos que pueden ser destructivos para la empresa, como la envidia, el orgullo, los celos, la ira, la insatisfacción, entre otros. Controlar las emociones y enfrentar racionalmente las adversidades son comportamientos típicos de líderes exitosos que saben cómo construir relaciones saludables en la empresa.

Cuando valoras la inteligencia emocional, además de ser capaz de tomar decisiones con mayor claridad y evitar crisis, te vuelves más empático con los problemas de tu equipo y aprendes a cambiar las tablas en situaciones desfavorables.

Establecer metas claras

El líder admirado en la empresa es el que eleva los resultados de su equipo. Para que esto suceda, una cosa es fundamental: dejar claro a los empleados qué objetivos deben alcanzarse. Al tener un propósito común, se hace más factible para todos trabajar juntos y desarrollar estrategias efectivas para el éxito.

Es claro que, en primer lugar, usted debe conocer bien el nicho de mercado en el que opera su empresa, estudiar a sus competidores y sus clientes.

Enfoque en el autodesabierno

Muchos líderes están tan enfocados en desarrollar las habilidades de su equipo que terminan olvidando su propia carrera. Y todavía hay quienes se consideran lo suficientemente maduros para su profesión. Sin embargo, es necesario tener cuidado con esta postura.

El líder también debe ser entrenado para que sus habilidades sean desarrolladas. No importa lo bueno que seas, ¡siempre hay una manera de mejorar! Para ser estimado por su equipo, es importante dedicarse a sí mismo y tener una voluntad permanente de aprender más y más,

En vista de esto, manténgase siempre al día sobre su industria: leer libros y revistas en su área, buscar cursos de calificación, hacer investigación en Internet, hablar con otros profesionales y participar en conferencias, seminarios y talleres. Búsqueda de crecimiento profesional continuo, después de todo, el conocimiento nunca es demasiado, ¿verdad?

Prosty convertirse en un líder competente, admirado en el trabajo y fuente de inspiración para su equipo? ¡Prueba seguir nuestros consejos! Pronto, usted será capaz de notar grandes diferencias —para mejor— en su empresa!

Y, ¿qué te pareció nuestro post sobre cómo ser un líder admirado? ¿Está de acuerdo en que estas siete actitudes son esenciales? ¡Aprovecha la oportunidad para que te guste nuestra página de Facebook y estar atento a las noticias del universo empresarial!

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