lunes, 13 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder? Aprenda aquí cómo desarrollar su liderazgo

4 de febrero de 2020/Aumentar las ventas

Para asegurarse de que ha escuchado que el liderazgo es una marca de nacimiento. Pero la experiencia me ha demostrado que la mayoría de los líderes adquieren esta competencia empíricamente, es decir, a través de una gran cantidad de prueba y error.

Suit, hay algunas prácticas que pueden ayudarte a ser más asertivo en el viaje para convertirte en un buen líder. Son prácticas que si se incorporan a sus acciones diarias tienen el poder de construir, dar forma y consolidar la personalidad de un líder,

Ver en este artículo:

¿Qué es el liderazgo?

La palabra eridad se refiere a algo o a alguien que ha estado ocupando el primer lugar en un grupo, ya sea un grupo de amigos (informal) o en una compañía (formal)).

La indicación del surgimiento de un líder es que la persona se destaca de una manera natural y gradual, recibiendo el reconocimiento de los que le rodean,

El líder debe tener la capacidad de desempeñar diferentes roles dependiendo de la ocasión. A veces, por ejemplo, tendrá que hacer uso de su autoridad, mientras que otros tendrán que ser un buen oyente o tal vez actuar como portavoz de su equipo.

Las características como estas deberían ser comunes a todos los que esperan convertirse en buenos líderes, pero también es común que una característica prevalezca sobre los demás.

Hemos de baja lo que sucede cuando este predominio es exagerado:

Función de la autoridad

El líder utiliza su reconocimiento e influencia conquistada para proponer acciones, cambios, direcciones, etc.

El perfil del «jefe tradicional» utiliza el poder y la hegemonía que el reconocimiento ofrece para imponer las mismas acciones. Funciona, pero sin durabilidad, porque este tipo de acción siempre es desafiado.

Estos perfiles han permeado grandes nombres en la historia del mundo durante siglos, y la mayoría de las veces traen guerras y destrucción (grandes y pequeñas).

Papel de coordinador

Aquí tenemos un líder con características súper optimizadas operativamente.

En la mayoría de los equipos de ventas, el coordinador es el titular del registro de ventas. Siempre es responsable de pasar las buenas prácticas, tomar las manos de las coordenadas, y enseñar la pesca,

Es muy importante esta diferenciación porque al perfil de coordinación le suele gustar la acción, y es muy complicado llevarlo a otras funciones de gestión donde la acción es mucho menos tangible que la deseada.

Papel político

La voz del líder es la voz del equipo. En este cargo, el líder tiene la atribución de voz puerta, es decir, tiene plena responsabilidad por las acciones del grupo y las representa oficialmente.

Seeds ven al líder como un solucionador de conflictos internos y externos.

La base del buen liderazgo es el equilibrio entre todos ellos y ese punto de equilibrio depende de:

  • Satorio semilla
  • Ses de tu personalidad
  • Y tu habilidad en cada uno de los roles,

Actacts, hay varias características que son transversales y promueven el desarrollo general del líder.

M va a hablar un poco más sobre ellos, demostrando ejemplos prácticos:

Autoridad e Integridad: Mantenga sus promesas

Nesa nunca haces promesas que sabes que no puedes cumplir,

Thing termina más rápido con tu credibilidad que una promesa incumplida o una expectativa frustrada.

Este tipo de actitud debilita la autoridad del líder y su influencia en los líderes,

Soth, cumplir una promesa puede ser desafiante, incluso doloroso. Este compromiso desarrollará su disciplina e integridad,

Alárs de cumplir las promesas que te haces a ti mismo, como:

  • El comienzo de una dieta
  • Una forma de hacer ejercicio
  • Leer un libro en particular;
  • El comienzo de un proyecto.

Influencia y relación: Trate a sus líderes de la misma manera que espera que traten a los clientes

S pide a sus empleados que sean cordiales con los clientes, pero ser un imbécil para ellos, es totalmente incompatible e hipócrita.

S es un líder no te da derecho a saciar tus malos instintos. La forma en que tratas a las personas es un medidor utilizado por todos en tu equipo.

Reembro que ser un líder es ser un ejemplo, así que sea un ejemplo en sus relaciones.

Robert Greenleaf acuñó el término «liderazgo de siervos» en la década de 1960

.

E no se trata de servir, sino de encontrar maneras de ayudar a sus empleados a alcanzar el éxito. Pregunte periódicamente: «¿Qué puedo hacer para ayudar?»

Relación y comunicación: Muestre su compromiso con el crecimiento personal

Una de las maneras de hacer crecer un negocio es mejorarte a ti y a tu equipo. Cuando esto sucede, hay una mejora general en el nivel de servicio, la eficiencia operativa y todas las demás áreas de la empresa.

Pero para ello es necesario que el líder esté presente en la rutina de su equipo, promueva la integración de los empleados y la sinergia entre ellos.

Sa. Coffe Service and Vending es una pequeña empresa de 20 empleados ubicada en Tampa, Florida. Los fundadores pagan a los empleados para que lean libros que beneficien tanto sus aspectos personales como profesionales.

Durante el programa de lectura de la empresa, llamado «Hacer mejores personas», los libros se distribuyen a los empleados con una fecha para la lectura. Tienen alrededor de un mes para completar los libros, y que obtenga cincuenta dólares para ella,

En fin de mes, los funcionarios se reúnen para discutir el libro

.

Aprendizaje: Pida comentarios

Algunos líderes reaccionan mal a la retroalimentación espontánea y pierden la oportunidad de aprender y mejorar. Sin embargo, esperar a que sus empleados tengan el valor de darles retroalimentación es una propuesta arriesgada.

No preguntes qué les gusta o qué no les gusta de ti. El hecho de que el líder tenga la libertad de sugerir mejoras y ayudarle en su crecimiento ya lo pone en un nivel de líder en el que confía y conduce a través de example.

Se obtendrá mejor información si lo pide

Si alguien dice que debe comunicarse más claramente, pídale que le muestre un ejemplo en el que no haya estado lo suficientemente claro. A través del ejemplo identificará sus errores más fácilmente!

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Joao Augusto Campos

Co-Founder & Head of Sales en NectarCRM

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