miércoles, 29 de julio de 2020

¿Cómo ser un líder ejemplar?

Por historia conocemos varias son las fuentes en el nombre «liderazgo» incluyendo esa historia de Mesopotamia que fue alrededor de 4,000 a. C. (donde hoy es Irak), comenzó allí los primeros vestigios de liderazgo. La necesidad de vivir juntos y en la sociedad hizo «suceder» a cada uno de los líderes de la época. Para que los proyectos fueran seguidos, los líderes tuvieron que enfrentarse a muchas situaciones. Poco después hubo el advenimiento de la escritura comenzando allí una etapa importante de la humanidad que acompañó a estos primeros líderes, sus estilos de comunicación entre ellos, transformando, organizando, articulando todos los demás descubrimientos e invenciones importantes y reconocidos hasta el día de hoy.

Apositivos cambiantes han estado sucediendo de manera acelerada para ese momento (casi como es hoy), han desencadenado el progreso y el surgimiento de las organizaciones como ya sabemos como lo hacemos hoy en día. Sobre este tema, tenemos mucha más información porque estudiamos, observamos, discutimos y en todo momento, nos bombardean con datos que generan conocimiento puro sobre BEING A REFERENCE LEADER, ¿no es así?

Pero, piensa en esta situación: si pudieras, en ese momento, recordar al mejor líder que hayas visto, trabajado, conocido o simplemente oído que existe, ¿serías capaz de describirlo? ¿Qué habilidades y cualidades tiene esta persona para merecer su recuerdo y reconocimiento?

Depende de la lista de cualificaciones que acaba de pensar. Mira si esa persona tiene alguno de estos:

Sa

Esta persona tiene visión a medio y largo plazo, logrando anticiparse a escenarios, diseñar objetivos, dirigiendo acciones de acuerdo a las percepciones, metas y objetivos de su equipo o empresa.

Sacente de la

Puede hacer algo complicado explicado simplemente para que todo el mundo pueda entender. Usted sabe cómo observar a su audiencia y son personas que hablan más allá de las palabras, que pueden tener una calidad increíble de trabajar la esencia de la comunicación verbal y no verbal.

Esctivos planificados

Planificar, hacer, comprobar y actuar son factores clave en el liderazgo, especialmente cuando hay cohesión y coherencia en todas estas etapas. Es necesario tener, en medio de tanta acción y resultado, un poco en el lado analítico para un mejor orden y control de todos los planes estratégicos y sus pasos.

Principles y ética

Oducción justa, eficacia ética y cumplimiento se habla a su manera candente de temas hoy en día en todos los mercados y tamaños de las empresas. La protección de la información, los conflictos de intereses, la gestión de conflictos son todas y muchas otras particularidades que deben debatirse a este respecto. Es fundamental respetarse mutuamente, la línea racional ética y la conducta ejemplar para que sus líderes perciban y asuman la idea de trabajar mucho más allá del mantenimiento del sentido común, después de todo está en conformidad es muy importante.

Coraje

Cuando somos considerados «líderes héroes», sólo sucede porque tenemos el valor de tener todas las demás habilidades, estudiar, calificar, atraer, mantener, saber que todo el mundo tiene el derecho de errar en la búsqueda del mejor golpe. Conocer el momento adecuado para tomar una decisión difícil donde el desafío es a menudo conquistar y llegar a ser siempre mejor,

En cuanto que viste a lo largo del artículo, el líder ejemplar es el capaz de llevar más allá de los resultados, el modelo vivo de lo que se debe o no hacer, la inspiración, el legado, centrado en lograr y mejorar metas y objetivos.

Imagine ahora si te convertiste en uno de esos líderes? ¿Cómo pensarían en ti en relación con tus habilidades? Y por la forma en que trabajas el desarrollo, motivación y promoción de todo tu equipo, alentando y buscando el enfoque en resultados cada vez más atrevidos! ¡Cómo

A este tiempo, el gran diferencial competitivo en el mercado es saberlo todo, conocer en profundidad a sus líderes, saber comunicarse con cada uno haciéndolos piezas exclusivas pero interdependientes en la incansable búsqueda de mejora continua.

Desalar su mejor versión! ¡Hazlo por capricho! Arraiga tu momento

carlo André S. Oliveira es profesor en Cambury College. Emprendedor, consultor de negocios, master coach, analista de sistemas, gestión y marketing profesional con MBA en Mkt International y Mkt Pharmaceuticals. Además, es escritor, hipnólogo, programador neurolinguístico y también profesor

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario