lunes, 27 de julio de 2020

Cómo ser un líder de ventas eficaz, respetado y admirado

El manual de administración siempre te ha enseñado a ser un líder. Básicamente necesitas saber cómo planificar, organizar, conducir y controlar,

Con el tiempo llegaron tipos de liderazgo como liderazgo de servidor, entrenador líder, conceptos y técnicas para que el líder extraiga el mejor rendimiento de cada miembro de su equipo.

Noque el liderazgo necesita herramientas de gestión como el sistema CRM para que el líder sea más justo y, por supuesto, para mantenerse enfocado en los resultados.

¿Cómo ser un líder?

Véase algunos consejos simples pero esenciales para liderar el equipo de ventas.

  1. SoaPersas Reuniones de Desempeño
  2. Sones de comentarios personales
  3. Indicadores para la campaña de premios
  4. Aprosenimiento de las actividades del equipo
  5. Información en línea

Es creer que el mayor desafío del líder es ganarse la confianza de los vendedores y así ser capaz de crear un equipo con alto rendimiento.

Sista al mini curso – Cómo liderar equipos de ventas.

Para ser un líder siempre debe promover:

1. Reuniones de rendimiento del equipo

El Gerente no puede guiar su trabajo por achismo, sino por indicadores de gestión.

El «Creo…» desalienta al equipo, genera desconfianza y no ayuda a mejorar el entorno de trabajo.

Para liderar el equipo de ventas que necesita para supervisar las acciones de ventas y los resultados de su equipo de trabajo.

Propuestas de Supervisión, cuántos están en curso y en qué etapa, cuántos perdimos y por qué,

Cuántos años trabajamos en la prospección y recuperación de clientes y si el seguimiento está actualizado.

En las reuniones de trabajo toda la presentación de resultados debe hacerse a través del software CRM para que el gerente cree el hábito y la cultura de hacer un buen uso de esta herramienta de trabajo.

Por la tabla, los vendedores que no utilizan el sistema CRM correctamente comienzan a darse cuenta de que si no participan en el juego no tendrán su trabajo reconocido.

2. Sesiones de comentarios personales

Una de las mayores quejas de los empleados es que nunca reciben los comentarios adecuados de sus gerentes.

Por qué a través de CRM el líder puede proporcionar comentarios técnicos, basados en datos y hechos, no en lo que presume.

En una evaluación el gerente será eficaz en mostrar al vendedor qué indicadores debe mejorar para lograr los resultados.

Leer también – Cómo dar feedback.

3. Indicadores para la campaña de premios

El

Las campañas de oro son un dolor en el cuando las metas, indicadores y reglas no favorecen la meritocracia.

El sistema CRM es un aliado en el sentido de monitorear los resultados del premio final.

Con un CRM el gerente sabe cuántos clientes clientes clientes se han activos o cuánto vende para un producto en particular, entre otros.

No se le faltará información para ayudar al líder a crear una campaña sencilla y creativa para motivar a su equipo de ventas.

Sista al vídeo donde explico la diferencia entre Remunerado, Comisión y Recompensa.

4. Seguimiento de las actividades del equipo

No le gusta que te atrapen con los «pantalones cortos» y seguir al equipo de ventas todos los días no es fácil.

El fallo de seguridad, los problemas inesperados y los incendios para apagar son parte de la rutina de muchos gerentes de ventas.

El sistema CRM ayuda a supervisar diariamente las actividades de cada vendedor.

Cómo muchas visitas sobre el terreno, contactos telefónicos o por correo electrónico, quejas de clientes y, por supuesto, propuestas emitidas y pedidos cerrados.

A pronto la comunicación se vuelve más efectiva y el gerente puede seguir las actividades que realmente interesan a cada vendedor en particular.

5. ¿Cómo ser un líder sin información en línea y en tiempo real?

Desy dicen que la agilidad en las ventas lo es todo!

Información en tiempo real, en línea y disponible es el sueño de cualquier gerente de ventas.

CRM mejora la comunicación entre líder y líder y muestra con precisión la precisión con la que se debe alcanzar un objetivo determinado o si el vendedor está realizando lo acordado en la última reunión de ventas.

Conscisión de depósito requiere datos correctos y fáciles de ver.

El sistema CRM trae gráficos y datos actualizados a sus pantallas y le ayuda a ser un líder exitoso.

El hecho de que esté en las nubes hace que la información sea más ágil y confiable, lo que ayuda en gran medida a la toma de decisiones y la supervisión del trabajo de campo.

A continuación, hemos visto liderar el equipo de ventas está lejos de ser una tarea sencilla y CRM es un aliado en la gestión de equipos y la búsqueda de un alto rendimiento.

A artículo actualizado – Guía completa – Software CRM o software de ventas?

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