miércoles, 5 de agosto de 2020

Cómo ser un líder

Las personas en posiciones de liderazgo necesitan algunas características y actitudes que los hagan diferentes de los jefes. En otras palabras, el jefe no es lo mismo que líder y el liderazgo no significa tener liderazgo – sólo poder,

Más información – basada en la experiencia de expertos y grandes líderes – cómo tienes que actuar y qué desarrollar para liderar equipos y personas, a diferencia de aquellos que no lideran y simplemente dan órdenes.

Tu discurso debe ser bueno

De por supuesto que no es sólo la palabra que te convierte en un gran líder, sino para eso necesitas tener un buen discurso. La gente a tu alrededor tiene que creer lo que dices y tu oratoria necesita transmitirles firmeza y seguridad,

Señale los caminos y los objetivos

Mean claro para su equipo cuáles son los caminos a seguir y cuál es el objetivo. Para ello es necesario tener una buena comunicación y saber realmente dónde usted y la empresa / organización / equipo quieren llegar.

No sólo dar órdenes

Este en una posición en la que más bien tendrá que delegar funciones, responsabilidades y dar órdenes. Pero esto tiene que ser natural y no puede convertirse en una constante en el proceso de trabajar con la gente,

quiar lleva no sólo da órdenes mientras el resto de ellos persiguen. Haz tu parte también,

Camina con el equipo

Comunidades de las dos recomendaciones anteriores, señale la dirección y, en lugar de simplemente decirle a la gente que haga cosas, hágalo con ellas,

Un buen líder es aquel que empuja el bloque de bonos junto con los demás, no el que se sienta encima de él. Sea el ejemplo, motiva al resto,

Dar a la gente un retorno

Una cosa que hace que cualquier empleado muy decepcionado no esté recibiendo comentarios sobre su trabajo, ya sea positivo o negativo. Trabajar sin que nadie te diga cómo van las cosas es bastante desmotivador,

Date estos comentarios a las personas que trabajan con usted, tanto individualmente como en grupo (sin exponer a nadie). En el caso de la retroalimentación negativa, aprenda a transmitir esto de manera constructiva.

Trate de rodearse de buena gente

Sere por rodearse de buenas personas, con «buenas» en el sentido muy amplio: profesional y personal. Un equipo formado por personas malas o personas que no buscan el bien común del grupo o entidad sólo puede salir mal. Reúne un equipo de personas competentes y motivadas para hacer que las cosas sucedan,

Escuchar y aprender

Desarrollar esta capacidad de escuchar a los demás es fundamental para ser un líder. Las personas pueden tener lo que te enseñan sobre el trabajo, la vida, las vistas, los métodos, etc. Además, escuchar sus comentarios sobre cómo se está llevando a cabo todo el trabajo del equipo es ideal para que sepas si estás en el camino correcto y lo que necesitan cambiar, readapt.

Bruno Rodrigues Paulistano, loco del fútbol y periodista. Necesariamente en ese orden porque ese soy yo.

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