jueves, 13 de agosto de 2020

Liderazgo - 5 consejos para que seas un mejor líder

Capabilidad de liderazgo es una competencia muy requerida por el mercado hoy en día, aún más en puestos como gestión, administración, coordinación, liderazgo, etc. De hecho, las empresas buscan líderes – personas autónomas y comprometidas, capaces de hacerlo realidad en la rutina de la corporación – en todo tipo de profesionales y puestos. Pero tener líderes de alto rendimiento en posiciones estratégicas es fundamental,

Doo, el término liderazgo se ha convertido en algo común con el tiempo. No es una competencia innata como se pensaba anteriormente hace unos años. Saber liderar es algo que debe desarrollarse con el tiempo y, quién sabe, a lo largo de la carrera. Los requisitos del mercado e incluso el acto de liderarse cambian con el tiempo y responden a las necesidades y contextos de cada período. Hoy en día, ser un líder no es una tarea fácil. Hemos seleccionado 5 consejos de liderazgo que pueden marcar la diferencia en tu forma de actuar. ¡Echa un vistazo

1) Aprender a escuchar

Aprende escuchar al desarrollador y al equipo es esencial para el liderazgo moderno. Este siempre ha sido uno de los mayores problemas de los líderes: más que ordenar, saber escuchar. Escuchar atentamente a los empleados puede ofrecer información y perspectivas mucho más amplias, lo que puede afectar su toma de decisiones.

Liderazgo

Manis se dice que el líder debe saber cómo dar retroalimentación al empleado durante su rutina de trabajo – y esto es realmente importante. Pero es esencial que el liderazgo haga espacio para aquellos que lo llevaron a hacerlo también, enseñándoles acerca de la relevancia y cómo realizar comentarios asertivos, para que puedan escuchar cuidadosamente.

2) Comprender la importancia del aprendizaje y la enseñanza en el entorno corporativo

La organización de aprendizaje de términos – organizaciones que aprenden – es cada vez más común entre los líderes y gerentes. Es un nuevo paradigma de gestión de alto rendimiento para fomentar el aprendizaje mutuo entre sus equipos y empleados, con el fin de generar nuevos diferenciales de mercado – determinante para los próximos años.

Para ello, es importante que los gerentes y los recursos humanos construyan una propuesta de cultura organizacional que permita este tipo de aprendizaje. En el corazón de esta estrategia está el liderazgo: el líder es un mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje corporativo; él mismo debe estar dispuesto a enseñar y aprender, teniendo una actitud proactiva hacia el equipo.

3) No se limite

Es cada vez más común que las empresas contraten o formen líderes especializados, es decir, además de dominar las funciones para su puesto, se espera que el líder se especialice en conocimientos relacionados con su sector y sea un experto en el segmento en el que opera. Es decir, además de ser un profesional altamente especializado en un área de conocimiento y con un líder cualificado, es necesario que conozca en profundidad las importantes funciones en las que trabajan ciertos profesionales de su equipo.

4) Edad de la Experiencia – Liderazgo al servicio de los

Las reorganizaciones se están volviendo menos jerárquicas. Esta es una respuesta a la llamada Era de la Experiencia. Así como los consumidores no solo quieren comprar un producto o servicio, sino la experiencia positiva que aporta, uno de los públicos de la empresa son sus empleados: el público interno, que quieren tener una experiencia gratificante siendo parte de la organización.

Y esto no puede ser sólo una fachada, un subterfugio de la llamada marca del empleador: el empleado necesita ser escuchado, tener un ambiente de trabajo motivador, participar en la toma de decisiones sobre los procesos y desarrollarse con la ayuda y las políticas de la cultura organizacional. El líder debe tener eso en cuenta en su elaboración diaria,

5) Liderazgo que forma líderes

Otro aspecto esencial del liderazgo para aquellos que quieren llegar a ser mejores líderes es tener la capacidad de formar líderes. Así es: un equipo de profesionales con autonomía, que saben ponerse y buscar salidas. Profesionales que toman las decisiones correctas, que dirigen sus deberes.

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