miércoles, 26 de agosto de 2020

¿Por qué ser un Líder?

Además de ser una gran responsabilidad, ser un leader es también un gran honor, ya que es una posición que permite a los profesionales desarrollar personas, estimularlas, inspirarlas y motivarlas y construir, juntos, resultados extraordinarios para el equipo y para la empresa también.

Para entender por qué ser un líder es tan gratificante que tenemos que entender el liderazgo de manera más amplia y sistémica. Un líder no existe sin sus líderes y no sigue si no tiene las habilidades y habilidades necesarias para ejercer un liderazgo eficaz e inspirador.

No uno sigue espontáneamente a un gerente que no tiene principios y valores claros, que no tiene acciones congruentes con sus discursos y comportamientos, centralizando, obtusos y cuyos resultados son incompatibles con su posición. Sin embargo, muchos «líderes» creen que el poder y la no la autoridad es lo que más importa en su gestión, lo que se daña mucho a sí mismos y a todos los que los rodean

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Liderazgo que marca la diferencia

Según el escritor estadounidense John Maxwell, uno de los principales expertos del mundo; la Ley de Límites es una gran guía para los líderes. Para él, para liderar eficazmente es necesario tener una gran eficiencia en el liderazgo de semillas, es decir, dominar verdaderamente todas las habilidades y talentos diferenciados de un líder extraordinario.

Anía, más que nunca, tenemos no sólo líderes exigentes, sino líderes que saben bien lo que quieren y, que buscan, en sus gerentes, conocimiento y experiencia que se suman a su carrera y desempeño profesional. Los líderes que marcan la diferencia pueden prestar atención a estas necesidades y centrarse no sólo en obtener resultados, sino también en proporcionar el apoyo técnico y experiencial que su equipo busca.

Para esto, si quieres ser un líder, sabe de antemano, que el: «Liderazgo es Acción y No Posición», como dijo Donald McGannon. ¿Qué se supone que significa eso? Que sus ejemplos deben venir antes que cualquier cosa, y que lo que usted dice debe ser seguido y mostrado a través de sus: iniciativas, actitudes, ideas y Acciones.

Se impide que te conviertas en un «líder del podio», el que promete mucho, pero no cumple nada de lo que dice. Además, ser líder es ser observado todo el tiempo, porque son sus acciones las que llevan a sus líderes a respetarte y quieren seguirte, colaborar y trabajar juntos por el éxito de la empresa.

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7 cualidades de un buen líder

Conoce tu objetivo

En un gerente, puede pensar que su trabajo es administrar a los demás. Suena bastante sencillo. Sin embargo, la palabra gestionar es engañosa. Por definición, significa: ejecutar, controlar o supervisar, que no es el papel de un manager.

Me creo que los mejores gerentes se centran en hacer una cosa: tratan de entender lo que intrínsecamente motiva a las personas y crear un entorno que permita a las personas aprovechar esa motivación. No le dirás a nadie qué hacer. No estás controlando a nadie ni ejerciendo influencia sobre nadie. Ni siquiera intentas empoderar a nadie,

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A su vez, asumes que las personas ya tienen talentos, dones y habilidades innatos dentro de ellos. Su trabajo como líder es simplemente proporcionar un entorno para que aparezcan estas cualidades inherentes.

Sea claro

Para crear el mejor entorno de trabajo para su equipo, debe crear claridad. ¿Sabe la gente lo que tiene que suceder, por qué el trabajo es importante y cómo es el éxito? ¿Sabe la gente qué estándar de calidad debe cumplirse? Los mejores gerentes aclaran constantemente estas cosas – en reuniones, en correos electrónicos, en persona. También preguntan al equipo qué es o no tan claro, si por lo tanto se explica lo suficiente. Sin claridad en torno al trabajo, el trabajo no se puede hacer bien. Literalmente no hay nadie más en el equipo cuyo trabajo es crear esa claridad. Depende de usted, como gerente, dejar las cosas lo más claras posible.

Proporcione contexto a su equipo

Después de dejar claro lo que debe suceder y por qué, debe asegurarse de que su equipo tenga suficiente capacitación, historial, herramientas y comprensión de las partes interesadas para tomar decisiones informadas. En otras palabras, necesitan contexto. Como empleado, no hay nada más frustrante que esperar a que algo se ejecute cuando no tienes suficiente contexto para ejecutarlo bien. Como gerente, haga la pregunta: ¿Qué necesita de mí para tener éxito? Puede ayudarle a averiguar qué contexto necesita para dar a su equipo para sentirse apoyado.

Garantizar la seguridad psicológica.

Su éxito como gerente depende de lo honestas que estén dispuestas a estar contigo. Si la gente no lo hace directamente como líder, no podrás arreglarlo si las cosas empiezan a salir mal. Por ejemplo, si un proyecto comienza a quedarse atrás, ¿alguien lo traerá proactivamente para que pueda tomar medidas inmediatas? ¿O solo sabrás cuándo el cliente te envía correos electrónicos después del horario comercial?

Crear un entorno seguro para que su equipo se manifieste comienza yendo primero y mostrando vulnerabilidad como líder. Cuando un empleado señala un error, ¿le agradeces su honestidad? Si es así, refuerzas que quieres oír la verdad. Piense en cómo cada acción que realiza como gerente es una oportunidad para mostrar a su equipo que es seguro decir lo que están pensando.

Haga preguntas significativas

Nos predisponemos a creer que los líderes deben tener todas las respuestas para hacer el trabajo. En su conjunto, nuestra sociedad alaba a las personas que tienen las respuestas correctas. Recompensamos miles, si no millones de dólares, a los ganadores del juego que tienen la respuesta correcta,

Nuestra sociedad nunca parece recompensar a las personas que hacen las preguntas correctas. Es desafortunado, porque creo que hacer preguntas significativas es colaborar para hacer que un gerente sea bueno en su trabajo.

Cuando haces preguntas como gerente, haces dos cosas: demuestras que te importa y tienes un profundo interés en aprender más sobre tu equipo, y como resultado, promueves una sensación de seguridad psicológica en el lugar de trabajo, segundo: te das la oportunidad de desbloquear información valiosa que quizás no hayas conocido antes.

En un líder, nunca olvide estos beneficios de hacer preguntas y cómo pueden ser útiles para usted,

Delegar tareas

Cuando eres un colaborador individual, estás acostumbrado a hacerlo todo por ti mismo. Cuando te conviertes en gerente, eso cambia. Su trabajo es crear un ambiente para que otros hagan su mejor trabajo – usted no debe entrometerse en el trabajo de otras personas. Tienes que dejar que las cosas sucedan. No puedes pensar en ti mismo: puedo hacer un mejor trabajo.

El buen líder te deja ir y te deja hacerlo solo. Hacer demasiado por ti mismo fomenta los malos hábitos, perjudica el crecimiento y molesta a los miembros del equipo, ya que no pueden operar libremente. No cometas ese error

Liderar con el ejemplo

Si desea que su equipo haga algo, defina el ejemplo. Si quieres que la gente se reúna a tiempo, asiste a una reunión temprana. Si desea que las personas compartan más datos y análisis en torno a ciertas decisiones, explique y apoye sus propios hallazgos con los datos. Si desea que su equipo sea más proactivo en la toma de responsabilidad, trate de ser proactivo con sus compañeros de trabajo también. Nadie va a hacer nada diferente si no das el ejemplo primero.

Cuando el equipo está insatisfecho con el líder, vemos una disminución de la productividad, un bajo rendimiento, demología y la insatisfacción laboral, factores extremadamente negativos para todos en general. Así que si eres un líder, busca desarrollar continuamente y obtener herramientas efectivas y poderosas para ello. En este sentido mi último consejo es, invertir en liderazgo con Coaching y convertirse en un Líder de Coach, el líder esencial ahora y en el futuro.

Copyright: Ratch/Shutterstock

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