miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Sabes ser un buen líder?

A menudo, especialmente cuando tomamos posiciones de liderazgo, es común encontrarnos pensando, «después de todo, ¿cómo ser un buen líder?». Hoy en día, la respuesta a esta pregunta requiere un gran cuidado por su elaboración, sobre todo porque vivimos en tiempos en los que las crisis en el trabajo son causadas principalmente por la incapacidad de liderar y gestionar equipos. Por lo tanto, como puedes imaginar, ser un buen líder significa tener muchas habilidades diferentes, incluyendo aceptar y asumir mayores responsabilidades, saber delegar roles a las personas adecuadas, administrar un equipo y sus necesidades, y dominar las habilidades emocionales al lidiar con problemas subjetivos de tus empleados.

Para esto, vea a continuación algunos puntos clave que deben observarse con precaución cuando nos preguntamos cómo ser un buen líder:

buen líder

S ser considerado un buen líder hoy en día significa cumplir una serie de requisitos. Estar y estar a salvo ante el equipo con respecto a las medidas tomadas y regularmente hacer una alineación de las expectativas son algunas de las cualidades más citadas y consideradas más importantes. Sin embargo, estas características no se adquieren de la noche a la mañana. Vamos a conocer a algunos:

Capacidad para delegar

S conoce y reconoce los talentos que posee cada uno de los equipos administrados es un regalo que revela a un líder nato. Explorar lo mejor de cada líder desde su rendimiento proactivo lleva adelante no sólo al profesional, sino también a todo el equipo.

Comunicación en el lugar de trabajo

Uno de los problemas más grandes y más comúnmente detectables en el lugar de trabajo se refiere a la comunicación, o más bien la falta de ella. Hay muchos informes de empleados y empleados de empresas que se quejan de cómo, por ejemplo, se toman decisiones estratégicas sin la comunicación efectiva de los gerentes al equipo sobre las nuevas direcciones y la toma de decisiones. Esto, además de obstaculizar la ejecución y el progreso de las actividades programadas, pone en tela de juicio la relación de trabajo entre líder y led.

Confianza

Es prácticamente imposible imaginar un ambiente de trabajo donde no haya confianza, tanto por parte de los empleados hacia el gerente como por el líder hacia sus líderes. El buen líder debe exudar confianza en los aspectos más variados. Desde los pasos que tomas para resolver ciertos problemas hasta las cosas más triviales del trabajo diario, como transmitir seguridad durante feedback.

Compromiso

Establecefiar metas, derechos y deberes para todo el equipo es una de las cosas clave que se esperan de un líder. Sin embargo, tan importante como esto sería demostrar a los líderes que más que preocupados si lograrán o no lo que se estableció él, el líder, estará comprometido con sus propias entregas al equipo. Esto significa que el buen líder debe prestar atención a mostrarse en todo momento involucrado en las cuestiones del trabajo, dentro de lo que está haciendo los demás y, sobre todo, consciente de lo que puede y no puede pedir a sus líderes.

Versatilidad

Una de las cualidades más buscadas para puestos de liderazgo hoy en día es la versatilidad. Pero, ¿qué es ser un líder versátil? En la rutina de trabajo, a menudo nos encontramos con diferentes situaciones que requieren habilidades variadas para que podamos superar obstáculos y barreras, pero sobre todo, apagar incendios. Versatilidad significa manejar ligeramente sujetos suaves, pero tener un pulso firme cuando sea necesario. Lleve a cabo su equipo con armonía, pero siempre tenga en cuenta los posibles giros que pueden ocurrir para anticipar lo que se le cobrará.

Ses consciente de estas características y sabrás no sólo reconocer, sino también convertirte en un líder diferenciado. Tuiuti tiene una tradición de formar líderes no sólo preocupados por su desarrollo profesional, sino que apoyan, sobre todo, la promoción humana. ¡Ven y sé parte de ello!

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