sábado, 10 de octubre de 2020

8 películas increíbles que le dará lecciones sobre el liderazgo en el trabajo

8 películas increíbles que le dará lecciones sobre el liderazgo en el trabajo NegociosGS1 Brasil, hace 4 años 1 11 min leyendo 15340 Powered by Rock Convert

You are a leader or a boss? ¿Tus acciones tienen efectos positivos en tu equipo? ¿Creerían sus empleados sus decisiones con los ojos cerrados? Para ser un líder en el trabajo, necesitas tener una postura fuerte y, al mismo tiempo, inspiradora para tus líderes.

Tiene el poder en sus manos para transformar una empresa y llevarla al éxito, reflejando los valores, la cultura y la política de la empresa que representa. Pero, ¿cómo llegar a ser un verdadero líder?

Debes estar preguntándote qué habilidades debes desarrollar para guiar magistralmente a tu equipo, ¿no? ¿Quieres aprender a ser un líder para tu empresa?

En este artículo, hablaremos sobre la importancia del liderazgo en el trabajo, cuáles son las principales actividades y cualidades que un buen líder debe tener. ¡Echa un vistazo

¿Cuál es la importancia del liderazgo en el trabajo?

Aportar una figura fuerte e inspiradora en el lugar de trabajo es un aspecto clave para mantener el nivel de productividad y motivación de un equipo. Por esta razón, tener un buen líder puede ser el diferencial dentro de una empresa.

Más que la persona responsable de supervisar el trabajo y recoger los resultados, el profesional en el puesto de líder debe reunir habilidades capaces de explotar el mejor resultado, ya sea individual o colectivo.

Invest en formación y, sobre todo, en el reciclaje del aprendizaje son algunos diferenciales para aquellos que quieren convertirse en un líder de calidad. Es esencial que este profesional reúna conocimientos en su segmento de actividad y en el liderazgo corporativo para transmitir al equipo la confianza necesaria.

Cuando una empresa tiene un líder fuerte y calificado, puede reducir las tasas de rotación de empleados, aumentar la productividad y mejorar el clima organizacional.

Principales actividades de un buen líder

A continuación, enumeramos algunas de las principales actividades que forman parte del día a día de un líder. ¡Echa un vistazo

Mantenga a su equipo siempre motivado

El papel número uno del líder es mantener a su equipo siempre motivado. Sin embargo, es importante destacar que las personas se ven afectadas por diferentes aspectos, variando según sus experiencias y valores personales.

Uno de los pilares de la motivación en el lugar de trabajo es el reconocimiento. Saber valorar el buen desempeño, alcanzar metas importantes o completar un proyecto también es parte de la rutina de liderazgo competente.

Para ayudar en este proceso motivacional, es interesante estar siempre estudiando las mejores maneras de gestionar el capital humano de una empresa. Puede crear programas de bonificación con premios, cursos de oferta, planes de carrera, etc.

Conoce a tu equipo

Para convertirse en una figura de liderazgo fuerte y motivadora, es necesario saber quiénes son los colaboradores que forman parte de su equipo. No se trata sólo de conocer sus nombres, se trata de identificar sus talentos, habilidades, ambiciones y, sobre todo, sus debilidades

.

Cuando sabe quiénes son sus empleados, puede crear vínculos más profundos y obtener mejores resultados de su equipo.

Aprende a explorar el potencial individual de tu equipo

As mencionamos anteriormente, conocer las potencialidades individuales de sus colaboradores es una parte fundamental en la vida diaria de un líder. Esto le permite crear programas de formación dirigidos a las necesidades de los profesionales, por ejemplo.

Conformar un gerente conoce a sus líderes, es más fácil desarrollar planes dirigidos al desarrollo profesional de cada uno y lograr un alto rendimiento individual de un equipo.

Al detectar estas cualidades, es más fácil gestionar el equipo en su conjunto. Incluso es posible formar centros de trabajo en los que los talentos sean complementarios y mejoren el rendimiento colectivo.

Aprenda a gestionar los conflictos

Contorte conflictos no es una cosa fácil, pero esta es una habilidad necesaria para un líder. Una buena comunicación y equilibrio son esenciales para conciliar problemas entre los profesionales de un equipo.

Es importante incluso si el gerente sabe cómo colocarse imparcialmente dentro de la empresa, sin beneficiar a los empleados con la desigualdad en la división de tareas o exceso de cargos.

Conceptos, intolerancia, sexismo y otras conductas dañinas también deben eliminarse.

Delegar tareas y responsabilidades

Dividing tareas y responsabilidades contribuye a la maduración y mejor rendimiento de los profesionales. Depende del gerente hacer esta división estratégicamente,

In addition de aumentar la sensación de confianza, esta es una manera muy eficaz de ayudar en el desarrollo de las habilidades de los miembros de su equipo.

Never olvidar que, en este proceso, es esencial que el gestor tenga en cuenta el nivel de experiencia de los profesionales, prestando atención al hecho de que las funciones deben ser coherentes con el puesto ejercido.

Dividing responsabilidades permite al líder pensar en nuevas estrategias y dedicarse a actividades de gestión más complejas, por ejemplo.

Sea una referencia al equipo

Sótrase en una postura coherente e imparcial. Actúa de una manera apropiada y justa. Ser un espejo es una cualidad y un compromiso que todo buen líder debe tener,

Cómo espera que el equipo respete las políticas de la empresa si el gerente no sigue las mismas pautas? Aunque muchos creen lo contrario, la figura de liderazgo puede y debe ser responsable de influir en las acciones y posturas de los empleados.

Aprenda a transmitir comentarios al equipo

El comentario a su equipo de empleados es una de las tareas más difíciles e importantes en la rutina de un liderazgo.

Acemos de individuos, sabemos que cada uno reacciona de una manera a diferentes estímulos. Por lo tanto, saber transmitir comentarios negativos o positivos requiere mucha cintura, personalidad y empatía.

Cualidades de un líder

Para que un profesional se convierta en un buen gestor, es necesario mejorar algunas cualidades y desarrollar características importantes. Echa un vistazo a los rasgos principales que todo líder debe tener.

Confianza

Escuir a sus empleados en el que pueden confiar en usted es esencial dentro de las relaciones laborales. Así que adopta una postura con actitudes que hagan que tu equipo tenga respeto,

Ses saber que su gerente tiene un «pie de espalda» o tiene dudas sobre su carácter es algo muy perjudicial para las relaciones profesionales. Por lo tanto, otro punto importante es pagar la confianza que sus empleados depositan en usted,

Autoconciencia

Desarrollar la autoconciencia es quizás la característica más importante y al mismo tiempo más difícil de desarrollar como administrador.

Cuando un líder se entiende a sí mismo, es capaz de estar en constante mejora personal y, como resultado, puede influir positivamente en su equipo.

Esta calidad también ayuda en la toma de decisiones y le permite entender cuáles son sus debilidades y fortalezas, sabiendo cómo mejorarlas.

Buena comunicación

Motivar al equipo, transmitir comentarios, notificar a los profesionales sobre promociones e incluso despidos, delegar una nueva tarea.

Estos son ejemplos de actividades que forman parte de la vida diaria de un líder. Y para que esto funcione en armonía, es indispensable saber comunicarse con las personas respetando sus diferencias y limitaciones,

Vale la pena recordar que cuando hablamos de estas habilidades, saber escuchar es también una característica muy importante. No sirve de nada ser un gerente que sabe cómo transmitir sus mensajes, pero es incapaz de escuchar lo que su equipo tiene que decir,

8 películas que son clases de liderazgo

A continuación, presentamos 8 películas inspiradoras que son verdaderas lecciones de liderazgo. Salida:

1. Capitán Phillips (2013)

Esta película está basada en una historia real, reportada en el libro (Captain’s Duty) de Richard Phillips. En la película, el barco de carga en el que Phillips fue capitán fue invadido por piratas somalíes y toda la tripulación fue tomada como rehén durante cinco días

.

En capitán Phillips, verá que ser un líder o demostrar liderazgo en el trabajo va mucho más allá de dar buenos ejemplos. Su comportamiento y posicionamiento frente a las diversas situaciones que pueden ocurrir será decisivo para involucrar y estimular (o no) un equipo.

Más que el coraje y el juego de la cintura, un líder se mantiene tranquilo y seguro para garantizar que lo mejor se hace por su equipo.

2. El rescate del soldado Ryan (1998)

En medio de la Segunda Guerra Mundial, un equipo dirigido por el capitán Miller recibió la misión de rescatar al soldado James Ryan y llevarlo a casa sano y salvo, ya que los tres hermanos de Ryan también eran soldados y murieron en combate.

Uno de los grandes mensajes de esta película es que, incluso enfrentando dificultades y momentos desfavorables, un verdadero líder sigue firme en su propósito y centrado en su objetivo. Su trabajo también es asumir la responsabilidad y tomar la decisión correcta, no importa lo difícil que sea,

3. Erin Brockovich – Una mujer de talento (2000)

Esta es otra película basada en una historia real. En ella, Erin Brockovich, una pequeña abogada de oficina y madre de tres hijos, recibe información de que una gran empresa estaba contaminando y dañando el suministro de agua de una ciudad en el desierto de Estados Unidos.

Cuando se enfrentó a un caso único para su carrera, no hizo ningún esfuerzo para investigar lo que estaba sucediendo y resolver este problema. Puedes aprender de Erin la capacidad de la persuasión y que a menudo tienes que creer en ti mismo y lo que tu intuición está diciendo

.

4. Karate Kid (1984)

Karat Kid es una película clásica y probablemente la has visto. Pero, ¿qué tal ver esta película con otra mirada? En ella, el joven Daniel quiere perfeccionar sus habilidades como luchador de karate y busca la ayuda del Sr. Miyagi para enseñarle

.

¿Qué clase de líder quieres ser? ¿Eres capaz de delegar tareas y guiar eficazmente a los dirigidos o tomas todas las responsabilidades por ti?

A medida que el Sr. Miyagi no hizo todo el trabajo por Daniel y le instó a tratar de ir más allá, un buen líder debe ser capaz de guiar a los empleados y ayudarles a buscar respuestas y soluciones a las actividades llevadas a cabo en la empresa.

5. The Chicken Escape (2000)

Sí, uno de nuestros consejos es una película animada para niños que te sorprenderá. Además de poder ver esta película con la familia, sepa que puede ayudarle mucho con consejos de liderazgo en el trabajo.

Uno de los pollos decide huir del lugar donde vive para descubrir que en poco tiempo se convertiría en «comida humana». Debido a esto, reúne un grupo de pollos e idea un plan de escape,

En esta película, verás cómo es imperativo tener un plan y crear estrategias para lograr un objetivo. Además, todo se vuelve más posible cuando el trabajo se realiza como un equipo.

6. Sociedad de Poetas Muertos (1989)

La película Dead Poets Society tiene lugar en un internado tradicional. Incluso con tantas reglas y prohibiciones, un profesor de literatura se gana el respeto y la confianza de los estudiantes, pudiendo transformar completamente sus vidas,

Percea cómo esta película muestra el valor del líder y cómo tiene el papel de motivar e influir positivamente en las personas. Trate de ser así para su equipo y usted notará los resultados!

7o Invictus (2009)

En esta película, se puede ver cómo el presidente Nelson Mandela, al hacer un cruce entre la política y el deporte, fue capaz de unir una Sudáfrica tan sacudida por el Apartheid, donde las diferencias sociales, económicas y culturales entre blancos y negros eran fuertes en el país.

Una de las grandes lecciones que esta película puede enseñarle es sobre la importancia del trabajo en equipo y cómo el papel del líder puede ser un diferenciador en la superación de la adversidad.

8. El diablo viste a Prada (2006)

Esta película nos cuenta la historia de un periodista recién formado que, aunque muy inteligente y capaz, está buscando un trabajo

.

Después de mucha demanda, consigue un trabajo como asistente de un editor de revistas de moda. Pero lo que ella no esperaba es que ella sería constantemente desafiada, a veces incluso humillada, siendo necesaria para mejorar cada día su trabajo y presentar resultados.

En arrogante y difícil de tratar es el personaje de Meryl Streep (la líder), fue capaz de enseñar y contribuir a que su empleado creciera y madurara profesionalmente.

A través de la película, podemos ver la evolución de la periodista y cómo fue capaz de analizar el escenario y tomar sus propias decisiones con firmeza cuando llegó el momento.

S es una figura líder en el trabajo no es una tarea sencilla. Requiere mucho estudio y desarrollo, tanto profesional como personal. Sin embargo, cuando tenemos una imagen líder fuerte y segura de sí misma, es posible aumentar el rendimiento del equipo y mejorar la productividad de la empresa.

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1 Comentario

  1. Raphael son geniales. Pero definitivamente lo mejor de todo es rescate del soldado Ryan, ¡mira! Hace 4 años Responder

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