viernes, 9 de octubre de 2020

8 estrategias de liderazgo en bienestar para Covid19

¿Sabe usted, que es líder en una empresa, mantener el bienestar de su equipo frente a la pandemia de covid-19? Ceo de Wisdom Works, una empresa especializada en liderazgo, Renee Moorefield ha desarrollado ocho estrategias de liderazgo sobre el bienestar para el momento global actual, que fueron publicadas por el Global Wellness Institute.

Confira! Y si su empresa tuvo una iniciativa legal, una idea para este momento y está logrando mantener el compromiso de los empleados en un momento tan difícil enviarnos sus consejos y casos. La unión y el intercambio de buenas prácticas en este momento son fundamentales.

1 – LLEVAR CON HECHOS
La situación alrededor de covid-19 está cambiando minuto a minuto. Su trabajo como líder es mantenerse informado y comunicarse con claridad, sinceridad y cuidado. Por lo tanto, designe a personas específicas en su empresa para mantenerse al día con los hechos y asegurarse de que estos hechos se comparten ampliamente.
Además, instruya a las personas a acceder directamente a la información más reciente sobre covid-19 para que puedan tomar decisiones informadas para sus seres queridos y vidas individuales.

2 – SEGUIR LOS METODOS PROBADOS Y APROBADOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofonar formas indispensables para que los empleados ayuden a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, desde lavarse las manos hasta distanciarse socialmente y mantener un espacio de trabajo limpio. Adapte estos métodos a su organización, compártalos con todos los miembros de su fuerza de trabajo y anime a los empleados a difundirlos a través de sus redes.

3 – CUIDADO CON LAS NOTICIAS FAKE
No creas rumores. Compruebe la información, busque datos sobre el nuevo coronavirus.

4 – NO OLVIDE LA CONEXION HUMANA

Covid-19 está reorganizando la forma en que muchas organizaciones piensan sobre el trabajo. Para algunos trabajos, la oficina en el hogar está permitiendo a los empleados tener más control sobre cuándo, dónde y cómo se realizan sus roles y proyectos. Estas estrategias de distanciamiento social tienen sentido para reducir el crecimiento del virus, pero pueden promover involuntariamente el aislamiento social de los empleados. Independientemente de si su organización se traslada o no al trabajo remoto, no olvide: relaciones son el alma de su negocio. Tome medidas para ayudar a las personas a mantenerse en contacto con su objetivo y visión de negocio, así como su papel único en él.

5 – HABLA SOBRE EL ESTRES
Puede ser difícil no absorber la ansiedad que se multiplica en relación con el nuevo coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, como líder, tus miedos se magnificarán dentro de tus equipos y organización. La gente espera que proporcione un marco constructivo de significado, orientación y seguridad. Comprométase con estrategias de cuidado personal que le ayuden a asumir el bienestar en lugar de hacer hincapié.

6 – CUIDADO PERSONAL

El economista mundial Thierry Malleret dice que «vivir una vida saludable impulsa nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, es uno de los posibles antídotos contra el virus». Todos tenemos la responsabilidad de mantenernos bajo control, mente y cuerpo. Ayude a los empleados a aumentar la inmunidad y hacer frente al estrés,

7 – PREGUNTA: ¿DÓNDE PODEMOS AYUDAR?
Covid-19 no respeta los límites. Todo el mundo es golpeado por ella de alguna manera, directa o indirectamente. Para muchos, es inusual sentir las incertidumbres que este virus trae. Debemos recordar que muchas comunidades sienten profundas inseguridades todos los días; este virus puede agravar su sufrimiento. Considere los efectos en los niños, los ancianos y las personas en riesgo en todo el mundo, así como en los trabajadores que no tienen una red de seguridad sanitaria y las personas que trabajan en los sectores más afectados. ¿Cómo apoyan activamente su organización y los miembros de su fuerza de trabajo a estas personas?

8 – HACER PLANES PARA LA RECUPERACIÓN
Recuérdeles a todos: la crisis es fugaz. Como algunos países ya tienen buenas noticias sobre la pandemia, ahora es el momento de reflexionar: ¿cómo pueden los esfuerzos de recuperación fortalecer las capacidades y el bienestar de su fuerza de trabajo? ¿Cómo va a explotar esta crisis para un aprendizaje real que beneficie a su organización y a las personas en ella?

Leer el artículo original y obtener más información en el sitio web de Global Wellness Institute.

Y NO SE OLVIDE DE COMPARTIR CON NOSOTROS SUS BUENAS IDEAS, BUENAS PRACTICAS Y BUENAS DESCUBRIMIENTOS EN ESTE PERIODO. #SOMOSTODOSTURISMO

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario