martes, 13 de octubre de 2020

8 secretos de un equipo comprometido

El liderazgo y la motivación son elementos clave para cualquier organización. Esto se debe a que un empleado motivado tiene hasta un 50% más de productividad.

Página del artículo Publicado el 09/28/2016 – 11minutos de lectura

liderazgo y motivación

El deslizamiento y la motivación son elementos fundamentales para cualquier organización. Esto se debe a que un empleado motivado tiene una productividad hasta un 50% superior, según pesquise llevada a cabo por Right Management, una consultora especializada en la gestión de personas. Pero la pregunta que queda para el emprendedor es: ¿qué hacer para animar al empleado y dejarlo satisfecho con la empresa?

El primer paso es garantizar que el equipo permanezca comprometido y se sienta parte de la organización, una parte importante y fundamental para el progreso del negocio. Para ello, es necesario tener una buena gestión de los recursos humanos, que obviamente implica un líder eficiente. Conoce su papel en la organización y actúa de acuerdo con lo necesario para el desarrollo de las potencialidades de los empleados.

En buen estado, mucho más que ofrecer un buen salario, estabilidad y un trabajo tranquilo, el compromiso presupone la satisfacción de los empleados con el entorno laboral, su bienestar y calidad de vida, así como el desarrollo de su rendimiento personal y profesional.

Considencia de todas estas características y el escenario por el que están pasando las empresas, este post presentará todo lo que necesitas saber para motivar a tus empleados. Verás cuáles son las características de los líderes, sus principales desafíos, cómo formar y mantener un equipo comprometido, y qué errores no puede cometer el líder.

En cuanto a las indicaciones, el resultado será un equipo injetrado y motivado, que produce más y presenta mejores resultados, es decir, un pee de alto rendimiento. Continúa leyendo y descubre los 8 secretos para lograr este objetivo.

¿Cuáles son los mayores desafíos para los líderes de hoy en día?

es un líder es diferente a ser un jefe. La posición de liderazgo está relacionada con la posición que ocupa la persona en la jerarquía de la empresa; es responsable (y principalmente responsable) de los resultados de su equipo, por lo que una de sus preocupaciones es cómo lograr los objetivos fijados por la empresa.

El ser un líder está más relacionado con la actitud adoptada en relación con el equipo que con el puesto ocupado. El líder establece alianzas con colegas y trabaja en conjunto, valorando a los empleados y cuidando su bienestar. Algunas características de un profesional con un perfil de liderazgo son:

  • sen visión más ostrada
  • autocoy
  • consumo de desafío;
  • maximización de valores;
  • restrucción de la
  • es talentoso
  • Consaprender constante,

Debido a estas características, mantener una postura de liderazgo es esencial para que el jefe logre mejores resultados y retenga el talento. Con la reducción de las tasas de rotación (es decir, la rotación de empleados), es posible mejorar la productividad, el rendimiento y las finanzas del negocio, ya que no es necesario hacer despidos, admisiones y a través de procesos tan a menudo.

So, podemos decir que los dos perfiles son muy diferentes. No todos los líderes son jefes y no todos los jefes son líderes, pero es muy posible que una sola persona reúna los dos conjuntos de características. Por lo tanto, logra no sólo los resultados esperados por los gerentes, sino también la confianza de los miembros del equipo.

Características fundamentales de un líder motivador

Motivación es lo que impulsa a los empleados. Un equipo motivado estará más atento y disponible para su trabajo, actuará de forma más proactiva y se dedicará más a lograr resultados profesionales y personales. Para ello, la figura del líder motivador es fundamental.

Hay 5 características clave que los líderes deben incorporar para ser motivadores. Echa un vistazo a lo que son:

Buena comunicación

In además de transmitir la información correctamente, el buen líder también debe saber cómo escuchar las afirmaciones de los compañeros de equipo.

Participación con el grupo

El líder debe participar en los proyectos junto con el equipo y garantizar que se alcancen tanto los intereses individuales de los empleados como los objetivos generales establecidos por la empresa. Esta interacción es esencial para que todos tengan una buena relación entre sí y con el líder, fortaleciendo los sentimientos de confianza y respeto.

Proximidad a los empleados

El líder debe permanecer cerca de su equipo, evitando crear barreras que obstaculicen el rendimiento del equipo. La proximidad también ayuda a entender el perfil de cada empleado y entender quién hará mejor con cada tipo de tarea. De esa manera, usted puede llegar más fácilmente a los resultados,

Preocupación por el equipo

Demostrar que te preocupas por el equipo hace que los empleados entiendan que pueden contar con su líder, lo que aumenta la motivación para lidiar con los problemas diarios.

Respeto a las individualidades

Es importante que el líder reconozca la individualidad de cada empleado y conozca sus fortalezas y debilidades. Esto le permite realizar un trabajo específico con cada miembro del equipo, desarrollando habilidades y capacidades y aumentando la satisfacción entre el equipo.

Desafíos de un buen líder

El acto de liderar también presenta grandes desafíos para el presente. Vean lo que son:

Construir un equipo y mantenerlo

Es difícil construir un equipo talentoso y motivado, y más aún para poder mantenerlo. Algunas maneras de hacerlo son transmitir comentarios, promover momentos de compañerismo en el logro de metas y ofrecer beneficios a los empleados.

Ser maleable

El líder debe ser flexible y adaptarse a las situaciones, encontrando la solución más rápida y adecuada al problema.

Conciliar las demandas

El líder debe conciliar la colección para obtener resultados, realizados por los gerentes, y para mejores condiciones de trabajo, por parte de los empleados. Usted tiene que equilibrar estas solicitudes para lograr resultados y mantener al equipo motivado.

Motivar al equipo

La mejora de la productividad es un gran desafío, pero tiene impactos positivos, por ejemplo, crear la productividad.

Predecir problemas y encontrar soluciones

El líder debe seguir la información empresarial más diferente para predecir los posibles cambios y errores en los escenarios que se están produciendo, encontrando soluciones tan pronto como sea posible.

Asumir la responsabilidad

Puede ocurrirErros y corresponde al líder asumir la responsabilidad ante los gerentes. Así que el equipo sabe que pueden contar con él. Por otro lado, debe transmitir comentarios a los empleados para que los errores no vuelvan a ocurrir.

Maximiza tu tiempo

El líder tiene varias funciones y necesita saber cómo conciliar todas ellas. Debido a que tiene una gran demanda de trabajo, debe actuar de una manera que escuche a los empleados, ayudarles en lo que sea necesario, comprobar los objetivos y indicadores y cuentar a los gerentes.

Gestión eficiente de las personas

El líder debe saber cómo gestionar las personas y equilibrar los deseos personales y de la empresa. Uno de los principales temas a tratar aquí es la rotación, para retener el talento y crear un equipo ganador.

Reevaluar su papel como líder

No es suficiente actuar como líder: necesitas revisar tus acciones, reflexionar sobre ellas y comprobar los puntos que se pueden mejorar. Una iniciativa que ayuda en este sentido es escuchar a los empleados del equipo, que pueden señalar características en las que se debe trabajar.

Esciendo una reflexión personal y analizando su propia función es fundamental. Sólo así será posible buscar el desarrollo de las habilidades necesarias para el liderazgo.

Manténgase motivado

Para tener empleados motivados, el líder también debe estar motivado. Parece obvio, pero es bastante común que la persona a cargo del equipo tenga problemas con la empresa o esté repensando sus objetivos personales y profesionales, lo que afecta directamente a su trabajo.

Antes de ser un ejemplo, los empleados se dan cuenta de que el líder está desmotivado y terminan sintiendo lo mismo, porque ven este sentimiento como una señal de que no vale la pena invertir en la organización.

Vea los 8 secretos para formar un equipo comprometido

El trabajo de un equipo comprometido no es una tarea imposible, sino que requiere compromiso, esfuerzo y dedicación. El líder debe saber cómo equilibrar las presiones de los gerentes y empleados para obtener el mejor resultado final posible.

Antes, tienes que entender exactamente lo que significa tener un equipo comprometido. Este sentimiento implica identificar a los empleados con la empresa, la relación que establecen con la empresa y los colegas, las recompensas que ganan y el valor de la remuneración.

Más que eso, un equipo se compromete cuando los empleados sienten que pertenecen a la organización, entendiendo que sus actividades son parte de algo más grande y que sus objetivos personales deben estar alineados con los objetivos de la empresa.

Se debe seguir visualizando las posibilidades de crecimiento, desarrollar proyectos e ideas, tener responsabilidad y autonomía, y verificar un sentido de colaboración en el lugar de trabajo.

Un líder boothbe todo acerca de trabajar todos estos elementos para llegar a un denominador común. Suena duro, ¿verdad? Y realmente puede ser complicado. Pero si tiene las características enumeradas anteriormente, ya está un paso más cerca de ganar un equipo comprometido.

Para tener aún más asertividad, hay 8 secretos que aumentan la participación del equipo. Deben ser entendidos por el líder como asesores, un camino seguro que se puede seguir para lograr el éxito.

S conoce estos secretos a continuación:

Priorizar la transparencia de las relaciones

El líder debe tener cuidado al hablar, pero no puede decir lo que la gente quiere oír. Cuando sus acciones se basan en tratar de complacer a todos, el resultado puede incluso ser cómodo en el corto plazo, pero de hecho, el problema es sólo ser pospuesto

.

Para esto, sé transparente y di lo que hay que decir, aunque sea una crítica. De lo contrario, el colaborador puede encontrar que usted mintió, perdiendo la confianza y sintiéndose desmotivado.

Saber reconocer a un empleado

Valor y reconocer las mejores prácticas de los empleados es esencial para formar un equipo comprometido. Pero, ¿cómo hacer este reconocimiento? La mejor manera es la retroalimentación, conversación en la que se transmiten los puntos positivos y negativos del empleado.

Otras acciones también pueden motivar al empleado. Por ejemplo, llévenlo a defender una determinada idea de proyecto a la junta, especialmente si él fue quien pensó en la posibilidad

.

Delegar tareas y responsabilidades

El líder debe saber delegar tareas y responsabilidades a los empleados, demostrando que confía en su trabajo. Esta es una manera de motivar y reconocer que el empleado está haciendo un buen trabajo.

En adición, un punto positivo de saber delegar tareas es optimizar el proceso de producción, ya que la centralización de las actividades hace que el líder no tenga en cuenta todas sus funciones, perjudicando el progreso del trabajo.

Valores de la empresa de acciones

El empleado debe conocer los valores de la empresa, pero esto no siempre sucede. Lo más común es que está trabajando y no sabe cuál es la misión, los valores y la visión con los que debe estar alineado. De esa manera, él no entiende lo que la compañía espera de él y, en consecuencia, no tiene una productividad tan buena como podría tener.

Por qué, es importante que el líder hable con cada empleado, compartiendo los valores de la empresa y verificando que están alineados con los del empleado. Esto debe hacerse en la contratación, pero también mensual, siempre recordando,

Crear metas y establecer desafíos

Elal son fundamentales para el crecimiento de las empresas y para la enganche de los empleados, que de otro modo no tienen tanta claridad sobre la dirección que deben seguir. Además, son desafíos para el equipo y los animan a desarrollar habilidades y competencias.

Aprender cosas nuevas también mantiene a los empleados motivados, especialmente si ya tienen un perfil que le gusta ser desafiado. Por lo tanto, entender las motivaciones individuales es también una buena alternativa

.

Anime a su equipo a pensar en soluciones innovadoras

Permitir a los empleados pensar en su propia manera de resolver un problema puede ser la mejor manera de alentarlos. Así que motivar a los empleados a pensar «fuera de la caja», encontrando soluciones innovativas.

Esta postura también aporta beneficios a la empresa que van más allá de la motivación del equipo. Con él, nuevas ideas se prueban en la empresa y se pueden implementar, mejorando el proceso de producción o incluso ampliando la gama de productos o servicios ofrecidos por el negocio.

Invertir en el capital humano de la empresa

Es claro que para involucrar a sus empleados y tener un equipo de alto rendimiento, la empresa necesita invertir en capital humano. Esta visión se ha ido expandiendo y se ha popularizado en los últimos años, y hoy en día, los recursos humanos han sido considerados el principal activo de cualquier organización. Esto se debe a que conforman el capital intelectual y añaden valor a la empresa, ofreciendo una ventaja competitiva.

Invest en capital humano no es sólo aumentar la productividad y retener el talento, sino también una manera de lograr mejores resultados, desarrollar habilidades y actuar estratégicamente.

Sea flexible y humano

Sé ya he hablado de la importancia de que el líder sea maleable, con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas que aparecen en

el día a día.

Safir para escucharlas, entender sus demandas y estudiar las posibilidades reales para satisfacerlas cuando sea posible y pertinente, es un desafío al que se enfrentan muchos líderes, pero hace mucha diferencia en la forma en que se relaciona con su equipo.

Para ello, la comunicación es esencial, tanto para entender lo que su equipo espera como para ganarse su confianza. El objetivo, en este caso, es permitir que los empleados se sientan cómodos exponiendo sus ideas y problemas. Así, todos participarán en el desarrollo del equipo y los procesos llevados a cabo en la organización.

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¿Qué errores no puede cometer un buen líder?

Sé visto las características que necesitan los líderes y los 8 secretos que hacen que un equipo se comprometa. Sin embargo, también hay errores que no se pueden cometer. De lo contrario, toda la estrategia transmitida en este post no tendrá efectos positivos.

Pero entonces, ¿cuáles son estos errores? En este post, traemos el top 7. Todos están relacionados con los puntos ya vistos a lo largo del texto, pero es importante reforzarlos para evitar incurrir en fallos. Vea cuáles son los siguientes errores:

Tratar a todos los empleados de la misma manera

Cada persona tiene sus particularidades y esta individualidad debe ser respetada. Por lo tanto, es importante que el líder tenga una buena visión del equipo, entendiendo el perfil de todos los empleados que forman parte de él.

Dept, es importante que las críticas, cumplidos y comentarios se transmitan de la manera más adecuada para cada persona. Por lo tanto, se evita que el empleado entienda este retorno de la manera incorrecta y termine desanimado.

Ses saber cómo mapear los perfiles de cada uno es la mejor manera de ser asertivo en las interacciones y la comunicación con el equipo. Es esencial señalar que esto también ayuda a ganarse la confianza de todos,

Actúa de una manera que no sea consistente con lo que dices

El líder es un ejemplo y debe comportarse como tal. Por lo tanto, no debe actuar de manera diferente de lo que dice, de lo contrario pierde credibilidad en relación con el equipo y termina desalentando a todos. Así que el líder sólo debe acusar lo que realmente hace,

Mantenga el conocimiento para sí mismo

La idea del trabajo en equipo es que todos se ayuden mutuamente y compartan conocimientos. Por lo tanto, el líder no debe guardar el conocimiento para sí mismo. Por supuesto, esto no significa decirle a todos acerca de acciones estratégicas que deben mantenerse confidenciales, sino más bien compartir experiencias y mostrar lo que los empleados pueden hacer.

Compartir conocimiento, el líder muestra que está a salvo en lo que afirma y tiene experiencia y estabilidad emocional. Esto también ayuda a crear un canal de comunicación abierto, que puede ser utilizado por todos los empleados para resolver preguntas e intercambiar ideas.

Subestimar la inteligencia de los empleados

El líder que no cree en el potencial de su propio equipo no está haciendo su trabajo de manera efectiva. Esto también implica la manipulación de los empleados , por ejemplo: para hablar en una reunión que se tomará una determinada decisión en conjunto, cuando, en realidad, ya se ha hecho.

Esto hace que los empleados se sientan ofendidos e inmerecidos y, en última instancia, resulta en desmotivación. Así que lo ideal es ser transparente, siempre decir la verdad y ser un ejemplo para el equipo.

No le importa el desarrollo profesional y personal del equipo

El líder tiene la función de ayudar al desarrollo profesional y al equipo personal. Ignorar esta necesidad hace que los empleados se sientan desmotivados. Además, hace que sea difícil retener el talento

Para ello, lo ideal es crear un Plan de Desarrollo Individual (PDI), que debe incluir los objetivos profesionales y personales de cada uno para todo el año. Una vez definidos los objetivos, depende del líder monitorear constantemente para verificar que el desarrollo se está llevando a cabo según lo esperado.

So, estar interesado en el rendimiento individual y el progreso de los objetivos personales de cada persona. Esto hará que el empleado se sienta parte del equipo,

No explicar el motivo de las decisiones

Cuando usted proporciona orientación o le pide al empleado que realice una tarea en particular o actúe de una manera específica, explique por qué se está haciendo esto. Esto pasa la seguridad a los empleados y demuestra que no solo está allí para enviar, sino para trabajar juntos.

En estas situaciones, aproveche y pregunte al empleado su opinión, si tiene alguna sugerencia de mejora, y presente el impacto que esa actividad traerá a la empresa. Esto hará que el empleado se sienta importante para el equipo,

Hablar mucho y escuchar poco

Othing empleados es fundamental. Hablar mucho y escuchar poco, por otro lado, es una manera de desmotivarlos y tener problemas con el equipo,

Oth, sin embargo, vale la pena señalar que no es suficiente escuchar. Es importante que el líder sea consciente de lo que se solicita y abierto a opiniones y sugerencias. Como ya se ha dicho, la creación de un canal de comunicación es esencial para que todos se sientan parte del equipo.

Es importante recordar que las opiniones y sugerencias dadas no siempre se pueden aplicar. Saber filtrar y reflexionar sobre lo que el empleado está hablando es esencial para lograr buenos resultados. Aún así, escucha lo que tiene que decir y responde lo mejor que puedas, sin tener en cuenta su opinión,

Tener a un equipo comprometido pasa por una serie de factores y es importante que el líder sea consciente de ello. Siguiendo las recomendaciones transmitidas, es posible lograr mejores resultados, tanto en términos de productividad como de satisfacción personal de los empleados.

So, el liderazgo y la motivación son esenciales para el éxito de la empresa. Si desea averiguar qué otros factores puede aplicar para garantizar resultados positivos, suscribirse a nuestro boletín de noticias y aprender acerca de muchos otros consejos.

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