sábado, 21 de noviembre de 2020

cómo formarse para funciones estratégicas

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El desarrollo de la directriz dentro de la organización es de suma importancia para el crecimiento del negocio. Para ello, es necesario invertir en la formación, formación y desarrollo del capital intelectual de profesionales con habilidades para liderar.

El gran reto, entonces, es identificar qué empleados están con este perfil de liderazgo y estructurar un programa para promover la mejora de las características personales y profesionales. ¿Quieres saber cómo desarrollar líderes en tu empresa? ¡Así que sigue los consejos del artículo!

¿Cuál es la importancia de desarrollar líderes en la empresa?

El concepto de liderazgo surgió en la guerra, cuando los más fuertes y valientes sobrevivieron a las dificultades. En el entorno corporativo, el líder tiene el papel de reunir al equipo para que todos logren un objetivo común. Este profesional es capaz de inspirar y movilizar a los demás con sus palabras, ejemplos y acciones.

Uno de los principales desafíos para las corporaciones es identificar y capacitar a personas con habilidades para liderar equipos. Es necesario derribar algunas barreras culturales y crear un programa específico para el desarrollo del liderazgo. ¿Por qué

El líder puede obtener el máximo rendimiento del equipo y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. Además, ayuda al negocio a seguir siendo competitivo en el mercado, ya que el profesional puede extraer las mejores cualidades de cada empleado, lo que se refleja en resultados expresivos para la empresa.

El líder funciona entonces como guía del grupo y tiene la capacidad de tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de la empresa, favoreciendo también la integración del equipo y el reconocimiento de la importancia de cada miembro para la ejecución de un trabajo.

¿Cómo promover el desarrollo de liderazgo en la organización?

En primer lugar es importante entender la diferencia entre un jefe y un líder. El primero sólo ordena las tareas y observa los errores de cada profesional. El segundo, a su vez, asume la primera línea de un trabajo para involucrar al equipo, haciendo el mismo esfuerzo de los demás. Utiliza su experiencia y conocimientos para guiar a los empleados en el camino correcto

.

En general, el líder necesita espacio para poder desarrollar sus habilidades y unirse al equipo, y ese es el papel del gerente: promover un entorno saludable para el crecimiento profesional y empoderar a las personas con habilidades de liderazgo. ¡Entiende cómo hacer esto a continuación!

Seguimiento del trabajo en equipo

El verdadero líder no es necesariamente el que más expresa sus opiniones o logra los objetivos de la empresa, sino que es el profesional que gana admiración del equipo por su trabajo o forma de actuar

.

Fines al gerente, a continuación, seguir las actividades desarrolladas por los profesionales para identificar cuáles son las personas que ya desempeñan un pequeño papel de liderazgo. Estas habilidades son a menudo parte de la personalidad de las personas, tales como:

  • capabilidad para entenderse;
  • leerly learning
  • humilidad para reconocer los propios errores;
  • capacidad para adaptarse a situaciones;
  • sesciendo de comunicarse bien con otras personas,

Nocaja, son características naturales del individuo, es muy importante que la empresa cree un programa de desarrollo de liderazgo para cortar estos comportamientos.

Desarrollar un programa de capacitación de liderazgo

Después de identificar a los profesionales que sobresalen en la conducción de otras personas, es el momento de crear un programa para perfeccionar estas habilidades. Si el gerente no sabe cómo hacerlo, puede contratar a una empresa externa para proporcionar la asistencia necesaria.

Lo importante es llevar a cabo un entrenamiento constante para desarrollar habilidades gradualmente. El primer paso puede implicar un conocimiento más profundo de las estrategias de la organización y los objetivos a largo plazo.

Después, la formación puede conducir a temas más específicos, tales como: creatividad, innovación, técnicas de comunicación con el equipo, gestión de conflictos, entre otros.

Fomentar la gestión de conflictos

El líder necesita tener autonomía para actuar dentro de la empresa y cambiar los procesos que considera obsoletos. También debe ser capaz de gestionar conflictos con clientes y otros empleados, ya que es responsabilidad de este profesional resolver situaciones sencillas que no necesitan llegar al gerente de la empresa.

Finalmente, sigue teniendo el papel de organizar las actividades diarias del equipo y delegar las tareas de acuerdo con las prioridades de la empresa.

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Value Communication Skills

So saber cómo comunicarse es la capacidad de hacer que otros entiendan el mensaje transmitido y escuchen opiniones, incluso si son divergentes. El líder entonces necesita mantener la unidad del equipo con una comunicación efectiva a través de un diálogo abierto y respetuoso.

O otros empleados deben entender quién manda el equipo y a quién recurrir cuando tengan alguna pregunta o dificultad. El líder también necesita ser capaz de elogiar a los profesionales que han desempeñado bien sus deberes o han sido capaces de innovar. Vale la pena recordar que la crítica es importante, pero deben hacerse en privado para no avergonzar al empleado.

Promover el desarrollo de la inteligencia emocional

La inteligencia física consiste en la capacidad de la persona para hacer frente a diferentes desafíos diarios, como plazos, reuniones, metas y problemas personales, sin entrar en desequilibrio. El individuo con esta competencia se conoce profundamente y puede percibir los sentimientos y reacciones de otras personas

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Esta característica ayuda al líder a saber cómo resolver conflictos dentro de la empresa sin que su lado emocional influya en sus decisiones. La capacidad también contribuye a mantener la motivación del equipo, porque el profesional no se deja abrumar por las dificultades.

Estimular la formación profesional

En sumado a todo esto, un buen líder busca formarte a sí mismo para conocer las nuevas metodologías aplicadas, herramientas utilizadas para dar agilidad al trabajo y prácticas adoptadas por otras empresas.

Para ello, es muy importante que el gerente cree oportunidades para que el profesional mejore sus conocimientos y ejerza sus habilidades en la organización. Para ello, el gerente puede promover conferencias en la empresa, liberar al empleado para que participe en eventos, talleres en el área o cursos de especialización.

, promover el desarrollo de liderazgo es fundamental para que la empresa logre sus objetivos, crezca y siga siendo competitiva en el mercado. Esta es también una manera de valorar al profesional que promueve la unión del equipo en busca de mejores resultados.

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