miércoles, 9 de diciembre de 2020

Descubra lo que La Casa de Papel puede enseñarle sobre el liderazgo

Stoo04/08/2020 15h57min El especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, fue responsable de analizar la serie

Foto: divulgaciónEl especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que La Casa de enseña. Vamos,

Después de tantas temporadas de La Casa de Papel, la serie de novias de Los amantes de Netflix, así como mucha emoción trajeron lecciones reales. La trama está llena de giros e inteligencias en las que los ocho ladrones, gobernados por el maestro, invaden la institución y ejecutan ideas milagrosas muy bien diseñadas,

El espectáculo puede ser sólo un entretenimiento que mantiene la atención de principio a fin. Pero para otros, puede ser una valiosa lección sobre lo que es y cómo ser un buen líder. El especialista en gestión y liderazgo, Renato Grinberg, analizó la serie y muestra lo que enseña La Casa de Papel. Vamos,

Planifica todo con el más mínimo detalle

El buen líder planea ejecutar las estrategias de la compañía con gran detalle. Esto se puede observar a lo largo del proceso del plan de asalto a la Casa de la Moneda, en el que el Profesor piensa en todas las posibilidades que el asalto puede generar,

A menos de los objetivos

Un buen líder crea una visión clara de adónde quiere ir y qué beneficio tendrán todos en su equipo si logran ese objetivo. Durante los capítulos, todo el mundo puede ver que el Profesor se fija el objetivo de ser el atraco más audaz en la historia de España, así como la fortuna que lograrán y cómo cada uno se beneficiará de ella,

Sase cuenta a su equipo

El buen líder no puede dejar que su equipo camine solo. Siempre debes estar cerca para ayudar, motivar o celebrar. En La Casa de Papel, el Maestro está siempre atento a las necesidades de su equipo, estando «online» y ayudando a través de calls.

Cótese y arriesgue los riesgos

Esciendo a sí mismo para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos es una característica esencial de un líder. Y esto es evidente durante el espectáculo, cuando el personaje principal se pone en situaciones de riesgo para obtener más información y obtener una visión general de las acciones que la policía y los detectives están planeando enfrentar a los secuestradores.

Aprende adaptarse a eventos imprevistos

El líder sabe cómo adaptarse perfectamente a situaciones imprevistas y gestionar conflictos en su equipo cuando las cosas van según lo planeado. Los desacuerdos son muy comunes entre los miembros del equipo, así como las diferencias de opinión. Este hecho también se nota en La Casa de Papel, y en cómo el personaje principal necesita elaborar nuevos planes y estrategias para seguir caminando hacia su gran objetivo.

For Renato Grinberg es un experto en liderazgo y gestión empresarial, habiendo períodos de experiencia con multinacionales en los Ee.UU. como Sony Pictures y Warner Bros. Actualmente es director de BTS (consultoría global en 35 países.

Ad Noticias

Otras noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario