miércoles, 16 de diciembre de 2020

Ellos a cargo: ¿por qué abrir las puertas de la empresa al liderazgo femenino?

El esfuerzo por lograr la igualdad de derechos en la sociedad es de larga data, la lucha de las mujeres continúa, incluso en el entorno corporativo, donde aunque las habilidades profesionales están estrictamente relacionadas con la consistencia adquirido durante la carrera, el alcance del género femenino en posiciones de recimiento sigue siendo baja. En este contexto, un análisis de Fortune 500 identificó que en una lista de 500 CEO sólo 32 son mujeres. Se espera que el índice aumente sólo un 20% en un 20% para 2025.

Cuando las razones de esta situación, es posible abordar las reflexiones de una cultura patria que todavía ve al público femenino como el que brinda atención en el hogar, necesita licencia de maternidad y apoya a los niños. Por otro lado, los hombres pueden desarrollarse profesionalmente más fácilmente hasta que ganan las posiciones de . Otro punto que contribuye a la desigualdad de género en las empresas es la competencia de las mujeres. Al crecer, se alienta a las mujeres a competir con sus colegas y en el trabajo se enfrentan a la resistencia de aquellos que también quieren ocupar un papel alto frente a un escenario con pocas posibilidades.

«Está claro que hay un desequilibrio en la vida profesional y personal de las mujeres que las lleva a elegir entre un logro u otro. Las experiencias de casarse y quedar embarazadas son parte de un ciclo natural, pero los ejecutivos exitosos han tenido que renunciar a las voluntades personales en algún momento, mientras que CEOs probablemente construyó una familia sin preocupaciones profesionales. Por lo tanto, es deber de las empresas estimular transformaciones que empoderan al público femenino hasta el punto de alcanzar su máximo potencial. Después de todo, un lugar que invierte en diversidad sale por delante de la competencia presentando una pluralidad de ideas», dice Flora Alves, CLO de SG – Corporate Learning.

Quiere saber qué kills hacer que las mujeres sean excelentes? Vea a continuación.

Comunicación – Debido a la paciencia para comunicarse de una manera accesible con el uso de la escucha y cuidadoso al dosificar palabras, los empleados a menudo se sienten cómodos hablando con una mujer. Por lo tanto, el líder female es fácil establecer una comunicación de confianza con el equipo con el fin de aclarar los objetivos de la organización, el papel de cada uno en esta misión y los caminos a seguir en el logro de la depenancia esperado. Esta capacidad también es eficiente en las horas de proporcionar saporte al rendimiento o para resolver conflictos interpersonales, lo que beneficia el aumento del nivel de satisfacción organizacional y . Por último, es una cualidad indispensable en la creación de relaciones saludables con socios y clientes.

Sensibilidad – En medio de los avances tecnológicos en la 4a revolución industrial, el poder innovador del ser humano es a recurso valioso en el mercado. En este caso, la sensibilidad es una característica que tiende a priorizar el bienestar y desarrollo del colaborador. En consecuencia, el líder construirá un equipo capaz de hacer frente a los nuevos desafíos de la vida diaria organizacional sin pecar en la calidad de vida de las personas. Fuera de la empresa, el eskill es indispensable para entender las necesidades reales de los consumidores con el fin de producir productos o servicios con asertividad.

Observación – Las mujeres prestan más atención a los detalles que a los hombres. Así que terminan desarrollando una visión sistémica. Es decir, la capacidad de ver a la empresa de forma integrada. La característica es importante para identificar las fallas que se deben mejorar y los factores positivos que deben fortalecerse.

Otalo de sangre – A veces los líderes masculinos valoran sus propias habilidades y minimizan las de sus compañeros, lo que los hace dudar en trabajar en equipo. A su vez, las mujeres prefieren ejercer un liderazgo horizontal que fomente el intercambio de información en el equipo y las alienta a alinearse con el propósito para lograr el mismo objetivo.

Flexibilidad – Además de aumentar el carácter persistente en la adversidad, la necesidad de cumplir un doble viaje lleva a las mujeres a adquirir una flexibilidad indispensable para no rendirse a la presión y resolver desafíos con agilidad. La competencia también permite al el líder optimizar el tiempo realizando varias actividades simultáneamente sin perder el hilo del tamaño en ninguno.

A fin de marcar la diferencia en el universo de desarrollo de competencias, Flora Alves decidió estar entre las mujeres brasileñas que luchan por el reconocimiento en el entorno corporativo. El posgrado en Administración de Recursos Humanos fue el inicio de una trayectoria de más de 25 años que llegó a cruzar las fronteras de Brasil. Entre los logros del ejecutivo en el segmento se encuentran la formación de diseñadorinstructional y otalista maestro de la Asociación Americana para el Desarrollo de Talents (ATD ) que dio presentaciones en conferencias de la Asociación Brasileña de Recursos Humanos (ABRH) y en congresos internacionales de la ATD.
La percepción de la importancia de insertar el ser humano en el centro del entrenamiento dio lugar a la idealización de Trahentem®. La medología tiene como objetivo guiar a los diseñadores instrucionales experimentados o principiantes durante la construcción de una sución de aprendizaje de una manera segura y ágil. También es la autora de los bestsellers Gamification, How to Create Engaging Learning Experiences; Una guía completa: desde el concepto hasta la práctica y el diseño de aprendizaje utilizando Canvas – Trahentem® y Master Instructor. Actualmente, al frente de SG – Corporate Learning, asistió a marcas como Johnson & Johnson, Bayer, Bradesco, Merck y Banco Itaú en la transferencia de learrage.

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