viernes, 29 de enero de 2021

Finds crea metodología de gestión para el trabajo remoto

S covid-19 desafió a la mayoría de las empresas brasileñas a adaptarse a la transformación digital y al trabajo a distancia, en un escenario de aislamiento social, para minimizar los impactos de la expansión pandémica. En medio de la incertidumbre generalizada, las empresas necesitaban movilizarse para encontrar un camino sostenible. Como parte de su cultura de innovación, Localiza ha construido e implementado una metodología basada en sus valores y liderazgo: Productividad, Compromiso y Gestión – PEG.

Con el 90% de los empleados de la Compañía elegibles para el trabajo remoto en el hogar (posiciones corporativas, de ventas y de centro de llamadas), la metodología surge de la necesidad de garantizar el bienestar de los empleados al tiempo que permite un trabajo de alta calidad. Desde la perspectiva de la atención con el empleado, Localiza fue capaz de promover un entorno de alto rendimiento y compromiso de forma remota. Los indicadores muestran que la Compañía está en el camino correcto y ha logrado resultados extraordinarios en todos los pilares de la clavija.

DESmód metodología

pega

Prodividad, Participación y Gestión (PEG) forman los pilares de la metodología. Localiza guió su liderazgo para organizar prioridades y agendas; definir planes de acción y medirlos en busca de mejora continua; y ayudar a eliminar los obstáculos en los procesos.

Por de ello, la participación del equipo a distancia ha resultado decisiva en el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia, la salud mental y el fomento del papel de liderazgo en las actividades. La plataforma educativa de localiza University ha puesto a disposición 17 nuevos cursos en línea, 50 vídeos y 26 libros sobre temas relacionados con PEG. También promovió vidas en buenas prácticas en el trabajo en el hogar, la salud mental y el equilibrio emocional, la productividad, la gestión del equipo a distancia y la educación financiera. Ha buscado formas más interactivas y digitales de fomentar la participación de los empleados. La Compañía transformó su programa de actividad física, Mobiliza, en la realidad del aislamiento social con prácticas y ejercicios en casa.

En el pilar de gestión, la Compañía guió a sus líderes para organizar agendas y reuniones con el equipo, hacer alineaciones diarias y semanales y desarrollar eficazmente la comunicación con el equipo. También alentó el uso de las herramientas disponibles para facilitar la gestión y la conexión en cascada de la información.

so-resultados

Se han medidos que se traducen en índices de productividad. Una encuesta de productividad autodeclarada, realizada mensualmente, mostró un aumento de 17 p.p. Ya el compromiso de los empleados tuvo un aumento significativo, considerando la adhesión del equipo a la formación de la Universidad Local: en 2019 la plataforma tuvo un promedio de cinco accesos por empleado y en 2020, el número más que se duplicó, alcanzando 11 accesos por persona.

También se midió el bienestar del equipo. El indicador de aquellos que se declararon bien en el trabajo a distancia aumentó en 11 p.p. desde principios de abril hasta julio. Aquellos que indican que no se sienten bien e se identifican son contactados por el equipo de asistencia social de la Compañía para recibir atención adecuada y referencias.

El esfuerzo por escuchar a los empleados y mantener una comunicación eficaz permitió a la empresa, a través de investigaciones periódicas, identificar empleados con dificultades en el trabajo a distancia debido a muebles e Internet adecuados para el desarrollo de sus funciones. La Compañía prestó entonces alrededor de 600 sillas y 250 módems. A finales de junio, el 95% de los empleados dijeron que podían trabajar con calidad en casa – 20 p.p. más desde el comienzo de PEG.

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