sábado, 30 de enero de 2021

Finds crea metodología de gestión para el trabajo remoto

Covid-19 desafió a la mayoría de las empresas brasileñas a adaptarse a la transformación digital y al trabajo a distancia, en un escenario de aislamiento social, para minimizar los impactos de la expansión pandémica.

Acente la incertidumbre generalizada, las empresas necesitaban movilizarse para encontrar un camino sostenible. Como parte de su cultura de innovación, Localiza ha construido e implementado una metodología basada en sus valores y liderazgo: Productividad, Compromiso y Gestión – PEG.

Con el 90% de los empleados de la empresa elegibles para el trabajo remoto en el hogar (corporativo, ventas y puestos de centro de llamadas), la metodología surge de la necesidad de garantizar el bienestar de los empleados mientras se puede permitir un trabajo de alta calidad.

Desde la perspectiva de la atención de los empleados, Localiza fue capaz de promover un entorno de alto rendimiento y compromiso de forma remota. Los indicadores muestran que la empresa va por el buen camino y ha logrado resultados extraordinarios en todos los pilares de PEG.

PEG – La metodología de Productividad, Compromiso y Gestión (PEG) forman los pilares de la metodología. Localiza guió su liderazgo para organizar prioridades y agendas; definir planes de acción y medirlos en busca de mejora continua; y ayudar a eliminar los obstáculos en processes.

Por de ello, la participación del equipo a distancia ha resultado decisiva en el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia, la salud mental y el fomento del papel de liderazgo en las actividades. La plataforma educativa de la Universidad Localiza ha publicado 17 nuevos cursos online, 50 videos, 26 libros sobre temas relacionados con PEG. También promovió lives en buenas prácticas en el trabajo en el hogar, salud mental y equilibrio emocional, productividad, gestión de equipos a distancia y educación financiera. Ha buscado formas más interactivas y digitales de fomentar la participación de los empleados. La empresa transformó su programa de actividad física, Mobiliza, en la realidad del aislamiento social con prácticas y ejercicios en casa.

En el pilar de gestión, la empresa guió a sus líderes para organizar agendas y reuniones con el equipo, hacer alineaciones diarias y semanales y desarrollar eficazmente la comunicación con el equipo. También alentó el uso de las herramientas disponibles para facilitar la gestión y la conexión en cascada de la información.

Soo resultado – Estas medidas terminan dando como resultado índices de productividad. Una encuesta de productividad autodeclarada, realizada mensualmente, mostró un aumento de 17 p.p. Ya la participación de los empleados tuvo un aumento significativo, teniendo en cuenta la adhesión del equipo a la formación de la Universidad Local: en 2019 la plataforma tuvo un promedio de cinco accesos por empleado y en 2020, el número más que se duplicó, alcanzando 11 accesos por persona.

También se midió el bienestar del equipo. El indicador de aquellos que se declararon bien en el trabajo a distancia aumentó en 11 p.p. desde principios de abril hasta julio. Aquellos que indican que no se sienten bien e se identifican son contactados por el equipo de asistencia social de la Compañía para la atención adecuada y las referencias.

El esfuerzo por escuchar a los empleados y mantener una comunicación eficaz permitió a la empresa, a través de investigaciones periódicas, identificar empleados con dificultades en el trabajo a distancia debido a muebles e Internet adecuados para el desarrollo de sus funciones. La compañía prestó entonces alrededor de 600 sillas y 250 modems. A finales de junio, el 95% de los empleados dijeron que podían trabajar con calidad en casa – 20 p.p. más desde el comienzo de PEG.

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