jueves, 7 de enero de 2021

Liderazgo: 5 actitudes que mejoran la comunicación de la empresa

La Dirección es el principal canal de Comunicación Interna de empresas y apostar por ella es una de las grandes oportunidades para las empresas. Pensando así, las inversiones en formación y desarrollo son siempre bienvenidas,

Doo, el propio liderazgo también debe estar interesado en comunicarse adecuadamente con los dirigidos. Más que eso, el líder debe saber cómo comunicarse estratégicamente,

Hemos preparado una lista de las actitudes que consideramos indispensables para que el liderazgo contribuya activamente a la comunicación de la empresa. Vea a continuación:

Siempre di la verdad

Transparencia es un requisito básico para cualquier relación, especialmente para las relaciones profesionales. La verdad es una poderosa herramienta de compromiso porque genera confianza y empatía. No tiene sentido ocultar información o inventar situaciones, porque saldrán a la altura con el tiempo. Además, los rumores se propagarán por el famoso «peón de radio», por lo que es más difícil contener damage.

Entender que usted es un ejemplo para los demás

Leadership es una fuente de inspiración para los demás. Actuar con el ejemplo es la mejor manera de comunicar y educar a los empleados sobre lo que está bien y lo que está mal dentro del lugar de trabajo. ¿Cómo puedes cobrar puntualidad o compromiso si no lo muestras al led

Mantenga un solo discurso

Mantenga una sola versión de los problemas con los que trata con sus líderes, incluso si eso suena repetitivo. Si necesitas transmitir un comunicado, reúnelos todos y pasa el mensaje. Haga espacio para las preguntas y esté preparado para responderlas. Decir cosas diferentes sobre el mismo tema crea inseguridad y puede causar confusión cuando las personas van a realizar las tareas a las que están asignadas.

Saber escuchar cuando lo necesite

Todo buen líder debe saber hablar, pero también necesita aprender a escuchar. Aproveche los momentos de retroalimentación para entender cómo se siente su equipo. Escuche atentamente y tome notas, si lo considera necesario, para revisar el asunto más tarde. Esta preocupación abre un verdadero canal de diálogo con los empleados y puede transformar las relaciones internas.

Alinear con las estrategias de la empresa

S de nada sirve hablar agradable y cautivador la atención de su equipo si su discurso no tiene nada que ver o no contribuye a la visión estratégica de la empresa. De esta manera, usted y su equipo estarán en línea con lo que la compañía espera y pueden ser aún más participativos en el crecimiento de todos. Para ello, asista a las reuniones y siga los resultados. Comparta con sus líderes sólo lo que no es confidencial, pero nunca deje de transmitir información. De esa manera tendrán un mayor sentido de pertenencia,

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