lunes, 1 de marzo de 2021

Los 7 secretos del liderazgo exitoso de TI

A cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, depende del uso de la Tecnología de la Información (TI). Desde la computación en la nube hasta de datos grandes, estas herramientas han demostrado ser esenciales para mejorar el rendimiento y el crecimiento de un negocio.

Pero para que funcionen correctamente es necesario cuidar de material humano también. Aquí es donde el liderazgo de TI es esencial, no sólo para coordinar estrategias, sino para agregar calidad a los productos y servicios y enriquecer todo el proceso organizativo.

Hemos por debajo de los 7 valores que aplicamos para construir un liderazgo exitoso!

1. Concéntrese en el rendimiento del equipo

Se puede ser fácil confundir un papel en la industria de la tecnología con un enfoque sólo en los números y software, pero el liderazgo de TI también debe preocuparse por el personal y las relaciones interpersonales.

Cuando los miembros del equipo no saben claramente qué hacer o qué tan importantes son para actuar, afecta a la productividad y causa desalineación con los objetivos de la empresa.

En el ámbito personal, los empleados que no encuentran oportunidades de desarrollo o no son reconocidos pueden sentirse desanimados con el tiempo. Por lo tanto, al hacer que sus empleados tengan roles bien definidos, es más fácil tener un equipo automotivado.

2. Aclaración de objetivos

Una de las mejores maneras de mantener el equipo comprometido y definir lo que es realmente relevante para el crecimiento de su negocio es aclarar los objetivos regularmente. Para que todo el mundo sepa qué hacer y tenga un compromiso mutuo para lograrlos,

Estos objetivos deben ser eSS MMSuero, Aseleccionable, RS, y Temporal, con fecha límite de inicio y fin. Es lo que el mercado clasifica como «SMART.»

El mercado cambia muy rápido y los líderes eficaces deben estar en constante armonía con lo que aporta, lo que los clientes necesitan y lo que los empleados pueden hacer.

3. Reconocimiento efectivo

El líder no solo debe mandar. También necesita saber cómo escuchar e identificar quiénes son los talentos del grupo y el valor que aportan al negocio.

Recognición es el principal estimulante para la motivación. Es importante que el líder valore y, especialmente, reconozca públicamente, el trabajo y los comportamientos individuales que aportan beneficios al colectivo.

Tues todo esto se puede hacer a través de actitudes simples como:

  • Esodia las necesidades y aspiraciones de los empleados;
  • Crear un plan de carrera que permita su desarrollo individual dentro de la empresa;
  • Promote un programa de rotación de puestos de trabajo, que consiste en dar al empleado la oportunidad de conocer otros sectores y actividades de la empresa;
  • Ofrecer oportunidades de capacitación laboral
  • Crear un programa de beneficios según la realidad y la cultura de la organización.

4. Acciones rápidas y apropiadas

Estamos deben tener la capacidad de tomar decisiones rápidas y estratégicas como parte del plan de acción de desarrollo y resolución de problemas.

Antes de tomar una decisión, considéralo como un proceso compuesto por tres pasos: recopilación de hechos y datos, identificación de líneas de acción viables y, finalmente, elige

.

Para actuar sabiamente, necesitas conocer la empresa, identificar posibles obstáculos y actuar con inteligencia emocional. Después de todo, una decisión motivada por sentimientos como la ira, el miedo o la frustración puede poner en peligro la imagen o la supervivencia de su negocio.

Para aumentar el rendimiento, TI debe tener un papel estratégico dentro de la organización. Para ello, debemos buscar más formación no sólo en tecnología, sino en temas importantes para los negocios, como la administración, la gestión, el marketing, la economía y otros idiomas. Si entiendes el mercado, será más difícil caer en tus trampas,

5. Capacidad para influir en las personas

Es muy común confundir «liderazgo de TI» con «gestión de TI». El liderazgo no se trata sólo de cuidar a las personas o de comandar su trabajo, sino de influir en ellas, por el bien de una meta, un ideal, un resultado

Si su equipo y colegas no lo identifican como una figura que merece confianza, respeto y, sobre todo, admiración, será más difícil convertirse en un verdadero líder.

Es necesario tener coherencia, estar abierto a escuchar y aprender, asumir la responsabilidad, saber delegar tareas, promover mejoras para todos y no tener miedo de hacer cambios.

6. Innovación

Re parecer un cliché, pero es necesario destacar la importancia de invertir en innovación cuando se trata de TI, ya que la tecnología no siempre se mueve hacia el mercado.

Invar es la oportunidad de sobrevivir y crecer en este escenario económico. No sólo en la creación de herramientas o plataformas, sino también en culture.

Promocionador de liderazgo que alienta a los empleados a pensar «fuera de la caja» puede aumentar la productividad interna, reducir los costos, mejorar el suministro de productos y servicios diferenciales, y ayudar a predecir lo que será tendencia en el futuro.

7. Estilo de liderazgo propio

El último secreto, y uno de los más importantes, de nuestros líderes de TI es no seguir los siguientes consejos o todo lo que escucha sobre el liderazgo. Tampoco se debe tratar de reproducir fielmente la forma de liderazgo de otro gerente.

Hing por ahí hay una gama de estilos, que van desde autocráticos hasta visionarios. Pero la verdad es que ninguno de ellos trabaja solo o será eficaz en todo tipo de empresas y equipos.

Cada organización tiene un modelo de conducta, necesidades propias y contratos psicológicos únicos, es decir, todo lo que forma parte de la relación entre las personas que lo componen.

Un líder de TI exitoso puede diferenciar lo que es mejor para usted de lo mejor para su trabajo y adaptar lo que aprende a la realidad del negocio.

Es necesario tener la astucia para identificar lo que funcionará o no, y sólo entonces llenar los vacíos para llevar la empresa a donde quiere ir,

De los consejos que presentamos, ¿qué queda para mejorar su liderazgo en TI? ¿Cuáles son sus mayores desafíos como gerente? ¡Cuéntanos a continuación en los comentarios!

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