viernes, 2 de abril de 2021

TIM, Claro y Vivo deben retomar el liderazgo en la disputa para Oi - Economía

El trío formado por TIM, Vivo y Claro debería tomar la delantera en la carrera por la adquisición de la red móvil Oi la próxima semana, si el derecho de exclusividad no se renueva en las negociaciones firmadas hace días entre Oi y Highline do Brasil y que el lunes 3.

Conformación de los Estadáo/Broadcast, Highline ha renunciado a hacer una nueva oferta para los activos de la compañía. Con esto, debes perder el derecho de exclusividad, que pasará a TIM, Vivo y Claro. El trío separará las redes y los clientes de Oi.

'CPMF es un mal tributo; y hay gente que quiere', dice el experto

‘CPMF es un mal tributo; y hay personas que lo quieren’, dice el experto

OI evalúa sus redes móviles de Internet y telefonía, que reúnen a 33,9 millones de clientes, al menos R$ 15 mil millones. La primera oferta vino de TIM, Vivo y Claro a mediados de julio. El monto no fue reportado, pero el informe encontró que era R $ 15.1 mil millones.

En la secuencia, Highline, una empresa especializada en infraestructura de telecomunicaciones y controlada por The American Digital Colony, puso sobre la mesa un valor no revelado, pero superior a esa oferta. De ahí surgió la reacción de TIM, Vivo y Claro, con una nueva propuesta, ahora con un valor de R$ 16.500 millones.

En una declaración oficial, Oi ya ha dicho que la nueva oferta del trío de operadores «tiene condiciones financieras más ventajosas». Entre bambalinas, no descarta a ningún oferente, y el comentario es que la oferta de Highline es «suficientemente buena» para vengarse. Esto se debe a que la oferta ganadora no se basará únicamente en su valor. El plan de Oi predice que la junta podrá aceptar la segunda mejor propuesta, siempre que con un precio hasta un 5% inferior al presentado en la propuesta de mayor valor, por «justificación razonada».

El Highline tiene, en teoría, la ventaja de no causar una concentración del mercado brasileño de telecomunicaciones en torno a sólo tres operadores, lo que facilitaría la aprobación del acuerdo ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Por otro lado, Highline es un recién llegado al mercado brasileño, sin experiencia en telefonía e internet móvil para el consumidor final, además de tener una infraestructura incipiente.

El presidente de

TIM, Pietro Labriola, ha enviado un mensaje de que no entrará en una guerra de precios por el negocio. «No tenemos ningún interés en entrar en una competencia irracional en torno al precio», dijo en una entrevista el miércoles por la noche. «El trato para TIM no es ‘hacer o morir’

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