jueves, 19 de agosto de 2021

4 consejos de Growth Hacking para el crecimiento empresarial

Enlaces rápidos4 consejos útiles de Growth HackingConclusión

Si tienes un negocio o formas parte de él quiero darte 4 Consejos de Growth Hacking que te serán útiles para el crecimiento de tu empresa. Probablemente si estás asociado a un negocio en fase de puesta en marcha o desarrollo ya habrás escuchado este término que se ha despoblado en Italia sobre todo en los últimos años.

Many cree que Growth Hacking es simplemente un método rápido que conduce al crecimiento inmediato de la empresa. Sí, de hecho su principal propósito es ese, pero lograr el objetivo implica muchas actividades: identificar problemas, encontrar soluciones innovadoras, construir hipótesis y probarlas mediante la realización de diferentes experimentos sobre productos, marketing y planes de ventas. Una estrategia efectiva de Growth Hacking, por tanto, pasa por iniciar, gestionar y monitorizar todas estas fases que puedes explotar para el crecimiento ómico de tu negocio en el menor tiempo posible.

Un plan de Growth Hacking, hecho de la manera correcta, puede llevar a su startup, o a su empresa ya establecida, al siguiente nivel. Para ayudarte a afrontar este camino quiero darte algunos consejos que he probado personalmente en mi empresa.

4 consejos de Growth Hackingutili

Soil Hacking es un proceso que requiere compromiso, dedicación, organización, lógica y experimentación. Es importante que los principios de crecimiento sean seguidos con precisión, preferiblemente por un equipo de marketing digital con la experiencia adecuada. De hecho, el riesgo de subestimar la gestión de las fases de growth hacking es no alcanzar el resultado deseado.

Para esto quiero darte 4 consejos de Growth Hacking para una gestión positiva de tu negocio, para que te lleve a alcanzar tus objetivos estratégicos de negocio.

Analiza tu mercado

El desarrollo de un producto es solo una pequeña parte de la puesta en marcha o ciclo de vida de la empresa. Testa el producto o servicio que ofreces dentro del mercado real para verificar que haya compradores interesados. En definitiva, por mucho que estés satisfecho con tu producto o servicio, tarde o temprano tienes que preguntarte si hay alguien que lo pague

Al comenzar una startup hay toda una fase prevegetal. Los fundadores y ejecutivos necesitan analizar el mercado y comprender si hay posibles consumidores, cómo podrían usar el producto o servicio y dónde pueden encontrarlo

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Una de mis recomendaciones en GrowthHacking es primero tener una idea clara de su producto y cómo encaja en su mercado objetivo. De lo contrario, corre el riesgo de invertir dinero en un proyecto que no está listo para comenzar.

Encuentre recursos calificados

La mentalidad y las habilidades requeridas en Growth Hacking son diferentes de las del marketing digital en general. Por esta razón, uno de mis consejos es encontrar personas que tengan las habilidades creativas y analíticas para lidiar con estas estrategias

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Su equipo de marketing web es excelente para apoyarlo operativamente, pero también necesita un hacker growth que sepa cómo dirigir trabajos y responder preguntas: cómo, por qué y cómo.

Los especialistas en marketing de Son están más enfocados en aplicar estrategias de adquisición de clientes y esto es absolutamente importante. Mientras que los Growth Hackers son mucho más estratégicos y trabajan en la planificación del mejor marco dentro del cual los especialistas en marketing pueden aplicar sus habilidades específicas

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Seguimiento de métricas

Este es el tercero de mis consejos de Growth Hacking para comenzar tu startup o nueva estrategia de crecimiento: taiting metrics. Es decir, echa un buen vistazo a tu punto de partida y documenta los éxitos y fracasos de tu camino para tener la oportunidad de monitorear las diferentes fases de tu plan y mejorarlo donde sea necesario

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Una de las formas de entender lo que funciona y lo que no es hacer pruebas A/B, por ejemplo, escribir dos posts en redes sociales que traten el mismo tema pero que tengan elementos diferentes. Al lanzar la campaña, puede verificar cuál de las dos publicaciones tiene más éxito y recibe más interacciones de los usuarios. Muchas veces la diferencia no es lo que dices, sino la forma en que lo dices.

Retréjate a ti mismo para monitorear adecuadamente tus pruebas A / B, de lo contrario nunca sabrás qué estrategia funcionó mejor y no podrás replicar el éxito. A veces estás demasiado emocionado por un nuevo experimento que te olvidas de realizar un seguimiento de las métricas y los resultados.

Para medir y analizar sus datos hay muchas herramientas disponibles en línea, la más famosa quizás sea Google Analytics. Esta herramienta te ofrece infinidad de métricas para crear tus propios informes, incluso personalizados, sobre lo que más te interesa saber.

Organiza tus prioridades

Esta estrategia se puede aplicar a nivel de producto, marketing o ventas, tanto en B2B como en B2C. Claro, es emocionante poder aplicarlo a todas las etapas simultáneamente, pero mi último consejo de Growth Hacking, para hacer un mejor trabajo, es: identifique sus prioridades. No te embarques en un plan de crecimiento en todos los aspectos a la vez porque, incluso si crees que estás optimizando el tiempo, en realidad podrías dividir el resultado. Al cuidar una cosa a la vez tendrás más energía para cuidarla mejor y tener resultados satisfactorios.

Trabajar con tu equipo de colaboradores sin sobrecargarlos para que sean más libres de aplicar estrategias, monitorear resultados y optimizar el rendimiento.

Conclusión

Para cada empresa o negocio, ya sea que esté en su infancia o ya esté en marcha, es esencial pensar y parar planes de crecimiento. Una empresa que deja de crecer y adaptarse a los cambios en el tiempo y el mercado corre el riesgo de estancarse en poco tiempo o incluso dejar de

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Con mis 4 consejos de Growth Hacking espero haberte sido útil y haberte dado nuevas ideas para una mejor, o simplemente diferente, gestión empresarial. Así que tengas más dudas o necesites una consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

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