jueves, 26 de agosto de 2021

8 técnicas de comunicación persuasiva para dominar tus negociaciones

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Aceptación de la comunicación

por Mirko Cuneo

14 Feb 2020

9 minutos

Enlaces rápidos¿Qué es la comunicación persuasiva?8 técnicas para aprender comunicación persuasivaConclusión

¿Alguna vez te han inducido a realizar una acción a raíz de las palabras y el carisma de otro individuo? Si la respuesta es sí, significa que te has encontrado con una comunicación persuasiva.

La persuasión es un arma fuerte en muchos aspectos de nuestras vidas, tanto en

privadas como profesionales.

Fin dapiccoli que practicamos para perfeccionar esta habilidad. Piense en todas las facetas y reflexiones ingeniosas que los niños elaboran para inducir a los adultos a hacer lo que quieren.

Tama ocurre en el mundo de los adultos.

Para comunicarnos de forma persuasiva es fundamental para entablar una relación con nuestro interlocutor y poder conducirlo a través de una negociación. Hasta que le hizo tomar esa decisión que ya tenía en mente pero de la que todavía no estaba convencido.

Pero ahora viene la gran pregunta: ¿es la persuasión una característica innata o se puede adquirir?

Hay individuos que nacen ya predispuestos, es innegable, pero con una buena formación sobre las técnicas adecuadas, cualquiera puede desarrollar una excelente comunicación persuasiva.

¡Veamos cómo!

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Quiero el curso Fundamentos de la Venta ¿Qué es la

comunicación persuasiva?

Persuadir mezca obtener el consentimiento de alguien actuando según su forma de pensar. No significa llevarlo a realizar acciones que no habría logrado si no le hubiéramos preguntado. Eso se puede identificar más como manipulación.

Suasion es un arte elegante, que se remonta a los días de los oradores que tenían que persuadir a la audiencia con retórica y elocuencia.

Aso que aprendas y pongas en marcha una comunicación persuasiva, será más fácil negociar con tu cliente y traerlo de forma más natural a la hora de realizar la compra.

Cómo se logra la comunicación persuasiva?

Común, cuando nos referimos al acto de comunicar, inmediatamente pensamos en las palabras, la llamada comunicación verbal y la lingüística de la precisión.

Ma eso no es todo!

La comunicación verbal es sólo una parte, la más pequeña, de todo el proceso de comunicación.

Una persona se expresa por 55% con el lenguaje del cuerpo realizado por gestos, posturas y expresiones faciales.

Esto, por un buen 38% se comunica con la tonodellavoce. La forma en que las pausas eternas a los discursos, la modulación, la entación, la inflexión relajada o agitada cambian por completo el mensaje que pretendes transmitir.

Finalmente, solo por un 7%, cada uno de nosotros se comunica con .

Cómo ves, ¡hay tanta carne en el fuego cuando se trata de saber comunicarse!

Esta es la mejor tecnia que te permitirá seducir y convencer a tus interlocutores realizar cualquier acción.

8 técnicas para aprender comunicación persuasiva

El proceso de comunicación se compone de muchos elementos y hay que dominarlos todos si se quiere conocer una comunicación persuasiva realmente efectiva.

Aprensar estas técnicas serán muy útiles a nivel profesional a seguir cuando exprese una idea, para convencer a un cliente de su producto o servicio y para cerrar negociaciones de ventas.

Sa no se trata de imponer tu voluntad, ¡atención!

Esta comunicaciónpersiva aprendes a pergestionar las relaciones con otras personas influyéndolas positivamente.

Vamos a ver las estrategias juntos.

1. Hacer

una propuesta de valor

Senteriormente habla de técnicas de persuasión que te pueden hacer pensar: "Mirko quiere enseñarme a manipular a los demás".

E, por otro lado, no.La comunicación y la persuasión están muy lejos de la manipulación y esta distancia es creada por la propuesta de valor.

Así que no lo incluyas en tus discursos, entonces puedo demostrarte que tienes razón, solo estás tratando de manipular a tu interlocutor.

Qué es la propuesta de valor?

Un breve informe de posicionamiento indispensable para que su interlocutor entienda por qué su producto o servicio es tan útil para él.

Cómo se crea esta propuesta de valor?

Respondido a algunas presiones:

  • Qué importa mi producto?
  • Por qué debo comprarlo?
  • Qué problemas o necesidades resuelve para mi potencial?
  • Cómo se diferencia de todos los demás?
  • ¿Cuáles son sus debilidades?
  • Qué pueden ser las preguntas o inquietudes del consumidor?

Cuanto más pueda anticipar las posibles objeciones de su cliente, más preparado llegará al momento del comercio y más ventas cerrará con éxito

.

Eso un ejemplo simple pero claro. En lugar de comenzar tu discurso diciendo "No soy entrenador" , tienes que decir "Soy un entrenador que puede mejorar las actitudes de las personas en el lugar de trabajo para hacerlas más productivas y permitirles vivir su camino profesional más felice

s".

Este es su valor.

2. Plantea preguntas con comunicación persuasiva

Como comenzar tu discurso con la propuesta de valor también te ayuda enormemente con la segunda técnica, es decir, excitar preguntas fundamentales en la mente de los interlocutores.

Vamos a tomar el ejemplo que acabamos de hacer. Después de tu sentencia, automáticamente aquellos que te están escuchando deben haber pensado "¿Cómo es posible?", .

Y su respuesta podría ser: "Gracias al método que he desarrollado sobre el manejo del estrés, el refinamiento de las técnicas de diálogo, el cultivo de intereses para la relajación mental, un empleado puede llegar a ser dos veces más productivo que el enfoque anterior. Ahora dime, ¿cuál es tu principal problema en la vida profesional?",

Y así la conversación continúa porque es apremiante.

Otros fondos a tener en cuenta:

  • el público objetivo al que se dirige su producto o servicio;
  • la descripción de lo que vendes;
  • el beneficio que aporta;
  • la razón para creerte (puede ser una estadística dada o tu resultado personal ya alcanzado).

Deviconose muy bien su producto o servicio y también personas que puedan estar interesadas en su oferta. Concéntrese en los beneficios que obtendrán y qué deseo final cumplirán.

Todo esto alimenta la comunicación persuasiva, y no sólo.

3. Sé convincente

En la persuasión hay una primera gran verdad. Si no estás convencido primero de lo que estás diciendo, ciertamente no serás capaz de convencer a los demás.

Sus, nosotros mismos somos nuestros mejores saboteadores.

Aso absurda afirmación de convencer a otros de algo, pero de nuestros discursos sucede lo contrario. ¿Recuerdas los diferentes tipos de comunicación de los que hablamos anteriormente? Es decir, el lenguaje verbal, el del cuerpo y el tono de voz.

Magari somos incincerti, tomamos descansos demasiado largos casi como si tuviéramos que buscar las palabras correctas y estamos confundidos al expresar nuestras ideas.

Esto sucede cuando no sabes dónde vas a parare.

Una persona debe evitar todo esto, debe ser claro y seguro de sí mismo. Ella sabe lo que quiere, cómo puede ayudar a quienes la están escuchando y cuáles son los próximos pasos para concluir la discusión, la reunión o la negociación.

Esto es conseguir que el cliente actúe.

4. Conduce a la acción con comunicación persuasiva

Has preparado el terreno con palabras, ¡ahora pasemos a la acción!

Sé saber cuál es la mejor manera de conseguir que una persona realice una acción? Mostrar.

Cómo?

Con los ojos, con un movimiento del cuerpo o haciendo la acción usted mismo usando su producto.

La mirada es muy poderosa.

Exploit para gestionar la atención del interlocutor, tanto en el mundo físico como en el mundo online. ¿Alguna vez has visto esas imágenes donde la gente mira hacia los suscriptores? Es una técnica de comunicación persuasiva para inducir al usuario a la acción.

5. Haz que tus ventas sean persuasivas

Yo estabas esperando esta parte, sea muy

Es una excelente formación para desarrollar la comunicación persuasiva en la vida privada, pero en la profesional puede llevarte a una enorme satisfacción, sobre todo económica.

Cómo puedes cerrar tus ventas positivamente? Aquí hay algunas sugerencias:

  • Usar el cuerpo: elige gestos adecuados para transmitir atención, mostrarte abierto y disponible;
  • Comi comienza con una frase positiva: trabajas en un concesionario y llega un cliente, empiezas diciendo que hay un día maravilloso para dar un paseo en el coche;
  • No hables mal de los demás: si dices algo negativo hacia tu comensador, automáticamente el cliente se centrará en eso y lo asociará un poco contigo también
  • ;

  • Conclusa tu discurso con un pequeño beneficio para tu cliente: piensa en un identiero que quiera venderle al cliente un blanqueamiento final adicional. Después de media hora de limpieza dental dolorosa, el blanqueamiento será completamente indoloro. ¡Eso es todo!

6. No dejes espacio para elegir

Esta comunicación persuasiva que desea convencer a su interlocutor para que compartir una idea específica o compide una acción precisa.

Basta!

Si le das a la otra persona demasiadas opciones, ¿sabes cuál será el resultado? Que nunca elegirá.

Invitable, pasará mucho tiempo reflexionando sobre cuál es la mejor opción sin tomar medidas.

Yo no quieres que esto suceda, ¿verdad?,

Después de establecer el resultado, proporcionar pocos comercios con el que lograrlo para asegurarse de instar al interlocutor a la acción.

7. Gestiona a las personas difíciles con una comunicación persuasiva

Esto tienes que hacer si te enfrentas a una persona particularmente egocéntrica que es difícil de convencer?

Exploys las fortalezas del llamado artista:

  • Para atraer su atención tienes que hacerlo incompleto
  • Nunca informe conversaciones sobre usted
  • Insenfatiza tus sentimientos o intereses
  • Ensa entiende que estás de acuerdo con él y le das alguna motivación para que esté de acuerdo contigo.

Lo más grande que puedes tratar de hacer con un narcisista es cambiarlo. Más bien, exploys la empatía para iniciar una verdadera comunicación basada en una relación de confianza mutua.

8. Pregunte qué necesitan

Aso que no sabes qué, ¡pídele!

Tay a tu cliente potencial, trata de averiguar qué cosas están luchando para tomar una decisión y encuentra formas de consolarlos.

Fallosentire realmente tenido en cuenta. Después de todo, solo estás allí para satisfacer sus deseos y su bienestar es a lo que aspiras.

El hecho de que su producto o servicio sea justo lo que es adecuado para usted es solo una consecuencia, ¡o casi!

Expresa tus sentimientos para entrar en comunicación con tu interlocutor y luego resaltar su necesidad.

Anticipa tus dudas y el resultado que te gustaría conseguir y luego propone tu producto exactamente como la solución perfecta para llegar a ese objetivo.

Cómo puedes hacer todo esto?

Te loripeto: escucha a tu cliente y haz las preguntas correctas.

Conclusión

So quieres en tu vida personal y profesional, la comunicación persuasiva es el camino correcto.

Así que desea comunicarse de manera persuasiva le permite atraer a las personas y relacionarse con ellas. Estas son también cualidades fundamentales en las ventas.

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