martes, 24 de agosto de 2021

7 estrategias de inbound marketing esenciales para cada startup

Elbound marketing se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial para el marketing y la publicidad, especialmente en los últimos años, y no es difícil ver por qué. Mientras que las campañas publicitarias salientes tradicionales intentan convencer a un público desconocido con mensajes de ventas, las campañas entrantes se centran en el valor que pueden proporcionar a los usuarios. Y esto empuja a esos usuarios a gravitar naturalmente hacia esas empresas cuando surge la necesidad.

En general, el inbound marketing y las estrategias para implementarlo son menos costosos, ofrecen una gama más amplia de beneficios y, a la larga, generarán una mayor tasa de retorno.

Entonces, si también quieres utilizar el inbound marketing para lograr estos objetivos, considera las siguientes estrategias. No solo son los más populares, sino que también son los que cada startup debería poner en marcha.

1. Marketing de contenidos in situ.

El marketing de contenidos en el sitio es útil de varias maneras. El nuevo contenido no solo atrae a nuevos lectores a su sitio, sino que también mantiene a los lectores / clientes comprometidos o una vez en su marca, lo que le permite maximizar su lealtad. Deberá proporcionar contenido altamente detallado, original y valioso, que no siempre es fácil o directo; pero, con un flujo constante de contenido de alta calidad, encontrará que los beneficios pueden ser enormes

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Secourse marketing también proporciona material valioso para nuestra gestión de medios y para sus campañas de marketing por correo electrónico, y mejora su clasificación en los motores de búsqueda. En una encuesta reciente de 357 especialistas en marketing, el 93% de los encuestados dijeron que quieren aumentar o mantener el mismo presupuesto para el marketing de contenido en el sitio

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2. Marketing de contenidos fuera del sitio.

Yo su campaña de marketing de contenido fuera del sitio funcionará de manera similar, empujándolo a entregar contenido bien escrito, dirigido y valioso. Solo que en lugar de publicarlos en su sitio, los publicará en otro sitio, tal vez en forma de publicación de invitado o editorial.

La ventaja aquí es la oportunidad de ganar visibilidad con una nueva audiencia, que de otra manera nunca sabría sobre su sitio. Obtendrá tráfico de referencia y su reputación de marca aumentará de manera constante a medida que llegue a editores más grandes con más seguidores.

3. Optimización de motores de búsqueda (SEO).

El marketing de contenidos en el sitio y fuera del sitio será un poderoso catalizador para aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda. El contenido en el sitio atrae enlaces entrantes, mientras que el contenido fuera del sitio crea directamente enlaces a su sitio. Cuantos más enlaces bound de alta calidad tenga su sitio web, mayor será su posición en los motores de búsqueda. De hecho, un informe de Google encontró que dos de los tres factores principales de clasificación del algoritmo eran precisamente enlaces entrantes.

Pero hay otros componentes más técnicos del SEO que deberá implementar para aumentar su tráfico entrante de los motores de búsqueda. Estos incluyen la optimización para dispositivos móviles, la mejora de la velocidad del sitio y el enfoque en palabras clave y frases clave nicho. Es una estrategia que consume mucho tiempo, pero tiene un gran rendimiento.

4. Marketing en redes sociales.

Estosa media marketing sigue siendo una de las las estrategias más efectivas generar nueva visibilidad. Tienes el poder de interactuar con casi cualquier persona en el mundo, construyendo gradualmente una audiencia leal (siempre que proporciones constantemente información y materiales valioso

s).

Lanza tu contenido en el sitio y fuera del sitio aquí, y tus seguidores tendrán aún más razones para seguir siguiéndote. Las redes sociales por sí solas pueden generar un flujo constante de tráfico a su sitio y fortalecer su identidad de marca, pero su verdadero poder radica en su capacidad para amplificar los efectos de todas las demás estrategias de marketing inbound marketing.

5. Marketing de influencers.

As el marketing de influencers es una estrategia relativamente simple en teoría. La idea es colaborar con los "influencers" de tu sector para la promoción de tu brad o producto/servicio a un público mucho más amplio y objetivo. Una asociación con un influencer que lleve a cabo proyectos conjuntos no solo te hará obtener una gran visibilidad sino que fortalecerá gran parte de la imagen de tu marca.

La parte más difícil es identificar a los influencers adecuados, aquellos que no solo mantienen una audiencia en línea con su producto / servicio, sino también aquellos que pueden beneficiarse de la imagen de su empresa. No se trata solo de dinero. Los influencers también tienen una reputación y una identidad de marca que hay que defender y no les conviene casarse con una causa que no esté en consonancia con su imagen

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6. Boletín.

Descilé en incluir boletines en esta lista, ya que el email marketing en general podría considerarse una estrategia de outbound marketing. Sin embargo, mucho depende de cómo configures su contenido. Una cuenta es usar boletines informativos solo con fines de ventas, una cuenta es usarlos para informar y transmitir valor. En este caso, el boletín puede ser una herramienta potenciadora para el diálogo entre usted y sus seguidores; una herramienta que si se utiliza bien grana aumenta la lealtad y la reputación de la marca.

Además, aunque el email marketing es una estrategia bastante sencilla de seguir, es absolutamente una de las herramientas con mayor ROI. ¡Mínimo esfuerzo y máximos resultados!

7. Marca Personal.

Finalmente, la marca personal se puede utilizar junto con casi cualquiera de las estrategias anteriores. Por ejemplo, es posible que algunos miembros de su equipo estén extremadamente involucrados en la vida de su empresa que traigan excelentes resultados no solo publicando contenido en su sitio, sino también comparto a nivel individual. Lo mismo ocurre con los influencers que, a pesar de las asociaciones pagadas, realmente pueden sentirse cuestionados y compartir su misión corporativa.

Estiando su marca comercial a una gama de marcas personales, hará que su empresa sea más fuerte, más humana y más confiable, tres cualidades que son difíciles de encontrar para los consumidores hoy en día.

Todas estas estrategias de inbound marketing tienen el poder de poder y complementarse entre sí, aumentando el retorno total y multiplicándolo fuera de toda proporción si las usas sinérgicamente. Úsalos todos juntos, piensa en ellos como si fueran uno y ajusta el disparo en el camino. Tudia tu público objetivo, ofrece valor y tu estrategia de marketing solo ganará impulso!

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