jueves, 30 de septiembre de 2021

10 consejos para el éxito del marketing en redes sociales

Un buen Social Media Marketing es exactamente lo que necesita para hacer crecer su negocio.

El uso adecuado de las redes sociales puede solidificar su marca, crear clientes potenciales y aumentar las ventas. Sin embargo, necesitamos un plan estratégico bien formulado, de lo contrario todo se reduce a una gran pérdida de tiempo. Las empresas, grandes y pequeñas, que quieran implementar su presencia social y utilizarlas como una herramienta de negocio completamente huida deben considerar varios factores:

  1. Tiempo: El marketing en redes sociales no se reduce a una publicación aleatoria al día. Cada publicación debe ser parte de un plan maestro más grande, y las empresas deben tener en cuenta que la gestión de las redes sociales requiere una gran cantidad de tiempo y trabajo
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  3. Calidad del contenido: ¿Qué interesa a tu público objetivo? Y sobre todo, ¿cuál es tu público objetivo? No creas contenido basado en lo que nos importa o nos gusta escribir. Cada palabra debe estar orientada al usuario, a lo que quiere leer y a por qué está justo en nuestro canal y no en el de otro.
  4. Metrics: hay que medir las métricas. El trabajo del Social Media Manager no termina con la publicación de un post. Debe evaluar el rendimiento general de lo que publica, ver qué atrae más la atención, qué estimula más el compromiso del usuario, pero también "cuándo" es mejor publicar.

Para esto, debe planificar su actividad en las redes sociales en detalle. Veamos juntos cómo hacerlo.

1. Identifica tus objetivos

Un poco como en todas las estrategias de marketing primero necesitas saber a dónde quieres ir. ¿Qué quiero obtener de mi estrategia? ¿Cuáles son mis objetivos? Un objetivo debe ser SMART y es:

  • Específicos: Los objetivos vagos como "hacer crecer la empresa" no son en absoluto indicativos. ¿Hacer crecer la empresa cómo? ¿En qué sector? ¿Con qué herramientas? Un objetivo específico podría ser: "Aumentar el número de clientes activos (+ 100 por mes) a través de una estrategia de redes sociales que favorezca el compromiso del usuario y estimule el intercambio".
  • Misurable: debe ser capaz de comprender cuándo alcanzará la meta, si está en sintonía con la hoja de ruta o si, en general, solo ha alcanzado un porcentaje de la meta que se había fijado (como el 80%).
  • Ay su alcance: los objetivos fuera de su alcance son peligrosos. No alcanzarlos (como es normal) te desmoralizará y puede comprometer tu deseo de seguir adelante
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  • Redelevant: Un objetivo de marketing en redes sociales debe estar vinculado al objetivo general del marketing. ¿Construyendo una audiencia? ¿Aumentar el tráfico del sitio web? ¿Fortalecer la marca? Asegúrese de que el objetivo esté relacionado con el panorama general.
  • Time Measurable: Las fechas, horas y plazos ayudan a las empresas a alcanzar los objetivos y medir el progreso. Divida la meta general en muchos mini-objetivos pequeños que se logrará con el tiempo. Cada etapa será un éxito archivado y un paso más hacia la meta.

Desde haber definido tu objetivo, es hora de pasar a definir tu público objetivo

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2. Identifica a tu audiencia

Su mensaje no será efectivo a menos que esté diseñado específicamente para un público objetivo.

El desarrollo de un buyer persona es esencial para el éxito del marketing en redes sociales. Tres informaciones proporcionan información detallada sobre el descubrimiento de audiencias.

  • Ase de clientes satisfechos. Los clientes que están satisfechos con su producto o servicio son los puntos de partida para la construcción de un buyer persona. Estudie sus hábitos, datos demográficos y objetivos de cerca para comprender a quién debe dirigirse y construir una audiencia ideal.
  • Ey necesidades de ado. ¿Qué pregunta responde su producto? ¿Qué tipo de problema resuelve? ¿Cómo simplifica la vida de sus clientes? Solo entendiendo esto, una empresa puede formular una propuesta de valor.
  • Surge en la atención al cliente. Hable con la gente sobre la atención al cliente. ¿Cuáles son las preguntas que le hacen con más frecuencia? Saber esto te hará entender cómo gestionar tu comunicación, cuáles son los temas que más interesan a tus clientes y cómo puedes mejorar los servicios y productos que ofreces.

3. Selecciona las mejores plataformas

As suele ser un error tratar de ganar seguidores en media docena o más de canales de redes sociales. El Social Media Manager estará literalmente abrumado por el trabajo y los resultados serán decepcionantes.

Facebook es el gigante de las redes sociales, por supuesto. LinkedIn es un gran canal que las empresas tienen disponible para promover su presencia en línea. Pero no podemos confiar solo en esto para elegir el mejor canal, porque no hay un mejor canal absoluto. Todo depende de la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Necesitas tu producto o servicio?

La oferta es la clave para elegir las plataformas que debe utilizar. ¿Quieres vender directamente a los consumidores? Facebook es la mejor solución. ¿Quieres dirigirte a un público más joven? Snapchat o Instagram podrían funcionar de la mejor manera. ¿Quieres hacer negocios con otras empresas? LinkedIn podría ser tu boleto ganador.

Despís, ¿cuáles son tus concurente y dónde están? Realiza un análisis de mercado y averigüe qué canales están utilizando tus competidores. Estudia su presencia en línea y ve quiénes son sus seguidores. No es necesario que esté en todos los canales donde se encuentran. Sin embargo, ver a un competidor con toneladas de seguidores y compromiso debería empujarlo a usar ese canal de redes sociales en particular más que los otros

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El éxito del marketing en redes sociales lleva muy tiempo lograrse y luego gestionarse. Es mucho mejor elegir uno o dos canales e invertir en ellos en lugar de cinco o seis canales diferentes

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4. Contrata a un gerente calificado

Yoes se necesitan cualidades únicas para ser un administrador de redes sociales experimentado. Uno de los errores que suelen cometer las empresas es elegir a la persona "más barata" o a la que propone el trabajo a realizar como "fácil y rápido". Es tranquilizador que te digan: "¡Es muy simple, es fácil de manejar!". Sin embargo, quienes lo dicen no saben de lo que están hablando y sin duda son la persona menos adecuada para una tarea tan delicada. Las cualidades esenciales que debe poseer un Social Media Manager son:

  • Aso pensamiento estratégico. Casi siempre hay un pensador estratégico detrás del éxito del marketing en redes sociales. Las empresas deben mirar de cerca al candidato para el trabajo y discutir los objetivos a corto, mediano y largo plazo. La persona necesita entender cómo organizar publicaciones, elegir contenido e interactuar con los seguidores para lograr el éxito
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  • Oficias operativas. Llevar a cabo campañas en redes sociales requiere de alguien que sea capaz de definir la estrategia con un enfoque paso a paso. Los candidatos ideales deben saber gestionar su tiempo y los plazos del calendario editorial. Simplemente publicar "cuando se te ocurra" es el error más grave y grave que puedes cometer.
  • Competencia en branding. Puede que no sea la "cara" de la empresa, pero definitivamente es la "voz". Es imperativo que el gerente de redes sociales entienda la marca de la empresa a 360 °, posea una fuerte habilidad de escritura, un conocimiento impecable de la gramática y grandes habilidades de resolución de problemas.

5. Publica de forma coherente

La clave del éxito de las redes sociales es la consistencia en la publicación y la consistencia del mensaje. Publicar un artículo de blog aquí y una imagen allí no es una estrategia de marketing.

  • Atención al contenido. Siempre tenga en cuenta al cliente típico al compartir su contenido. Los artículos de blog, las infografías y las invitaciones a seminarios web son opciones inteligentes.
  • Cuidado tu contenido. Publicar información relevante de la industria y artículos escritos por otros es una forma más de llenar su calendario de redes sociales. Evite siempre publicar algo para vender. Esto aliena al público.
  • Audido. Las herramientas que permiten a las empresas escuchar lo que les interesa a los competidores y al público objetivo y de qué temas hablan más lo guiarán a la elección correcta sobre lo que debe publicar y compartir
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6. Influencers

¿Sabes que casi el 50% de los compradores están buscando reseñas de influencers buscando un producto para comprar? Así de poderosas son las recomendaciones de influencers. ¿Porque? Probablemente porque confían en ellos. Estas personas ya han establecido su credibilidad, por lo que su consejo es importante para la mayoría de los usuarios.

Entonces quiénes son los expertos sobre el producto o servicio que vendes. Aquellos con un gran número de seguidores en las redes sociales y tratan de forjar una asociación con ellos.

  • Crear red. Llegue y construya relaciones con personas influyentes para lograr sus objetivos y expandir aún más el mensaje de su marca.
  • Enviar una oferta. Prepárate para responder a la pregunta: "¿Qué tengo para ofrecer?" Tal vez podrían anunciarlo a través de sus canales o asistir a uno de sus seminarios web. Es importante mostrar cómo usted también puede aportar valor y ser útil para ello.
  • Los mantiene bajo control. Vea lo que el influencer publica sobre su marca y asegúrese de que sea consistente con su imagen. Si, por ejemplo, probaron su producto y no les gustó, es mejor saberlo de antemano. Comunícate siempre con influencers y presta atención a lo que dicen, evitarás sorpresas desagradables.
  • Suelda de acción: Para Instagram, si quieres aumentar tu alcance al colaborar con personas influyentes, usa Instagram Stories. Es, con mucho, el formato más popular cuando se trata de marketing de influencers de Instagram. En realidad, llega a 500 millones de usuarios todos los días y se ha demostrado que es 15 veces más rápido que otros tipos de feeds.

7. Haz crecer tu audiencia

Cuantos más ojos vean tu mensaje, más resultados obtendrás. El administrador de redes sociales debe trabajar para aumentar los seguidores en todos los canales de redes sociales que se consideren relevantes para el producto o servicio.

  • Clásmosos decustoie. Asegúrese de que los clientes satisfechos actuales sigan sus redes sociales. Publique actualizaciones de productos, nuevo contenido e información de la industria: todas estas son cosas muy valiosas para los clientes. Hágalo bien y el mensaje puede incitarlos a comprar de nuevo.
  • Aso fan de contenidos. Las personas que conocen y leen tu contenido están preparadas para seguirte. Es de vital importancia animarlos a suscribirse a su blog y facilitar que lo sigan para futuras actualizaciones. Los concursos son excelentes maneras de aumentar los seguidores.
  • Adds por una tarifa. El tráfico orgánico es excelente, pero algunas empresas también optan por la publicidad pagada para aumentar su volumen de seguidores. Los anuncios son excelentes maneras de llegar a sus compradores que de otro modo nunca se pondrían en contacto con su mensaje.

8. Involucra a tu audiencia

Para que el marketing en redes sociales tenga éxito, las empresas deben encontrar formas de aumentar el compromiso en los seguidores que tienen y los que adquieren

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  • Respondedor. La gestión de las redes sociales no es una calle de un solo sentido. Responde personalmente a los nuevos seguidores, responde rápidamente a las preguntas y resuelve problemas, comenta y dale me gusta a otras publicaciones.
  • Etiquetar. Si hay seguidores que sabes que están interesados en una información en particular, etiquétalos cuando publiques algo al respecto. Personalizar el mensaje ayuda a impulsar la calidad de sus esfuerzos en las redes sociales.
  • Enlace. Dependiendo de tus objetivos, incluye enlaces en tus publicaciones. De lo contrario, los seguidores no saben lo que quieres que hagan a continuación. Enlaces a blogs, su sitio web u otras llamadas a la acción (CTA). Alentar a los consumidores a tomar medidas es clave para desarrollar un marketing exitoso en redes sociales.
  • Usa hashtag. Ayuda a tu audiencia a encontrarte poniendo los hashtags correctos. Decida de antemano una lista de hashtags que serán utilizados por la empresa. Son señales de luz reales que ayudan a que su mensaje sea más visible.

9. Mide tus resultados

Un paso que muchos subestiman o no hacen suyo: monitore los resultados. Si no analizas datos y estadísticas y los comparas con la hoja de ruta que has escrito para lograr tus objetivos, nunca sabrás dónde te encuentras o si tu estrategia realmente está funcionando

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  • Sigue. Totaliza el número de nuevos seguidores recibidos por cada plataforma de redes sociales y compara este número con el objetivo. Una plataforma social bien administrada está constantemente agregando nuevos seguidores a sus filas.
  • Me gusta / acciones / comentarios. Mide la cantidad de participación de la audiencia con las publicaciones. Es bueno si recibes retweets, acciones, comentarios y me gusta. Anote qué tipo de contenido obtiene la mayor cantidad de respuestas.
  • Click. Aquí es donde las métricas comienzan a mostrar cómo los esfuerzos de las redes sociales han comenzado o no a mover la aguja de las ventas. ¿Hubo muchos clics en su publicación o sitio web? ¿Los seguidores han dado el siguiente paso? El éxito del marketing en redes sociales depende de la capacidad de atraer más visitantes en el embudo de ventas.
  • Descargar. Si su audiencia respondió a sus publicaciones yendo a páginas de destino y descargando contenido de alto valor como libros electrónicos y libros blancos, ¡esto es un éxito!
  • Lead. Todo se reduce a esto. En última instancia, el éxito del marketing en redes sociales aumenta el número de clientes potenciales calificados para la empresa. Esta es la métrica que más te dice sobre tus esfuerzos. Sé paciente. Se necesita tiempo para obtener nuevos clientes potenciales para cultivar, incluso con contenido fantástico y publicación ad hoc.

10. Modificación. Perfecto. Repite.

Metric mostrar dónde ha estado y también mapear dónde debe ir. Las empresas deben tomar las métricas que recopilan y usarlas para archivar su mensaje. ¿Un tipo de contenido crea más involement? ¿Hay algún patrón de publicación que esté atrayendo más atención en ciertos días o en ciertos momentos del día? ¿El contenido funciona mejor en una plataforma que en otra? Utilice estos datos para modificar y refinar su estrategia. ¡Hazlo y los resultados serán increíbles!

El éxito del marketing en redes sociales plantea una serie de desafíos que superar y es fácil tomar la dirección equivocada y terminar con resultados que son cualquier cosa menos emocionantes. También es común comenzar lleno de entusiasmo, cerrarse durante el trabajo y reducir gradualmente los esfuerzos en medio de su campaña.

Esta enfocado! Manténgase enfocado en estos 10 consejos, y su negocio se sorprenderá por la cantidad de seguidores que ganará, el tráfico del sitio web que aumentará y la nuevos clientes potenciales generará. ¡Un ROI 10 veces más alto es solo el comienzo! Las empresas pueden lograr resultados sorprendentes si combinan bien su comunicación en Social.

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