martes, 28 de septiembre de 2021

Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce

Enlaces rápidosPor qué tus ventas no despegaStrategias para aumentar las ventas onlineCómo hacer crecer tu e-commerce

Se tienes un negocio no solo tienes que estar presente online, sino que también tienes que reseal para vender. Cada año veo surgir nuevas start-ups. Algunos no lo hacen, mientras que otros muestran increíbles números de crecimiento.

Qué es el secreta? Quienes lo hacen aprovechan las mejores estrategias de marketing para poder sacar su negocio del mar de la competencia.

E eso es lo que tienes que hacer también.

Aso que es muy frustrante trabajar duro para mejorar tu negocio pero al final no poder aumentar las ventas de comercio electrónico. No te equivocas al poner tanto esfuerzo en ello, probablemente no estás canalizando tus energías en la dirección correcta.

No existe una fórmula mágica para aumento de las ventas online, esto debe quedar claro. Los factores que afectan al crecimiento de una actividad son los más dispares y están estrechamente relacionados con la ostología.

Pero también tengo una buena noticia: es hay estrategias que, si se aplican de la manera correcta, te ayudan a aumentar las ventas, mejorar el rendimiento de tu negocio y aumentar el número de tus clientes.

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No averigüemos juntos cuáles son las estrategias para aumentar las ventas online que permitirán a tu e-commerce obtener una ventaja competitiva significativa frente a la competencia.

Por qué tus ventas no despega

Manchos empresarios que no cumplen con sus objetivos de ventas culpan a la desgracia o falta de compromiso de sus empleados.

Las que te lo cuente. Estas son excusas que te dices a ti mismo para justificar el resultado mediocre que has logrado.

Cuando las ventas no van como deberían, so siempre hay una razón (o más de una). Estos son los principales problemas:

  • Es estás dirigiendo a la audiencia equivocada: para que las ventas aumenten, es importante dirigirse a las personas que tienen la necesidad específica de cuyo cumplimiento se creó tu producto;
  • Su comercio electrónico no está bien posicionado: su sitio debe estar optimizado para los motores de búsqueda con el fin de permitir que los clientes potenciales lo encuentren;
  • Los clientes no confían en tu sitio web: si tu sitio no tiene reseñas, certificados que mostrar o testimonios que acrediten tu fiabilidad, es difícil que las personas decidan comprar (recuerda que en el comercio online los consumidores no te ven, por lo que es importante aportar elementos tangibles que puedan transmitir seguridad);
  • No tienes suficientes opciones para realizar el pago: hoy en día existen muchos métodos de pago diferentes, desde tarjetas de débito y crédito hasta banca móvil, cuantos más métodos tengas a tu disposición más contrarrestarás el fenómeno del abandono del carrito;
  • Nuestro servicio no funciona: hoy en día un comercio electrónico ya no puede permitirse el lujo de tener un servicio al cliente ineficaz porque los consumidores lo necesitan durante todo el viaje de ventas; es posible que ni siquiera compren nada a la primera toma, pero regresen más tarde porque estaban contentos con la forma en que los ayudó.

Ahora que sabes qué neces que hacer, veamos cómo puedes aumentar las ventas de comercio electrónico.

Estrategias para aumentar las ventas online

Todo emprendedor quiere hacer crecer su negocio y aquellos que tienen un sueño de comercio electrónico de aumentar las ventas en el menor tiempo posible. Veamos 4 estrategias pertenecientes al mundo del marketing web para asegurar el crecimiento de tu tienda online.

1. Haz que tu e-commerce sea analizado

Estoy pensando mientras lees las técnicas que tengo reservadas para ti. No puede esperar para ocuparse de implementarlos usted mismo.

Puedes hacerlo, nadie te lo impide, pero ¿crees que sería la opción correcta para tu negocio?

An e-commerce no es un blog en manos de una estudiante de secundaria para pasar su tiempo libre, es un verdadero negocio con cargas y responsabilidades. Y es su trabajo optar siempre por el en a gran interés de su negocio.

Es por eso el primer paso es as que analice tu tienda online por un profesional del sector.

No tendría sentido intervenir con la pierna recta sin saber cuáles son los huecos.

Puede sufrir problemas estratégicos de como no haber trabajado lo suficiente en la confianza de su marca, servicio al cliente o estrategia de precios. Pero también puede estar problemas técnicos como la optimización del sitio web, la configuración de estrategias de marketing o una experiencia de usuario negativa

.

En su caso, un experto es capaz de revelar cuáles son los problemas actuales de su comercio electrónico y, en función de los objetivos que desea alcanzar, identificar un camino para sanamediar su sitio y hacerlo competitivo.

2. Definir una estrategia de ventas

Uno de los principales errores que cometen los emprendedores es que no han esbozado una precisa de las ventas

So es así? Asegurar que el marketing y las ventas puedan trabajar en armonía para crear una relación con los clientes,

Gracias a tu estrategia de ventas tu marca se hace más fuerte, más competitiva y transmite un mensaje claro al público.

Para compilarlo se requieren varios pasos:

  • Epacige su posición en el mercado en este momento;
  • Crear buyer personas (clientes ideales);
  • Reactar un análisis DAFO (planificación estratégica utilizada para evaluar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas);
  • Define una estrategia de mercado;
  • Estabilicie los objetivos de ventas;
  • Trabajar en el posicionamiento de la marca.

Una estrategia de ventas es necesaria para tener un plan de acción clairt con el que hacer que tu negocio tenga éxito.

Los análisis de mercado y de negocio que acabo de mencionar constituyen una actividad compleja pero también necesaria. Sin él no puedes esperar aumentar las ventas. Estos análisis son la base para poder proceder con cualquier técnica de ventas o marketing que quieras implementar y es importante que se realicen de forma profesional.

3. Cuidado

del contenido y comunicación

Una de las estrategias esenciales para que el comercio electrónico aumente la tasa de conversión es el marketing contenido.

Cómo demonios? Debido a que los consumidores no pueden tocar los productos de primera mano, esto significa que solo pueden confiar en el contenido cargado para decidir si continuar con la compra o no

.

Cuando hablo de contenido quiero aclarar un concepto muy importante sobre el que muchos emprendedores pasan por alto: es fundamental tener siempre contes de calidad calidad tanto en el sitio como en las redes sociales (donde se comparten para atraer a más clientes).

Es importante que los textos de las fichas de producto estén escritas de una manera clara, atractiva pero también óptima para los motores de búsqueda. Así como los textos requieren un trabajo profesional, también deben realizarse imágenes y video.

Cuanto más contenido esté curado, más se mostrará su marca serio y confiable.

E recuerda! Todo tu contenido debe ser coherente y comunicar el mismo sistema de valores a los clientes potenciales, que es un conjunto de principios en los que tu audiencia se identifica cuando entra en una relación con tu marca.

4. Satisfacer las necesidades de los clientes

Una de las principales necesidades de los clientes es enviar una experiencia de usuario positiva. Además de encontrar un producto que resuelva el problema o la necesidad que tienen cuando aterrizan en su comercio electrónico, también deben poder navegar sin problemas.

De problemas compartidos son:

  • Navigación en el sitio no óptima (los usuarios no encuentran fácilmente lo que están buscando);
  • Informe del producto en el
  • Ensó páginas útiles ocultas (páginas de condición, envío y devolución);
  • Me falta una propuesta de valor o poca visibilidad de la misma (los clientes potenciales no entienden por qué deberían comprarle a usted en lugar de a su competidor);
  • Deslícula de contacto con el servicio de atención al cliente.

Nunca me cansaré de decirlo. La gran limitación del e-commerce es que no se pueden tocar los productos, esto quiere decir que hay que poner a los consumidores en condiciones de poder tomar una decisión.

Es necesario insertar servicios que puedan satisfacer las necesidades de los clientes antes de que ella lo solicite.

Cómo se logra esto? Ponerse en la piel de su cliente típico e imaginar cuáles pueden ser sus necesidades.

Cómo hacer crecer tu e-commerce

La moneda está aumentando y las ventas en línea también se están volviendo más difíciles, especialmente después del aumento del comercio electrónico durante el período de pandemia. Por eso es importante utilizar las estrategias disponibles mantenerse en la cresta de la ola y ser interceptado por los usuarios.

Con el fin de competir en el comercio online de hoy en día se necesitan todas las habilidades profesionales posibles en el ámbito de la web y esto significa contar con un experto en la materia que sepa planificar la mejor estrategia para aumentar las ventas de un e-commerce.

Toda tienda es propia, por lo que no puedes simplemente copiar lo que hacen los demás.

I regular ayuda a emprendedores y profesionales que tienen como objetivo hacer crecer su comercio electrónico para lograr el éxito

.

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