sábado, 4 de septiembre de 2021

Escucha a tu cliente para cerrar siempre tus ventas

Enlaces rápidos¿Significa escuchar al cliente? ¿Por qué es importante escuchar activamente al cliente? Cómo convertirse en un oyente activoConclusión

El venta es un momento estrechamente relacionado con la comunicación, en cualquier industria en la que esté operando. Los empresarios y vendedores, para concluir la venta de su producto o servicio, deben ser capaces de comunicarse de la manera correcta con el cliente frente a ellos.

Una conduce comunicación te permite empatizar con el otro, entender sus necesidades y, en consecuencia, ser capaz de satisfacerlas al máximo. Este es tu propósito.

En cualquier lugar, hay un aspecto de esta comunicación en particular que la mayoría de los profesionales ignoran.

Sai ¿qué es? escualar.

Escubre a tu cliente y descubrirás cuáles son los deseos y necesidades que le mueven. De esta manera podrás ofrecerle el producto o servicio específico resolviendo, por un lado, su problema y, por otro, alcanzando tu objetivo de ventas.

Sé parece fácil. Solo escucha, ¿o no?

De hecho, hay dediversos tipos de escucha y solo uno puede ayudarlo a para convertirse en un vendedor exitoso y cerrar todas las ventas que ha establecido para usted.

Es qué tipo de escucha necesitas entrenar.

¿Qué significa escuchar al cliente?

Todos somos capaces de escuchar pero, cuando lo hacemos, estamos realmente centrados en lo que nos dice nuestro interlocutor?, En el mejor de los casos nuestro foco ya está en la respuesta que nos estamos preparando para dar, en el peor de los casos, sin embargo, ya estamos pensando en lo que comeremos para el almuerzo.

Cuántas veces estás tan concentrado en tu producto o servicio y prestas muy poca atención a lo que realmente expresa el cliente?

La mayoría de las personas, de hecho, practican la ayorción pasiva es decir, simplemente permanecen en silencio sin reaccionar

.

De acuerdo, cree que este enfoque podría atraer a un cliente a comprar en su empresa?

Es creo que no.

Indefinible, ¿cuál es el tipo de escucha sowing en el campo de las ventas?

Agregar escucha.

Soful los clientes son, ante todo, seres humanos con pensamientos, sentimientos y toda una gama de "Me gustaría decir pero no puedo". Escucha a tu cliente para poder ir más allá de las palabras que se pronuncian, para entender desde sus gestos, vacilaciones o miradas lo que realmente siente la necesidad.

Lanciale de nuevo señales claras que le muestren que has entendido lo que te está diciendo y demostrando que participas activamente en su experiencia.

¿Por qué es importante escuchar activamente al cliente?

Aso que escuches a tu cliente, le mostrarás que entiende lo que te está diciendo y que realmente se sentirá tomado en consideración.

La escucha activa es esencial para lo que sienta las bases del respeto y la confianza.

Si el cliente confía en ti, será mucho más probable que compre el producto o servicio que le vas a ofrecer.

Por qué? Simplemente porque cada uno de nosotros quiere ser comprendido. Queremos asegurarnos de que realmente se nos ofrezca lo que es correcto para nosotros y que, en cierto modo, es justo lo que necesitamos

.

En realidad, la escucha activa le permite curso del cliente más profundo y elegir, dentro de la producción de la empresa, lo que mejor puede satisfacer sus necesidades.

Cómo convertirse en un oyente activo

Eventing un verdadero oyente es un proceso que requiere atención, así como un poco de esfuerzo, para apatizar con el otro.

Ma il giocovale la candela porque, si eres capaz de construir nuestras relaciones, no solo el cliente comprará lo que está vendiendo, sino que seguramente volverá a ti para futuras compras.

Estos 5 consejos que puedes poner en práctica de inmediato.

1. Mantener un alto nivel de atención

Así que no estás atento, sino que simplemente no interrumpes a tu interlocutor, puedes estar seguro de que este último lo notará.

El primer paso que debe dar es prestareattention a todo lo que el cliente tiene que decirle.

Cómo hacerlo?

Comience dando todos los pensamientos relacionados con tu vida personal, en los que podrás concentrarte una vez que salgas del trabajo.

Nuestros, observar al cliente a los ojos sin distraerse con el entorno circundante. Si su mirada comienza a deambular por la habitación o fijarse en algún objeto en particular, la otra persona recibirá la señal clara de que no la está escuchando.

Finalmente, trata de proactivo hacia la persona que tienes delante. No lo trates con la clara intención de enviarlo con las manos vacías porque no crees que sea tu cliente ideal

.

2. Escucha a tu cliente con lenguaje corporal

La escucha activa se manifiesta, en primer lugar, a través del .

O qué significa?

Sumo una postura abierta y relajada. El cliente frente a usted no debe estar incómodo o bajo interrogatorio. Evite cruzar los brazos y las piernas en exceso, pero mantenga posiciones relajadas. Si te esfuerzas por mantener ciertas actitudes, las consecuencias son dos: la primera es que el interlocutor lo note, la segunda es que significa que te estás enfocando más en ti mismo que en él.

Solo tenga algo de experiencia para tener comportamientos adecuados que sean naturales.

Inclusa la expresión facial debe estar relajada, esboza sonrisas de vez en cuando para mostrar interés en lo que el cliente le está diciendo.

Conseje aconsejado, asiente o diga algunas palabras de asentimiento de vez en cuando, para alentar el discurso.

3. Deja que el interlocutor hable

Escuchamiento es, por definición, una actividad que involucra a una persona hablando mientras la otra permanece en silencio.

Vita de interrumpir la otra persona mientras está llevando a cabo un discurso. Esto, además de mantenerte enfocado en el interlocutor también es un signo de educación y es una forma de demostrarle que lo que está diciendo tiene valor para ti y para la empresa que estás representando en ese momento.

Así que, por lo tanto, antes de intervenir para explicar su punto de vista o para dar la solución, asegúrese de que ha completado su discurso.

Además, en esta etapa no tiene que contradecir la cliente. Recuerda que está ahí para comprar el producto o servicio que estás vendiendo, y tu objetivo es enviarlo a casa feliz.

4. Asegúrate de entender correctamente

Suspice filtra la información que recibimos a través de nuestras emociones y nuestra experiencia personal.

Esto podría llevarte a distorsionar lo que te dicen. Tienes que estar absolutamente seguro de que un cien por ciento lo que el cliente te está explicando para satisfacer sus necesidades.

Un truco para mantener siempre presentes los puntos salientes del discurso es reepilar cíclicamente la información recogida o, si tienes dudas sobre algún pasaje, no tengas miedo de pedir aclaraciones. Puede hacer preguntas o parafrasear lo que dijo el cliente para buscar confirmación en él.

5. Responde con sinceridad y honestidad

En el momento en que la palabra te pasa, commentasinceramente el tema. Este paso es crucial para generar confianza.

Responde al interlocutor de una manera educada. Por otro lado, si estuvieras en su lugar, querrías ser tratado con las mismas golosinas.

So su empresa no puede resolver el problema del cliente, admítalo sinceramente y trate de dirigirlo hacia una solución. Vitadi hace promesas que no puedes cumplir porque corres el riesgo de perder la dicredibilidad hacia él.

Aso el cliente sabe que puede confiar, no dudará en volver a recurrir a usted más tarde; por lo tanto, incluso si no ha cerrado una venta, siempre puede completarla más tarde. De hecho, vender no es solo una actividad que se cierra de inmediato, sino también la abilidad de difidelizar al cliente de vista a futuras compras.

Conclusión

Lo que acabamos de ver son los sódices principales que caracterizan la escucha activa.

Red: Su cliente tiene un enorme valor para usted, su empresa y su trabajo.

Cóy convertirse en un gran oyente si tiene las herramientas adecuadas con las que crear relaciones sólidas y duraderas en el tiempo.

Ahora piensa en cómo has gestionado tus ventas hasta la fecha y cuáles son los elementos que puedes utilizar para lograr los resultados profesionales y personales que siempre te han gustado.

Contáctame profundizar en el tema y conocer estrategias específicas adecuadas para el sector en el que operas.

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