domingo, 31 de octubre de 2021

Cómo atraer clientes a tu restaurante (y hacer que vuelvan)

Equipodeo de restaurantesEspos de marketing de adición para su restauranteContajar nuevos clientes con métodos fuera de líneaConclusión

Yo eres un restaurador y quieres saber cómo atraer clientes a tu restaurante? En esta guía práctica analizaremos todas las estrategias de marketing online y offline para aumentar la clientela de tu negocio.

Por una vez solo tenías que poner el menú del día frente a la puerta con una oferta especial de almuerzo y los clientes llegaban en masa. Sería bueno que siguiera siendo así, pero la realidad ha cambiado.

La moneda es cada vez más absurda, cada día surgen nuevos restaurantes de diferentes géneros y los hábitos de consumo han cambiado. A día de hoy los restaurantes se descubren a través de las redes sociales, los menús se leen en el sitio web y después del almuerzo se ha convertido en costumbre dejar una reseña para ayudar a los clientes posteriores a elegir.

Si eres propietario de un restaurante y has visto una caída en tu clientela, es hora de aprender las técnicas de marketing adecuadas para ti y tu industria

.

Es que te interesa llevar tu comunicación a un nivel superior o encontrar a alguien que lo haga por ti? Bueno, ¡has venido al lugar correcto!

Durante esta guía, aprenderá cómo atraer clientes a un restaurante y aumentar significativamente sus ingresos,

Marketing web para restaurantes

Ahora te contaré una historia.

Cuando era niño, siempre salía con mi familia a almorzar los domingos. Nos encantó un restaurante en particular, con cocina tradicional milanesa, y se había convertido en una parada fija. Una seguridad.

hábitos son diferentes.

Los restaurantes favoritos se han mantenido, pero a cada uno de nosotros nos gusta contesa nuevas cocinas y diferentes alimentos. Hoy en día, los restaurantes en Milán ya no ofrecen solo comida italiana. Puedes comer japonés, mexicano, libanés, tailandés, brasileño. Puedes elegir entre cocina vegana, gourmet o la clásica osteria.

Tamás, si la gente puede tropezar con su restaurante, en la mayoría de los casos irán en busca de reseñas en Internet para elegir si cruzar su umbral.

Esto debe hacerte salir de una campana, y es que ha llegado el momento de cambiar la forma en que promocionas tu negocio.

Cómo atraer clientes a un restaurante? Tienes que cambiar de marketing tradicional a marketing digital. Construir una marca fuerte, cuidar su presencia en línea y estar siempre presente para los clientes que necesitan ayuda es clave para ver un gran avance en su profesión.

Esta estrategias que abordaremos en el transcurso de esta guía son efectivas es para un negocio reciente que necesita crear la primera clientela s para un restaurante establecido que quiere aumentar las reservas.

Estrategias de marketing online para tu restaurante

Para una estrategia de marketing web efectiva partir de 3 conceptos básicos.

No importa si estás en tu primer día de apertura o en tu vigésimo año de actividad, los conceptos básicos son siempre los mismos y debes concentrarte en ellos cuidadosamente antes de pasar a practicar.

Sí, debe tener claro su reportpublic, ser consciente de lo importante que es fielizar a los clientes y, por supuesto, proporcionar un servicio impecable.

Dooing el target de tu restaurante es muy importante para construir toda la comunicación que te permitirá adquirir clientes.

Pero ahora veamos, paso a paso, cuáles son los elementos que deben formar parte de la estrategia para atraer clientes a tu restaurante.

1. Crear

un sitio web que funcione

El sitio web es el lugar virtual que representa a su restaurante. Especialmente después del período de pandemia, cuando muchos restaurantes han puesto a disposición un código QR para ver el menú.

Ecurí a algunos restaurantes que publicaron las páginas con los platos solo en las redes sociales. Esto significa Imágenes ¿qué significa esto? que si un cliente no tiene Facebook, potencialmente no puede pedir la comida.

Ecco porque el sitio web, ya importante anteriormente, hoy juega un papel rench en catering.

No necesita llenar el sitio con millones de fotos, escritos y páginas. Recuerda que la preferencia y la claridad siempre pagan. Su sitio web puede ser consultado tanto por el joven como por el marido que quiere celebrar 60 años de matrimonio con su esposa.

Qué contenido no puede faltar? Veámoslos juntos:

  • Páblica de impacto con algunas tomas de los platos hechos profesionalmente (para aclarar inmediatamente la idea detrás de tu cocina);
  • Menú fácilmente consultable: si ofreces una cocina en particular te sugiero que también incluyas algunas fotos para facilitar la elección;
  • Una página para mostrar fotos de la ubicación y su historial;
  • Los principales alimentos utilizados y alérgenos destacados;
  • Una página con eventos o experiencias especiales que puedes probar;
  • La página de reservas;
  • Box para suscribirse al boletín;
  • de los controladores de redes sociales;
  • Una página con todos los contactos útiles.

Receta que un sitio de restaurante debe atraer al cliente potencial. Las fotos de los platos deben ser estéticamente hermosas y deben llevar a los usuarios a decir "¡Wow, quiero probarlo!"

Os, para que Google pueda recompensarlo, debe tener una estructura clara y ser apta para móviles, es decir, adaptable a cualquier dispositivo.

2. Colócate en el buscador

Un sitio hermoso es inútil si nadie te encuentra, ¿verdad?

Yo te estás preguntando cómo atraer clientes, la respuesta es una y solo una: visibilidad.

Su sitio web, además de ser claro, atractivo y funcional, también debe construirse de tal manera que otten visibilidad en los motores de búsqueda. En pocas palabras, apuesta por posicionarte en Google.

Cómo hacerlo? Gracias al SEO. Es una palabra técnica que significa Buscación, es decir, un conjunto de estrategias con las que los expertos permiten que tus páginas web sean encontradas por usuarios

.

Las las palabras clave son los términos que los usuarios escriben en la barra de búsqueda, y son las mismas palabras que necesita ingresar en la estructura de su sitio para que aparezca como resultado cuando vienen digital.

An ejemplo? "So restaurante de sushi brasileño en Milán".

Estas palabras clave deben insertarse en las páginas de su sitio web, obviamente siguiendo reglas específicas.

Ma tu sitio no lo es todo, de hecho...

3. Estar presente en las redes sociales

Soophable media es la nueva guía telefónica y tu mejor aliado si te estás preguntando cómo atraer clientes a tu restaurante.

Muchas personas hoy en día confían en las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, para encontrar información sobre restaurantes (como horarios de apertura, aperturas extraordinarias, dirección, número de teléfono y correo electrónico), negocios en el área donde se encuentran, comparar reseñas y ver cómo están los platos.

Podemos sentarnos aquí durante horas y horas enumerando las razones por las que las redes sociales son útiles en una estrategia de marketing, pero todo esto se puede resumir en un concepto simple: necesita promocionarse en las redes sociales porque es donde su audiencia pasa la mayor parte de su tiempo.

Cómo atraes clientes? A través de contenido qué lugares.

Solo como los publicados en el sitio web, los que elija compartir en las redes sociales también deben ser hermano, atractivo y útil.

Aquí hay algunos consejos para tus redes sociales publicaciones:

  • Elige imágenes que resalten los platos (también puedes tomarlas con tu teléfono móvil, pero comprueba que las luces y las tomas resaltan los alimentos);
  • Usa hashtags relacionados con restaurantes (por ejemplo, #ristorantemilano, #bistrot, #milanofood, #dessert, etc.) y cree su propio hashtag con el nombre del restaurante;
  • Publica actualizaciones como aperturas o cierres extraordinarios, eventos, invitados especiales, etc.;
  • Compartir publicaciones de tu blog o noticias de la industria;
  • Publica algunas fotos bonitas de ti y de tu personal para mostrar el backstage y las caras detrás de los platos que los clientes probarán.

Si está intrigado por este tema, lea mi artículo más específico y completo sobre marketing en redes sociales..

En el mal, sigamos adelante y echemos un vistazo juntos al mundo de la publicidad pagada.

4. Piensa en la publicidad

Cuidado infantil, trabajo de SEO, publicaciones en redes sociales son actividades diarias para crear una comunicación sólida. Pero estas estrategias funcionan principalmente a largo plazo.

Aso que está lanzando su nuevo restaurante, o si desea ver un aumento en las reservas, la ruta más rápida es agres por una tarifa.

Si elige hacerlos en Internet, a través de Google Ads, o decide anunciar su restaurante en redes sociales, no puede eximirse de la publicidad.

Así que quieres que sean más incisivos puedes pensar en obingiendo alguna promoción como una comida gratis cada diez reservas o un descuento para grupos grandes.

Asa propósito, abrir una página de Facebook para hacer Facebook Advertising es la mejor opción. También Instagram es una red social interesante para el sector de la alimentación porque permite crear una página visualmente muy bonita que puede atraer fácilmente a nuevos clientes.

Auna vez con estas soluciones digitales, también puede ponerse en contacto con los periódicos locales y enviar un comunicado de prensa a su restaurante.

Atraer nuevos clientes con métodos offline

Nuestro digital hace la mayor parte del trabajo, pero no todo. Hasta ahora hemos investigado cómo atraer clientes a un restaurante centrándose en la tecnología, pero esto debe equilibrarse con una actividad constante fuera de línea.

Estareas están ubicadas un nivel territorial, tienen una ubicación física, forman parte de una comunidad bien definida. Es por eso que su estrategia de marketing solo está completa si combina el aspecto digital

con el material.

Tamás en el mundo real se comunicar es crucial atraer nuevos clientes a tu restaurante. Averigüemos de inmediato cuáles son las técnicas más efectivas en las que debe centrarse para fidelizar a los clientes.

1.

Relaciones públicas

SOSOS QUE HACER? Rege vínculos con las personas adecuadas.

Ok Mirko, pero ¿cómo se aplica este principio a la restauración? Es fácil decirlo.

Para cuidar tus relaciones públicas tienes que aprender a comulgar mucho y bien. Habla de tu restaurante, de tu cocina, de tu visión con las personas que conoces.

Eso trata de involucrarlos, porque nunca sabes a quién puedes encontrarte frente a él!

Magari comienzas la conversación distraídamente y luego descubres que tu interlocutor podría traerte docenas y docenas de nuevos clientes.

Aquí está lo que puede hacer en la práctica para cuidado de las relaciones públicas:

  • Aproba acuerdos destring con marcas y productores locales: dos empresas que tienen el mismo objetivo y objetivos similares pueden obtener una ventaja al dirigir a los clientes de uno a otro, y viceversa;
  • Attie a las personalidades prominentes en su restaurante y use su influencia en la audiencia para aumentar el número de asientos;
  • Contacta tú mismo con periodistas e influencers (posiblemente en el sector de la alimentación) para publicitar tu negocio gracias al contenido producido por estos profesionales.

Así que a todo el mundo le gusta cenar donde ha cenado un actor, un futbolista o un empresario de gran fama. ¡Y piensen en el boom de las reservas en los lugares frecuentados por Chiara Ferragni!

2. Ofrecer promociones limitadas

Una de las respuestas universales a cómo atraer clientes a un restaurante es proponer promoción de adjunto que despierte en el cliente potencial el deseo de realizar la reserva.

¿Cuáles son las promociones posibles? Aquí hay algunas ideas:

  • Un plato especial producido solo por un día;
  • Persas bebidas gratis una noche de la semana;
  • Sópero para una noche de reserva interminable de un plato en particular;
  • Café gratis para aquellos que se toman una selfie en su restaurante o que vuelven a publicar su contenido en las redes sociales;
  • Shesert como regalo para aquellos que celebran su cumpleaños;
  • Tessera con entradas: después de un cierto número puede ofrecer una comida gratis o un plato de su elección;
  • Menú para estudiantes/trabajadoressu;
  • Grupo o 2×1

Como ves, el único límite de las promociones es tu creatividad. En base a la cocina que ofreces, y a lo que estás dispuesto a hacer por los clientes, te recomiendo que introduzcas una de las ideas que te he sugerido.

Tasa parecer una pérdida de ganancias al principio, pero te aseguro que ayudará a tu restaurante en adesa adquisición de clientes.

3. Sigue con los clientes regresando

Es mucho más caro, en términos económicos y de recursos, adquirir nuevos clientes que cultivar aquellos que ya han probado tu restaurante.

Pensaci. Para atraer nuevos clientes, debe producir contenido atractivo para las redes sociales, pagar por los anuncios en Internet y la publicidad en los periódicos. Mientras que un cliente ya adquirido te conoce. Solo necesita un incentivo mall para regresar.

Equierte insertar un programa de regiance.

En primer lugar hablamos de estas en el que marcar el número de comidas. Esta es una gran estrategia para incentivar a los clientes a regresar varias veces. Incluso podría pensar en crear una aplicación mobile para que no tenga que dar a sus clientes otra tarjeta.

Normalmente, los programas de fidelización ofrecen descuentos o . Puede ofrecer el postre de forma gratuita a sus clientes más fieles, o hacer que se salten la fila en los días en que el lugar está más lleno.

Te aconsejo que hagas todo esto con una sonrisa.

Puede ofrecer tantos descuentos como desee, pero los clientes recordarán especialmente las formas en que fueron tratados mientras estaban en su restaurante

.
4.

Ofrecer más servicios

Más servicios que podrá ofrecer, antra el área de captación puede atraer. Piense en familias con niños o grupos grandes en cumpleaños. Estas personas tienen necesidades, y poder satisfacerlas significa hacer que sus clientes sean más felices.

Tal vez, nunca olvides a tu público objetivo. Por lo tanto, también ofrece los servicios adecuados a su clientela.

Sombramos de lo no recomiendo que hacer. No marques todos los servicios que te voy a contar e intenta insertarlos todos porque te arriesgarías a combinar una gran matanza. Mejor elegir unos cuantos pero hacerlos impecables.

Compatibilidad con su restaurante, su cocina y la filosofía del restaurante, le proporciono algunas idea sobre servicios que puede implementar:

  • Menú "Eneadding";
  • Serva en línea con contador de disponibilidad en tiempo real;
  • Pasos de entrega;
  • Servicio para niños: zona de juegos para los hijos de los clientes, tronas, platos especiales en el menú, camareros con la paciencia de seguir a los niños;
  • Servicio para grupos grandes: espacios especiales y aislados, platos para compartir, un camarero personal que sigue la mesa durante toda la comida;
  • Habitación equipada para alojar animales: cuencos con agua, espacios especiales cerca de las mesas.
  • Un lugar privado donde las parejas pueden quedarse en paz y disfrutar de sus especialidades gourmet.

Conclusión

Competición en la industria de los restaurantes nunca ha sido tan feroz como lo es hoy. Pero tengo buenas noticias para ti: estos son pocos los que aplican todas las estrategias te he enumerado en esta guía.

Ahora sabes cómo atraer a tus clientes.

Recopile los aspectos más destacados de la estrategia de marketing online:

  • Identifique la idea detrás de su restaurante;
  • Construye tu sitio web de la mejor manera posible;
  • Posicionado en Google para que los clientes potenciales te encuentren;
  • Keeth activo en las redes sociales publicando actualizaciones y noticias;
  • No olvides la publicidad.

Aparte con esto, desarrolla la parte Ofline:

  • Trabajar en sus relaciones PÚBLICAS y vincularse con las personas adecuadas;
  • Promo promociones para atraer al público a probar tu cocina;
  • Frelize clientes con programas de fidelización;
  • Aso ofrece los servicios adecuados para ampliar su área de captación.

¿Qué crees que deberías empezar a trabajar para tu restaurante? Si aún tienes preguntas puedes escribirme en los comentarios a continuación.

O, contáctame para una consulta y entenderemos juntos lo que puede funcionar mejor para tu situación específica.

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