martes, 9 de noviembre de 2021

Cómo construir tu marca exitosa

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Sess presencia en línea

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9 Sep 2020

10 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué es importante tener una gran marca? Los puntos fuertes de tu marca¿Cómo crear una marca exitosa? Conclusión y consejo final

Cada individuo tiene una personalidad juste y características que lo distinguen y lo hacen único en comparación con todos los demás. Son precisamente esas especificidades las que te hacen ser quien eres y las que te hacen reconocible para los demás.

lo mismo ocurre para las marcas.

Cada empresa, debe cuidar este aspecto para expresar una identidad personal identidad de marca. En los colores que utiliza para la comunicación, en las palabras elegidas en las redes sociales y también en el mismo entorno en el que recibe a los clientes.

Este piensa en marcas como Redbull, Coca Cola o Apple. Solo al escuchar los nombres mencionados recordará su logotipo, los colores que usan, el tono de voz, la forma en que se dirigen a la audiencia. Además de sus valores, misión y por qué hacen lo que hacen.

Deas parece sencillo que algunas empresas puedan destacar, te puedo asegurar que detrás de lo que ves se esconde mucho más, un trabajo real.

Yo quieres que los consumidores recuerden tu marca y la elijan entre otras de la competencia, también necesitas trabajar en tu marca personal.

Es por eso creé esta guía, corta y dirigida, para explicar cómo construir su marca y destacarse de los competidores en el mercado.

¿Por qué es importante tener una gran marca?

Cómo es fundamental el personal branding para una empresa?

Sos clientes asocian tu marca con colores, sentimientos, ideas y valores, te puedo asegurar que yeas impresas en sus mentes. Cuando hablamos de marcas con el color rojo de una bebida carbonatada ya estamos pensando en Coca Cola.

Es por eso es fundamental encontrar detalles que distingan tu marca y volver a proponerlos a los consumidores de la misma manera.

Una marca coherente, que siempre se muestra con la misma apariencia, logra dar una idea precisa a los clientes potenciales del tipo de empresa que tienen frente a ellos.

Esto si un día tu comunicación fue amistosa y al día siguiente más institucional. Los clientes estarían desorientados, ¿no crees?

Finalmente, crear una marca exitosa a través de la identidad de marca le permite aumentar la confianza del consumidor. El objetivo es hacer que los clientes confíen incluso antes de comprarle.

a qué conducirá esto? A un aumento exponencial de las ventas y de su facturación.

Los puntos fuertes de tu marca

¿Cuáles fueron las fortalezas tradicionales que permitieron que las marcas se destacaron?

Se llamaban las 4 P de marketing y consistían en:

  • Producto
  • Precio
  • Lugar
  • Promoción

Cuando la competencia no era tan alta como lo es hoy, las empresas podían destacarse jugando con estos cuatro elementos.

¿Cuál es el elemento clave hoy en día que ayuda a una marca a convertirse en única?

Seth Godin, empresario exitoso y pensador autorizado, lo dice en su famoso libro "La Vaca Púrpura". La P de marketing que necesita aprovechar hoy para destacarse en el mercado es la vaca purple.

Áshabo oído hablar de él? La historia detrás de la estrategia de la vaca púrpura es curiosa y aclara por sí misma el fuerte significado de esta expresión.

Godin había ido a Francia con su familia y viajando por la carretera fueron golpeados por cientos de vacas que pastaban en el campo. Durante decenas de kilómetros se les dio esta vista, pero después de unos veinte minutos comenzaron a ignorar a las vacas. Si al principio les habían sorprendido, al final todas las vacas que veían eran las mismas que las anteriores y así perdieron su atractivo. Se habían vuelto triviales.

Seth Godin pensó una vaca púrpura realmente marcaría la diferencia!

Cómo demonios? ¿Por qué la vaca púrpura es straordinaria.

Yo tu marca debe ser una vaca morada si quieres que todo el mundo la recuerde

.
Cómo

crear una marca exitosa?

Dijimos que tener una marca fuerte es importante, y también dijimos que para hacer eso tienes que ser una vaca morada. Significa que tienes que descidante del resto de competidores.

Ok Mirko, pero ¿cómo te conviertes en una vaca púrpura?

Esta es la pregunta que he estado esperando. Construir tu marca puede parecer la tarea más difícil del mundo, si no sabes cómo

hacerlo.

Esto se debe a que, como en todas las áreas en las que quieres tener éxito, yo necesitas una estrategia. Ahora nos enfrentaremos, paso a paso, a todos los pasos que necesitas para dar vida a una marca que deja su huella.

1. Creación de identidad de marca

Qué es lo primero que afecta a los consumidores? La apariencia externa de su marca.

Es hablando de lo que la gente ve, en la jerga técnica hablamos de crear la identidad visual de la marca.

Aso que necesitas hacerlo? Primero necesitas crear un logotipo.

Te aconsejo que dediques mucho tiempo a este aspecto porque se trata decisivo para decretar el éxito de tu marca. Si es impactante, la gente no lo olvidará.

Qué son los diferenciados dentro de un logotipo? Veámoslos juntos:

  • Colores
  • Tipo
  • Imágenes
  • Gráficos

Perfetto Mirko, ¡pero también hay muchos colores y fuentes!

Tienes razón, por eso tienes que tener en cuenta los elementos que deben reflejar tus elecciones para que te conviertas en la famosa vaca morada. Tu idente identidad de marca debe ser:

  • Memorable: debe ser fácil de recordar (Imagina el logo de empresas como Disney o Apple);
  • Distinativo: debe distinguirte de la competencia;
  • Coerente: debe reflejar la comunicación global que has elegido para tu marca;
  • Semplice: no debe contener gráficos ni imágenes elaboradas (¡Siempre piense en Apple!);
  • Escalable: debe ser capaz de evolucionar a medida que avanza la vida de la marca.

2.

Conoce a tus clientes

El segundo paso que debes dar para construir tu marca parte del elemento más importante para tu empresa: los clientes de la .

Cuando hablamos de personal branding nos referimos a esa dimensión de la marca que se posiciona entre la propia empresa y los clientes. Es su , simplificar.

Uno de los errores más comunes cometen los emprendedores a la hora de construir su identidad de marca es centrarse únicamente en lo que representa y querer transmitir

.

Pero al hacerlo leas se olvidan de una clave paso fundamental: no consideran a quienes realmente tendrán que mirar ese logotipo, esos colores o esos anuncios.

Satento, sin embargo!

No me malinterpretes pensando que tienes que crear tu marca personal completamente para tus clientes. Como en todos los aspectos de la vida se necesita el equilibrio adecuado.

Para construir tu marca, ten en cuenta los valores que quieres transmitir pero también el público al que quieres dirigirte. Para ello, te aconsejo que a partir de buyer personas, los clientes ideales de tu marca.

3. Identificar a la competencia

Caseas de la vaca morada, ¿recuerdas cuál es su mayor poder? Para res capaces de diferenciar.

Para hacer esto, debe elegir de manera experta la identidad visual y conocer a los clientes. Pero esto no es suficiente porque nunca estás solo en el mercado: también hay competidor.

Godin dijo que una vaca púrpura se diferenciaría porque sabía que las vacas iniciales eran todas marrones. Pero, ¿cómo te diferencias si no conoces el color de tus competidores?

Entonces entonces que para llegar a ser único debes tener una esta visión general completa del mercado en el que trabajas.

Cómo se fabrican los logotipos de sus competidores? ¿Qué colores usaron? ¿Es fuerte su personalidad o podrías hacerlo mejor?

Responde a estas preguntas y agregue información al material que está recopilando para construir su marca.

4. Define tu posicionamiento

Posición significa que cada marca tiene una posición específica dentro de la mente de los consumidores.

Esto depende de una gran variedad de factores como el valor que perciben los clientes, la reputación que has construido en torno a la marca, la comunicación, etc.

Todos estos elementos contribuyen a dar a la marca un se posicionando la . Fuerte es Coca Cola, una marca bien arraigada en la mente de cualquier persona, desde adultos hasta niños. Débiles son aquellas marcas que la gente apenas recuerda sin verlas.

Descubrir tu posicionamiento te sirve para en mejorar la forma en la que te comunicas a tu público objetivo y para mejorar aún más el lugar que ocupa en la mente de los consumidores.

Para definir tu posicionamiento siempre debes empezar por análisis de mercado. Necesitas entender cómo el target percibe tu marca, cómo se perciben los competidores, si tienen fortalezas o debilidades y cuál es la característica que te convierte en la vaca morada.

En base a lo que descubras, y cómo mejores este aspecto de tu marca, también verás en una dirección u otra toda la comunicación.

5. Construye tu estrategia

Su marca está lista, ahora tienes que comunicarla a todo el mundo. Después de perfeccionar tu marca personal, necesitas publizarla.

Sever, una estrategia basada en por qué quieres comunicar tu identidad de marca: Aso que eres una marca nueva? ¿Quieres eliminar la imagen de marca antigua? ¿Quieres atraer una nueva porción del mercado?

A partir de las respuestas que das, tendrás que modelar las se técnicas de marketing.

Ecco qué características debe tener tu estrategia:

  • Impactante: debe afectar al consumidor, que debe ser estimulado a nivel emocional y mental;
  • Coerente online y offline: como decíamos al principio, tu marca debe ser consistente de lo contrario el cliente corre el riesgo de asustarse y nunca volver; por lo que tienes que hacer que la apariencia de tu empresa sea homogénea tanto en la web como en el mundo real;
  • Involent: Muéstrese siempre "en la pieza" publicando en las redes sociales, artículos en el sitio web y publicidad en Internet. Al hacer esto, también involucra a su audiencia, lanza encuestas, responde preguntas y crea contenido ad hoc.

Nunca olvides estas coordenadas y verás que construir tu marca será mucho más fácil de lo que pensabas.

Conclusión y consejo final

Yo quieres crear una marca exitosa yo tienes que ser una Vaca Púrpura

.

Cómo se hace todo esto? Recapitulemos rápidamente lo que nos dijimos a nosotros mismos:

  • Construye tu identidad de marca cuidando la identidad visual de la marca;
  • Segura a sus clientes a fondo porque serán los verdaderos destinatarios;
  • Vide competidores y estudia qué tan fuerte es su marca;
  • Defina el posicionamiento de su marca en la mente de los consumidores;
  • Individe una estrategia a seguir.

Pero eso no es todo, porque necesitamos incluir un último factor clave para que tu identidad de marca pueda funcionar en un futuro muy lejano

.

Su marca debe ser flexible.

Los tiempos evolucionan, las modas y los hábitos de consumo también. Su empresa no puede permanecer fija porque después de unos años de gloria ya nadie lo notaría. Cada marca debe evolucionar, cambiar y seguir el curso de la historia. Pero para ello debe ser flexible.

Estreo que los cimientos puestos hoy sean el primer ladrillo de un gran imperio. Su .

Para analizar su situación específica conmigo y planificar su estrategia, contácteme para una consulta.

¿Es su marca nueva o necesita ser actualizada? Escríbeme en los comentarios preguntas, opiniones o dudas.

Además, desarje mi blog para mantenerme al día sobre temas de ventas, marketing y mentalidad.

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Mirko

Cuneo

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